La Previa: Chelsea - Liverpool.

by - noviembre 10, 2012


Con la medida tomada al Campeón de Europa.


La ilógica del fútbol, o visto de otro modo, la magia del deporte del balompié, presenta este fin de semana un duelo en el que el mejor equipo del continente se mide a otro cuya inconsistencia es alarmante, pero que sin embargo, ha sido capaz de batirle sin titubeos en tres de sus últimos cuatro enfrentamientos directos en la pasada temporada. Un Chelsea consagrado y laureado, somete a examen a un Liverpool con excesivas muestras de vulnerabilidad defensiva y al que se le resiste el gol y la victoria.


Por Stubbins. (@El_Stubbins)

Tras el vano intento de conseguir algún resultado positivo de la visita a Moscú del pasado jueves con un equipo repleto de jugadores poco habituales, Brendan Rodgers recuperará a lo mejor de su escasa plantilla para tratar de aumentar la imbatibilidad en Premier League, que alcanza ya los 5 partidos. Ante sí, el actual campeón de Europa, el Chelsea. Un equipo totalmente antagónico al conjunto Red, tanto en su composición como en su modo de entender el fútbol.

Glen Johnson se mostró siempre tenaz ante su exequipo.

Es del todo seguro, que Rodgers recuperará a hombres que ni tan siquiera viajaron entre semana para el choque ante el Anzhi. Con toda seguridad, el técnico norirlandés seguirá confiando en los once hombres que poco a poco han ido afianzándose en el equipo titular y que han venido repitiendo alineación, en función de la disponibilidad. Tan solo la defensa podría sufrir algún cambio, dada la recuperación de Glen Johnson después de su ausencia de tres semanas. El dilema para Rodgers será si ubicar a Johson en su posición natural de lateral derecho, prescindiendo del joven Andre Wisdom, o si bien, situará al defensa internacional inglés en el lateral izquierdo, posición donde actuó hasta su lesión.


También podría reaparecer Pepe Reina. La presencia del portero español, está todavía en entredicho aunque su lesión de isquiotibiales parece llegar a su fin al haber entrenado con plena normalidad durante la semana. No obstante, Pepe Reina sería sometido a un último examen médico horas antes del inicio del partido, para conocer si realmente su estado físico es óptimo y puede sustituir bajo palos a un más que notable Brad Jones, que ha suplido con plenas garantías al meta titular.

Juan Mata es el líder indiscutible de los Blues. Casi todo pasa por sus botas.

En Stamford Bridge, el potencial del equipo y su condición de actual campeón de Europa, parecen no ser suficientes para la obtención de una estabilidad y tranquiliad plenas. El equipo de Roberto Di Matteo que empezó la temporada liderando la clasificación, ha sufrido un bache en sus dos últimos encuentros ligueros que le llevaron a caer derrotados en un polémico encuentro contra el Manchester United y a empatar ante el Swansea en la última jornada de liga.


Para el duelo de mañana, Di Matteo recupera a dos piezas de vital importancia para su esquema táctico. David Luiz y Juan Mata. El mediocentro español es, sin duda, el jugador más en forma de la Premier y a fé de ello, la obtención del premio de Mejor Jugador del mes de octubre. El burgalés es además el máximo goleador del equipo, junto a Fernando Torres. Un jugador al que todos los supporters someterán a un especial examen y observación por razones obvias. Ashley Cole y Frank Lampard se perderán el partido por lesión el encuentro, aunque quién si podría regresar al equipo sería el capitán John Terry, una vez cumplida su sanción de cuatro partidos.


Suárez en plena racha goleadora, espera seguir sumando goles.

EL RINCÓN DE LA ESTADÍSTICA.
  • Hasta en 32 ocasiones se han enfrentado Chelsea y Liverpool en las útlimas ocho temporadas, tanto en competiciones domésticas como europeas. El balance es de 13 victorias Blues, 12 Reds y 7 empates.
  • Liverpool y Chelsea se midieron en cuatro partidos la pasada temporada. Los de Anfield vencieron en los dos duelos ligueros y en la eliminatoria de Carling Cup, mientras que los del Bridge se impusieron en la final de FA Cup.
  • El Liverpool buscará la quinta victoria consecutiva ante el Chelsea en Liga. Un registro que no alcanza desde hace 38 temporadas.
  • Bajo el mando de Roberto Di Matteo, el Chelsea nunca ha sumado tres partidos seguidos sin vencer.
  • El Chelsea ha concedido 8 goles en los últimos 5 partidos de Premier League. Tan solo recibió 2 en los 5 primero partidos de liga.
  • El equipo de Di Matteo logró remontar y ganar 3 partidos en los cuales iba perdiendo.
  • El Liverpool se mantiene invicto en sus 5 últimos partidos de Premier.
  • Los de Rodgers no han conseguido vencer en sus duelos directos a los equipos de la parte alta de la tabla esta temporada, consiguiendo 3 empates y 3 derrotas.
  • Luis Suárez se encuentra en un gran momento de cara a gol, al marcar 5 goles en sus últimos 5 partidos de Premier.

You May Also Like

19 comentarios