La Previa: Liverpool - Newcastle United.

by - noviembre 03, 2012


Reencontrar la confianza.


Olvidar la eliminación de Capital One Cup y centrarse en los objetivos más inmediatos que pasan por escalar posiciones en la Premier League y obtener la clasificación a la siguiente fase de la Europa League. Alcanzarlos depende de mantener la cierta consistencia, obtenida en los cuatro partidos anterirores, en los que el Liverpool no conoce la derrota, pero donde escasean también las victorias. Los tres puntos mañana en juego son esenciales para ganar en confianza. Tres puntos que serían el mejor regalo para el Capitán Seteven Gerrard, que mañana cumplirá 600 partidos con la camiseta Red.

Por Stubbins. (@El_Stubbins)

El Liverpool afronta mañana un dificil examen. El equipo de Brendan Rodgers parece disputar dos partidos en uno mañana a partir de las 17 horas. Por una parte un duro rival enfrente como el Newcastle, al que pese no haber obtenido buenos resultados, se le presume la misma capacidad y entidad que la demostrada en la pasada temporada, donde se aupó a las primeras posiciones del campeonato practicando un buen fútbol. Por otra parte, Rodgers y los suyos deben exigirse a sí mismos la consecución de victorias si no quieren quedar descolgados prematuramente en la clasificación.

Gerrard anotó el tercer gol en la victoria ante el Newcastle por 3-1 la pasada temporada.

Rodgers, quién se vió obligado muy a su pesar a poner en liza a Luis Suárez y Steven Gerrard, en el partido de Capital One Cup del miércoles, cuando se les pretendía dar descanso, deberá poner todas sus naves en juego. Un equipo titular, que parece que no podrá contar todavía con Pepe Reina y Glen Johnson, quienes no acaban de recuperarse totalmente de sus molestías físicas. Brad Jones continuaría ocupando la meta, mientras que José Enrique e inclusive Stewart Downing o el joven Jack Robinson podrían reemplazar al lateral inglés.

La victoria es el único resultado válido para el Liverpool. Los tres puntos de mañana debieran permiir a los Reds ganar en confianza y seguir evolucionando como equipo, con una buena consecución de resultados positivos. Pero además evitarían quedarse descolgados en demasía de la zona media de la tabla y poder aspirar así, a entrar en el atestado vagón de equipos aspirantes a ocupar una plaza con billete a Europa.


Cissé y Ba, una de las parejas de delanteros más letales de la Premier visita Anfield.

En el Tyneside son sabedores de la situación por la que pasa el equipo de Anfield y pretenden obtener ganancias en las revueltas aguas del rio Mersey. El técnico del Newcastle, Alan Pardew, no se ha escondido al hablar de la vulnerabilidad de su rival de mañana, como consecuencia de esa búsqueda del estilo y sistema que Rodgers quiere imprimir al Liverpool. Sin embargo, el conjunto Geordie visitará Anfield con la duda de la alineación de su delantero centro titular y máximo goleador del equipo en la presente temporada, Demba Ba. El jugador de origen senegalés, sufre unas pequeñas molestias, que en principio, no le deberían privar de saltar en el once inicial al césped.

La posible baja de Ba, autor de 7 de los 11 goles anotados por los Magpies, no representaría serios dolores de cabeza a Pardew para confeccionar una delantera de garantías. Shola Ameobi y Papis Cissé serían alternativas suficientemente contrastadas para la delantera de la Toon Army. Cissé, quien no ha tenido un inicio de temporada acorde a su actuación la pasada campaña, ya se reencontró la pasada semana con el gol, al anotar el gol de la victoria frente al West Brom en el minuto 90. Con quien no podrá contar Pardew, será con el mediocentro Cheik Tioté, quién cumple su segundo partido de los tres con los que fue sancionado. Aún así, la media Geordie contará con jugadores de la talla de Cabaye o Ben Harfa, siempre peligrosos.

EL RINCÓN DE LA ESTADÍSTICA:

  • El Newcastle lleva s18 años sin obtener una victoria en Anfield. La última data de abril de 1994 cuando se impuso 0-2 con goles de Rob Lee y Andy Cole.
  • El Liverpool ha ganado los 7 últimos partidos en Anfield que les ha enfrentado al Newcastle. Estas 7 victorias fueron conseguidas con 2 o más goles de diferencia.
  • Los últimos 17 partidos entre Reds y Magpies en Anfield se saldan con 15 victorias para los locales y 2 empates.
  • El Liverpool no conoce la derrota en sus 4 últimos partidos de Premier. Con 2 empates y 2 victorias es la mejor racha imbatido del año 2012.
  • El Liverpool no consigue dos victorias consecutivas en liga en Anfield desde hace 14 meses.
  • Los 14 goles recibidos hasta ahora por el Liverpool, son la peor marca desde la temporada 1992-93.
  • Steven Gerrard disputará mañana su partido número 600 con el Liverpool. En la actualidad es el décimo jugador en la historia con más apariciones con la camiseta Red.
  • El Newcastles no sabe lo que es ganar a domicilio en sus últimas ocho actuaciones como visitante, donde consiguió 5 empates y 3 derrotas.

You May Also Like

17 comentarios