#Gerrard600

by - noviembre 13, 2012


600 veces, Gracias



Por George Olmos (@george_olmos)

El capitán cumplió hace pocas fechas la marca de los 600 partidos con la camiseta red, muchos quisieron mandarle palabras de alabanza y definir a Steven Gerrard, compañeros, entrenadores, excompañeros, no quisieron pasar la oportunidad de dedicarle unas palabras en la pagina oficial del club a lo largo de estas ultimas semanas.


Xabi Alonso"Aprendí a mucho de él"



El tolosorra que fuera compañero varias temporadas en el centro del campo red hablo del que fuera su compañero, la marca de los 600 partidos es a tener en cuenta y él internacional español no quiso pasar la oportunidad de hablar de su ex compañero y amigo Steven Gerrard.

Si el capitán red tendría sitio en la actual campeona de Europa y del mundo, Xabi contesto lo siguiente: "Absolutamente, no hay duda, podría jugar en cualquier equipo nacional en el mundo". Los dos mantienen una buena amistad “Somos grandes amigos y todavía nos mantenemos en contacto. Él fue una gran influencia para mí. Cuando llegué al Liverpool yo tenía 22 años y él era el capitán. Para mí era una referencia, la forma en la que se comportaba con sus compañeros y con los aficionados. Aprendí mucho de él."

Gerrard es algo más que el capitán del Liverpool y sabe que es algo más que un líder “Él es el capitán perfecto para el Liverpool, no sólo porque es un gran jugador, sino porque representa los valores del club". Xabi Alonso sabe que el nombre de Steven Gerrard  "Será recordado como uno de los grandes. Para mí ya es uno de los grandes. Su nombre y el nombre del Liverpool siempre estarán ligados, es un gran representante del club y de la ciudad.".

Si tuviera que definir al capitán, Xabi Alonso lo tiene claro  "Hay tantas cosas. Él es tan grande. En los momentos clave que tiene esa cosa diferente, esa chispa que es difícil de definir. Se han logrado grandes cosas y en momentos muy importantes que él ha sido el hombre del Liverpool. Tuvimos grandes noches europeas y él era el hombre principal. Para mí él es un gran jugador.” Y un deseo que tiene el medio  “Ojalá que alcance los 700 partidos"



FernandoTorres :"Yo soy lo que soy ahora, gracias a él"



El hoy delantero del Chelsea formo una gran dupla con el medio de Liverpool, los dos conectaron muy bien dentro del campo, no quiso pasar la oportunidad Torres de hablar de la marca del capitán del Liverpool: "Es un logro asombroso para él llegar a los 600 partidos, se lo merecía. He disfrutado mucho jugando a su lado durante tres temporadas y media."

Torres sabe que el capitán del Liverpool es un jugador "Que todo el mundo debería tener en un club. Él es el tipo de jugador que gusta a todos. Ayuda a todos sus compañeros de equipo y me ayudó cuando llegué al Liverpool." Fernando está agradecido a Gerrard y contento por la marca conseguida  "Estoy feliz por él y estoy seguro de que va a jugar mucho más de 600 partidos con el Liverpool.” Para Torres aquella dupla que formo con el “ocho” del Liverpool “Probablemente fue el mejor momento que he tenido en un campo de fútbol. Yo soy lo que soy ahora gracias a él."



Pepe Reina:  “Gerrard estará cerca de Callaghan”



Su compañero y uno de los capitanes también tuvo palabras para el medio del Liverpool y el hito que ha conseguido "Es un logro increíble. Gerrard es un ejemplo dentro y fuera del terreno del juego. Él hace todo lo posible en cada sesión de entrenamiento y predica con el ejemplo todos los días.” Para Pepe Reina sabe que esta cifra no es nada pues espera muchos más “ Es sólo una cifra, pero 600 partidos es increíble y lo único que podemos hacer es animarlo aún más y conseguir que juegue casi 800”.

Los grandes jugadores siempre son un ejemplo, como así lo explica uno de los que pasa bastante tiempo con él entrenando "Siempre está predicando con el ejemplo,  siempre establece el ritmo en los entrenamientos y fuera de la cancha es una figura importante a seguir.”  Para Reina, Gerrard no es sólo un jugador de fútbol, sino representa algo más para el club y ejerce como capitán de principio a fin  “Él sabe del club más que nadie y conoce la ciudad, así que siempre está ahí para ayudar. Él da su mejor esfuerzo todos los días, no sólo en el campo de entrenamiento, sino también en el gimnasio y haciendo cosas para evitar lesiones tanto como le sea posible. Esperemos que él este con nosotros por mucho tiempo."
Reina agregó: "Será recordado como una leyenda,  una leyenda Liverpool y uno de los jugadores más importantes en la historia de Inglés.».


