Anzhi Mak'kala 1-0 Liverpool FC

by - noviembre 08, 2012




Congelados en Rusia


El Liverpool cayó derrotado por 1-0 ante el FC Anzhi Majachkalá en partido de Europa League. Los hombres menos habituales de Rodgers se vieron superados en todo momento por un equipo que sin proponer prácticamente nada, consiguió crearles peligro y quedarse con los tres puntos.

Por Fernando Montero (@nandomb)

El Liverpool llegaba a Rusia para enfrentarse al Anzhi, en el cuarto partido de la fase de grupos de la Europa League y con un clima típicamente frío que pareció helar todas las ideas que los hombres de Rodgers pudiesen tener sobre el encuentro antes de saltar al césped.

Los reds, hoy de violeta, empezaron el partido muy echados atrás, sin presionar la salida de balón en campo contraria y esperando a recuperar la posesión para tratar de salir rápido a la contra. Así llegaría la primera ocasión clara de gol del partido, cuando en el minuto 23 Henderson combinaba con Morgan para plantarse sólo dentro del área rival ante el meta Gabulov. Sin embargo el mediocentro optó por volver a buscar a Morgan con un pase hacia atrás justo en el momento en el que el meta rival se vencía hacia su derecha y le dejaba el camino libre cara a gol. La ocasión, la más clara de los hombres de Rodgers en todo el encuentro, acabaría despejada por la defensa rival.



El equipo ruso trataba de conectar en largo con Traoré, que ejerció de punta más adelantado por delante de Samuel Eto'o. Sin embargo fue el camerunés el primero en dar aviso sobre la meta de Jones al conectar un fuerte disparo desde dentro del área que el cancerbero del Liverpool despejó meritoriamente a córner.

El conjunto ruso parecía llevar el peso del encuentro pero las ocasiones de verdadero peligro se dividían a una para cada lado. No obstante, sería en el último minuto de la primera parte cuando Traoré controlaría un balón en largo a la media vuelta frente a Coates, para marcharse solo y sobrepasar la mala salida de Jones con una sencilla vaselina que ponía el 1-0 en el marcado y a postre el tanto de la victoria local.

En la segunda parte, Rodgers daría entrada a Pacheco y a Suso en el minuto 60 de partido, sustituyendo a Coady y a Morgan, por lo que esto dejaba sin delantero centro puro al equipo. 



No obstante, el Liverpool no mostró reacción alguna salvo en los últimos minutos de partido cuando el choque estaba roto y parecía más próximo el 2-0 que el 1-1. Traoré dispuso de dos clarísimas ocasiones para marcharse con la pelota del encuentro firmada, mientras que Suso fue la nota más positiva en esta segunda mitad al participar activamente por el centro, ofreciéndose y buscando a los hombres más en punta mediante acciones personales y pases en largo.

El marcador no se movería en todo este periodo, y el Anzhi se quedaría con los tres puntos en casa que le dan el liderato del grupo con 7 puntos, uno más que el Liverpool FC que empata en se coloca en segunda posición empatado con el BSC Young Boys Bern y dos por encima del Udinese, último clasificado.


FICHA DEL PARTIDO:

ANZHI: Gabulov, Logashov, Samba, Joao Carlos, Tagirbekov, Ahmedov, Jucilei, Zhirkov, Eto'o, Boussoufa, Traore. Subs: Pomazan, Gadzhibekov, Agalarov, Lakhiyalov, Carceloa-González, Smolov, Burmistrov.

LIVERPOOL: Jones, Flanagan, Wisdom, Carragher, Coates, Downing, Shelvey, Henderson, Coady, Cole, Morgan. Subs: Gulacsi, Sama, Wilson, Robinson, Assaidi, Pacheco, Suso. 

GOLES:
0-1 Traoré 45+1'

Árbitro: David Borbalán. Amonestó con tarjeta amarilla a Flanagan y a Shelvey en un partido sin mayores complicaciones para él.

Estadio: Trud (15.000)




LOS GALARDONES DE ESTO ES ANFIELD.


"KING" KENNY DALGLISH: Traoré. A pesar de que pudo haber salido con un hat-trick y sólo marcó un gol, fue de una bellísima factura en una acción personal a la media vuelta que dejó clavado a Coates y resolvió por arriba ante Jones.

CALIDAD JOHN BARNES: Suso. Cuando entró al campo y empezó a jugar por el centro, el Liverpool llegó con más claridad arriba. Se ofreció y puso más de un balón a los pies de Carragher o Henderson que pudieron acabar mejor de lo que lo hicieron.

CALAMITY DAY: Shelvey. Totalmente perdido, le pasó el partido por delante constantemente y no supo que hacer. La falta en el minuto 88 que manda a saque de esquina es la amarga guinda a un mal día para el mediocentro red.

RASCA RAZZOR: Desierto. Partido limpio sin acciones violentas.



You May Also Like

19 comentarios