Chelsea 1-1 Liverpool

by - noviembre 11, 2012



Premio al esfuerzo


En un partido caracterizado por la falta de buen juego por parte de ambos conjuntos, el Liverpool arranca un punto de Stamford Bridge, merced al compromiso de los jugadores en la segunda mitad y al esfuerzo físico en la recuperación de la pelota. Al final, el Liverpool se pudo llevar la victoria de no ser por el buen hacer de Petr Cech.


Por Luis JFT96 (@luis_jft96)

El Liverpool afrontaba el partido de Stamford Bridge con dudas tras su derrota en las gélidas tierras rusas en el último partido que habían disputado. Además la clasificación liguera de ambos contendientes hacía presagiar que los reds no iban a tener fácil sacar un resultado positivo de Londres. Rodgers sorprendía a propios y extraños con el once que presentaba en The Bridge, formando de inicio con cinco defensas, continuando con los experimentos en la retaguardia roja.

El partido comenzaba con el recuerdo a las víctimas de las Guerras Mundiales con un minuto de silencio sepulcral, y la presencia de cuatro "Pensioners", figura emblemática que le da su apodo a los blues. Una vez abandonaban el terreno de juego, comenzaba el espectáculo deportivo... bueno, en realidad el fútbol se hizo esperar bastante más tiempo. El Liverpool  empezó dominando el encuentro posicionalmente, como suele ser habitual, y repitió los errores del pasado reciente. Allen perdía el balón siendo el cierre del centro de campo, con la fortuna de que el tiro de Oscar se iba alto.

John Terry remataba el primero sin oposición.

La siguiente jugada de peligro del partido, ya en el minuto 20, sería la que pondría al Chelsea al frente en el marcador. Howard Webb interumpía un pase del centro del campo del Liverpool, el contraataque finalizaba en córner a favor del Chelsea. Lo botaba Mata para que el capitán Blue, John Terry, rematase absolutamente libre de marca a la portería de Brad Jones. El fallo en la marca se produce por una pantalla que le hace a Daniel Agger, que era el encargado de cubrir a Terry. No había sucedido apenas nada en el partido y los reds ya iban a remolque.

Cinco minutos después el Chelsea volvía a hacer trabajar al guardamenta australiano.  El balón le llegaba a Fernando Torres en la frontal del área y dispara con fuerza, pero Jones era capaz de despejarlo con acierto, el rechazo le caía a los pies a Hazard quien remataba lejos de la portería red.

Poco después tendría que ser sustituido por una lesión en la rodilla.

En una jugada fortuita el autor del gol del Chelsea, John Terry, se lesionaba de gravedad en su rodilla y tenía que ser sustituido por Gary Cahill. Suárez era víctima de una falta, y al caer chocaba de lleno con la rodilla del jugador inglés, con tan mala fortuna que era la pierna de apoyo, y la rodilla le venció.

La primera parte finalizaba con una ocasión clamorosa para el Chelsea. Juan Mata, el único jugador del Chelsea que ha estado fino en la tarde de hoy, se plantaba solo delante de Brad Jones, pero el asturiano no era capaz de resolver el uno contra uno, y tiraba muy por encima de la portería del Liverpool. Hazard acompañaba la jugada.

En la segunda parte el ritmo de juego era, si cabe, más lento todavía. Torres tuvo un remate de cabeza que pudo ser atajado por Brad Jones. En el minuto sesenta el partido cambiaría por completo. Aprovechando que Gerrard era atendido por los médicos del Liverpoo, Brendan Rodgers cambiaba el esquema, regresando a los cuatro defensas, indicándole a Glen Johnson que ocupara el lateral izquierdo y que José Enrique adelantara su posición. Además dio entrada a Suso en lugar de un Nuri Sahin bastante perdido durante todo el encuentro.

El ritmo de juego subió de forma milagrosa y el Liverpool comenzó a presionar en toda la cancha, de hecho en alguna ocasión la presión al rival llevó a José Enrique a la posición de extremo derecho. El Liverpool comenzaba a utilizar a Sterling, a quien en toda la primera mitad apenas vimos. 

Luis Suárez volvía a marcar en Premier League. Sigue la racha.

Un disparo del adolescente inglés finalizaba en un córner que le valdría al Liverpool el empate. Suso sacaba con potencia el saque de esquina, Carragher lo prolongaba con inteligencia para Luis Suárez que remaba de cabeza completamente solo el segundo palo. El Travellling Kop enloquecía al ritmo de Depeche Mode.

Desde aquí hasta el pitido final el partido fue rojo por completo. Sterling le ponía un balón de oro a Suso que erraba el remate, enviando el balón por encima del larguero. Pero las mejores ocasiones estaban todavía por llegar.

José Enrique, que en la segunda parte ha estado portentoso, dejaba a Suárez solo delante de Cech y en carrera, pero el delantero charrúa no era capaz de regatear con acierto al portero checo y la ocasión se quedaba en nada. 

Pero el ímpetu de los reds por llevarse la victoria no quedaría ahí. En la última jugada del partido Raheem Sterling le dejaba la pelota aSuárez en la frontal, éste cedía de primer toque a José Enrique en su enésima incorporación al ataque, el lateral español remataba con potencia a la portería de Cech pero el fantástico portero checo adivinaba la trayectoria y despejaba sobre la bocina.

Así finalizaba un partido sin demasiada brillantez pero con mucho compromiso y sacrificio. El Liverpool pudo vencer a un Chelsea que no asusta. 


FICHA DEL PARTIDO:


CHELSEA: Cech, Azpilicueta, Ivanovic, Terry (Cahill, min. 39), Bertrand, Mikel, Ramires; Hazard, Mata, Oscar (Moses, min. 77); Torres (Sturridge, min 82).

LIVERPOOL: Jones, Johnson, Carragher, Agger, Wisdom, Enrique, Allen, Gerrard, Sahin (Suso, min. 59), Luis Suárez y Sterling.

GOLES:
1-0 Terry 19'
1-1 Suárez 72'

Árbitro: Howard Webb. Amonestó con tarjeta amarilla a Johnson, Gerrard y Allen por el Liverpool, y a Obi Mikel por el Chelsea.

Estadio: Stamford Bridge (41.623 espectadores)





"KING" KENNY DALGLISH: José Enrique. Hacia mucho tiempo que no se veía al lateral español en plena forma, pero en el partido de hoy, sobre todo en la segunda mitad, cuando el físico de los demás iba cayendo, José Enrique recordó al del Newcastle.




CALIDAD JOHN BARNES: Sterling. El joven jugador inglés estuvo muy fino durante todo el encuentro, sin embargo en la primera mitad sus compañeros apenas le encontraron. No cesó en su búsqueda del desmarque perfecto, y en la segunda parte pudimos ver algunas cabalgadas que finalizaron en ocasión de gol.



CALAMITY DAY: Sahin. El turco estuvo perdido durante todos los minutos que permaneció en el terreno de juego, dubitativo en defensa y con poca presencia en ataque.

RASCA RAZZOR: Desierto. No hubo ninguna acción violenta. Tanto la lesión de Terry como el susto de Gerrard vinieron en acciones fortuitas.


You May Also Like

30 comentarios