Gary McAllister “Supe al instante que era especial”



McAllister fue la persona que le entrego el trofeo a Gerrard por sus 600 partidos y no estaba sorprendido por la cantidad de partidos a la que llegó el chico de Huyton "Fue muy claro conmigo, incluso en el primer par de semanas de haber llegado aquí, se podía ver que era un jugador joven muy especial, alguien que estaba creciendo en la posición. Él no deja que nadie abajo y resultó ser muy influyente para el club y el país. Él ha tenido algunos momentos muy especiales para su amado Liverpool. Realmente es un logro fantástico  alcanzar los 600 partidos. Durante los últimos 10/12 años ha demostrado ser un jugador maravilloso. Para él es un orgullo ser capitán y para el Liverpool un orgullo.”

McAllister dio el premio a Steven “Es muy bonito que te pregunte  el club para venir y presentar esto. Él es un buen amigo y creo que se lo merece. Esperemos que pueda ir y conseguir otro par de cientos de partidos" Gary le preguntaron por como es Gerrard “Es muy orgulloso y nunca se rinde. La actitud es lo más importante  para mí. Cuando ves a Steven Gerrard en un partido,  sabes que va a dar el 100%.Incluso si él está teniendo un mal partido o una noche difícil, tú siempre una garantía del 100 %. Ha habido algunos jugadores maravillosos en este club de fútbol, ​​pero cuando se llega al final de su carrera - y creo que todavía él tiene un par de temporadas en sus piernas - que va a estar a la altura de los mejores, si no el mejor. “


GerardHoullier  “Steven Gerrard es el Liverpool”



Houllier que tuvo a sus ordenes a grandes jugadores, hablo de un chaval jovencito que en 1998 le toco dar el paso de dar su oportunidad contra el Tottenham al que hoy es nuestro capitán “Cuando tu trabajas con buenos jugadores, no es una decisión difícil de tomar. Estaba listo, así que me alegro que fuera pronto cuando le dimos su oportunidad”.

Fue Steven Heigway el que le comunico a Houllier de que fuera a ver un partido de las categorías inferiores “Steve me llamo para ver un partido, estábamos mirando a Richie Partridge, ya que necesitábamos un jugador para la derecha. Creo que era un partido de los Sub-19 contra el Blackburn y recuerdo que en el medio campo había un chico gritando y comportándose como un líder, él era Stevie. En el momento en el que nos lo íbamos a llevar con el primer equipo los entrenadores nos dijeron, que él siempre estaba lesionado, les dije “Yo soy el jefe y se viene con nosotros” Sammy Lee y Patrice Bergues lo cuidaron mucho y poco a poco se convirtió en el jugador que es hoy”. Uno de los momentos de Gerrard fue cuando Houllier le dio el brazalete de capitán y el porqué de ese cambio por Sami Hyypia “Había dos razones. Una de ellas era que Sami llevaba muchos partidos en el Liverpool, pero Stevie es un líder natural y pensé que dándole el brazalete de capitán su juego sería mucho más potente. Al mismo tiempo Sami no estaba haciéndolo  bien del todo en ese momento, creo que la capitanía le vino bien. Coincidí con Stevie después de la final de Estambul, le pregunte que si era el mejor día en su vida. Me dijo que no, que el mejor día fue cuando le di el brazalete de capitán del Liverpool. No olvidemos que él tenía sólo 22 años, pero ya se podía ver que era un líder nato. El segundo líder natural habría sido Jamie Carragher.

Houllier ha entrenado a Zidane o Henry “Stevie está entre los tres primeros jugadores que he entrenado. Stevie ha pasado de ser un jugador de la Premier a un jugador de talla internacional y de clase mundial. Tuve la suerte de contar con Stevie en el momento justo, e incluso cuando me fui el gano la Liga de Campeones y jugo un papel importante en dicha final”. Houiller sabe que cuando se eche la vista atrás a Stevie “Se el comparara con Kenny” Aunque no les gusta compararlos “no me gustan comparar generaciones. Son diferentes y trajeron grandes momentos al Liverpool. Me hubiera gustado contar tanto con Stevie como con Kenny en un mismo equipo”. El entrenador francés le da un consejo al capitán hoy del Liverpool” Si se cuida puede seguir jugando muchos más partidos.”


