Anne Williams, "Madre Coraje".

by - noviembre 20, 2012



Su campaña emprendida para avanzar en la investigación, ha superado las 100.000 firmas necesarias.



Anne Williams frente al Hillsborough Memorial.

Anne Williams es el vivo ejemplo de la lucha contra la adversidad. Tras vivir la peor de las tragedias para una madre como es la pérdida de su hijo Kevin, quién perdiera la vida con apenas 15 años la fatídica tarde del 15 de abril de 1989 en la grada Leppings Lane del estadio Hillsborough de Sheffield, hace escasos meses le fue detectada una enfermedad de carácter terminal. 

Lejos de entregarse a su destino, Anne ha vuelto a dar muestra de su integridad para acometer una nueva campaña en busca de la justicia tan larga y vilmente sustraída, a sumar a la emprendida hace 23 años con la creación de la organización Hillsborough Justice Campaign, que agrupaba a las familias afectadas por los trágicos hechos para buscar amparo legal y el esclarecimiento de los hechos y de los verdaderos culpables.

Con la verdad de los hechos esclarecida y la recuperación del honor de las 96 víctimas con la puesta en conocimiento público de  los archivos de la investigación de los hechos, que exculpaba por completo a los supporters del Liverpool, dirigiendo toda la culpa a los estamentos civiles encargados de la organización del evento, Anne exige que se haga justicia sobre aquellos que eludieron su responsabilidad o ocultaron la verdad de los hechos antes de perder la batalla contra su enfermedad.

Para ello, Anne inició una campaña de recogida popular de 100.000 firmas con el fin de que todas esas pesquisas en la investigación avancen con la celeridad necesaria para ver una pronta resolución. La afición del Liverpool  y de muchos otros equipos, entre ellos las de acérrimos rivales, se han volcado en la campaña y con más de 2 meses de antelación,  las 100.000 firmas necesarias para llevar la petición al Parlamento Británico, no tan solo se han conseguido, sino que, se han visto superadas con creces.

La petición sigue por lo tanto abierta a nuevas firmas. El único requisito es ser ciudadano británico. Si no cumples con ese requisito, no te quedes con los brazos cruzados. Haz llegar la campaña a cualquier conocido que pueda acreditar la ciudadanía británica, o simplemente, transmite la historia de Anne Williams. Un verdadero ejemplo de coraje y dignidad. 


JUSTICE FOR THE 96.


You May Also Like

10 comentarios