Jamie Carragher "Siempre ha estado ahí en los grandes escenarios"



Su compañero y el jugador que más partidos tiene en su haber en el Liverpool en activo hablo también del capitán “Ha sido genial para mi jugar junto a él, no sólo por la cantidad de partidos que ha jugado, sino por la calidad de los mismos. Es un icono del club, el mejor jugador que ha jugado en el club” Sobre quien ha sido el mejor jugador de la historia del Liverpool para Carragher comentaba “Diría que probablemente si es el mejor, porque es el que más he visto. No puedo recordar a Kenny, la gente también me habla de Billy Liddell. He visto poco a Kenny sólo en DVD o en vídeos  Souness, Barnes, Ian Rush. Obviamente Kenny ha ganado más que Steven, pero recuerdo sus dos actuaciones en las dos finales de copa y para mi es otro nivel. Así que para mi si es Stevie el mejor”. El defensor describe asía s u compañero “Un jugador de acción, que en está ahí en los momentos decisivos. Stevie es un jugador que cada 10 o 15 minutos produce alguna jugada, que podría ser un disparo, un tackle. etc… No es un Xabi Alonso, quien está involucrado en el juego en cada 20 o 30 segundos. Es alguien más dinámico que hace algo cada cuatro o cinco minutos."

Sobre si podría imaginar los últimos 14 años sin el capitán y los trofeos que se ha ganado “El fútbol es un juego colectivo pero que cada equipo tiene su icono y él lo ha sido para nosotros. Siempre ha estado ahí en los grandes escenarios” Para Jamie el día que vio que teníamos un gran jugador fue “Tal vez el día que marco contra el Sheffield Wednesday (su primer gol) o cuando jugamos contra el Celta de Vigo. Fue el jugador del partido, el mejor en el centro del campo. Para un jugador joven como él entrar en el centro del campo y ser el mejor, te das cuenta de que tiene algo especial”. Para Carragher si tuviera que elegir un momento en el que el capitán levanto un trofeo lo tiene claro  “Estambul, es un trofeo mucho más importante que el conseguido contra el West Ham. Estambul fue una noche especial para mucha gente, pero la final contra el West Ham creo que fue la final de Steven Gerrard, su final”. Carragher conoce a Gerrard fuera de los terrenos de juego “Es sólo un chico normal de Liverpool que se ha convertido en una superestrella”. Para Carragher aunque el capitán ya entro en la treintena aún le queda “Él lo evaluará cuando termine su contrato, pero sinos fijamos de su partido contra el Swansea, a él todavía es la persona que nos rescata. Ese ha sido nuestro camino durante 13 o 14 años. Tal vez lo miras y esperas que se produzca un acto parecido a Superman, así que aun creo que estamos lejos de que las cosas cambien”.

Gerrard se encuentra a 111 partidos de Carragher, le cogerá el capitán al numero 23 del Liverpool “Depende cuando terminemos de jugar, ojala sea el que más partidos juegue, se lo merece.”


Ian Rush "  Todavía puede marcar diferencias"



El mítico goleador del Liverpool también se refirió a la marca a la que ha llegado Steven Gerrard “Es un logro fantástico. Demuestra lealtad verdadera a este club. Parece que la gente habla acerca de las lesiones que ha sufrido Steven a lo largo de su carrera, pero no pudo estar al margen del equipo mucho tiempo. Se mantiene en forma. A medida que te haces mayor, esto se vuelve aún más importante y Steven lo está haciendo. Él todavía quiere jugar y quiere jugar con su país. El tiempo dirá cuantos años seguirá jugando, espero que este aun mucho más. Él todavía puede marcar las diferencias en este equipo”


David Thompson "Sabiamos que iba a ser de una clase especial"


Su excompañero en las categorías inferiores con el Liverpool dio una visión muy particular del que fuera su compañero “Creo que para ser honesto él es el numero 1. No voy a quitarle nada a Kenny, Souness o Rush, pero ellos tuvieron mejores jugadores a su alrededor que les elevaron a ser grandes jugadores. No creo que Stevie haya jugado con jugadores de calidad inferior, pero no con jugadores clase mundial. Cuando empecé a verlo jugar en Melwood era un niño que le gustaba dar pases largos. Pero en los últimos años cambio físicamente, se hizo rápido y fuerte, cuando le ves jugar algunos partidos parece un avatar contra seres normales. No es más que un futbolista increíble con una genética increíble y una gran actitud.” Para David la marca es “Es un logro increíble” David se retiro en el 2007 “Cuando pienso la cantidad de partidos que he realizado en mi carrera que han sido alrededor de 270 con diferentes clubs. Así que jugar 600 es un logro increíble. Su nivel de rendimiento aun hoy en día es tan bueno como cuando comenzó” David que le vio empezar “Sabíamos que iba a ser de clase especial y diferente. “

David recuerda aquellas temporadas en las que el grupo lo comandaba Steve Heighway “Cuando termino la temporada y nos volvimos a ver en la pretemporada fue como si hubiera crecido cuatro pies. Era una persona diferente. Era una yarda más rápido que antes. La forma en la que cambio fue increíble, se convirtió más dinámico y mucho más adecuado a la Premier. Si a eso le sumas su habilidad, talento, visión y capacidad de disparo, cuando se juntan en una persona así es un paquete peligroso de gran nivel”.


Hughie McAuley: "Era un muchacho  que desde el Huyton estaba desesperado por jugar en el Liverpool"



McAuley fue el entrenador del capitán cuando tenía 8 años, desde entonces él lo ha visto crecer en su club, ahora se dedica a ser una de las personas que está con la Fundación Steven Gerrard. Hughie recuerda el día que vio a Gerrard por primera vez “Él tenía tan sólo ocho años y llegó a los campos de Verno Sangster. Él había estado jugando en los equipos  locales de Whiston Juniors. A Stevie nos lo recomendaron, era un niño muy pequeño de cabello rubio, que desde el momento en el que le vi pensé “Wow, mírale”. Su antiguo entrenador nunca dudo de su valía “nunca pensamos que no lo lograría. Nuestros pensamientos siempre fueron  que tenía las circunstancias adecuadas” Su sueño era “Quería jugar y tenía un deseo enorme, primordial de jugar para el Liverpool. Era un red hasta la médula  que quería llegar y nada le iba a detener. Tenía un hambre y un deseo real de llegar. Tenía una mentalidad ganadora que sin duda tienes que tener para jugar en el primer equipo del Liverpool”.

Uno de los momentos en los que estuvo apunto de acabar la carrera de nuestro capitán fue el momento de aquel rastrillo, Hughie recuerda aquel día “Estábamos  muy  preocupados porque acaba de llegar al club. Steve Heighway inmediatamente se puso manos a la obra ante tal situación. Sus padres estaban buscando un poco de asesoramiento sobre el tema y muy rápidamente dijeron que no iban a sesgar el dedo del pie. Hicieron lo correcto por él. Era una situación importante para un muchacho de edad tan joven.” Uno de los momentos fue no entrar en la Academy de Lilleshall “Estaba muy molesto por aquello y decepcionado. Steve Heighway estaba encantado con todo y sé que David Shannon también. Yo estaba feliz de tenerlo con nosotros dos años más. Fue posesivo por nuestra parte. Esa fue nuestra ganancia y probablemente la perdida de Inglaterra en aquel momento”. Steven gano la Fa Youth Cup de 1996 y la primera vez que llegaba a jugar a España un torneo “Fuimos a España y nos llevamos a Steven y Michael Owen,  ganamos un torneo en San Sebastián. En el descanso, se pusieron hacer malabarismos en el centro del campo, disparando a portería, haciendo sonar la red. Tenía tan sólo 14 años. Los sacamos de estar con jugadores de mayor edad para enseñarles como manejar la situación cuando fueran a representar al club en su categoría. Les encanto, Los llevamos a Melwood y para las finales de copa. Recuerdo ir caminando por Way Wembley, íbamos con mi esposa, María, y a Steven cogiéndola de la mano. Estaba aterrorizado por si lo perdíamos porque tan sólo tenía 14 años a esa edad era muy pequeño aún”. Hughie que ha visto pasar a muchos chicos por sus equipos “Siempre identificas a los que van a ser de gran talla como Steve, Owen, Carragher y Robbie Fowler”.

Gerrard no jugo muchos partidos con el equipo reserva “Estaba jugando en la Academy  contra el Tottenham que tenía a Peter Crouch y unas semanas más tarde ya estaba en Melwood con Gerard Houllier y Phil Thompson. Ellos reconocieron su talento y sabían que se podía desarrollar aún más. Fue un momento adecuado para salir de la Academy e ir a Melwood a formar parte del primer equipo”.

Hughie está muy orgulloso por todas las etapas que ha pasado Gerrard “Estamos muy orgullosos. Era un muchacho  que desde el Huyton estaba desesperado por jugar en el Liverpool y que está cumpliendo uno de sus sueños y le ha ido bien. Han venido momentos difíciles como jugador joven, pero el siguió adelante porque tiene ese hambre, deseo y la pasión por jugar y ser capitán de su club de fútbol. Steven no da nada por sentado, él sigue luchando y juega cada partido como siempre, porque él tiene respeto por el club y los supporters. Él sabe lo mucho que significa tener éxito en el Liverpool y siempre ha querido ser parte de ese éxito”.

Para un entrenador que lo ha tenido desde los 8 años sabe que esos 600 partidos son un logro “Ha estado en club desde que era un niño de 8 años, es decir 24 años en total, y ha pasado mucho tiempo con gente fantástica que lo ha apoyado y personas que le siguen apoyándole. Para mi ha sido un ejemplo para los jugadores más jóvenes en el Merseyside y el buque insignia de la Academy. Sus logros están ahí para que todos los vean. “


You May Also Like

5 comentarios