La Previa: Liverpool vs Young Boys

by - noviembre 22, 2012



Ganar para tener tranquilidad



El Liverpool se juega la clasificación contra el Young Boys. El conjunto suizo ya cayó en casa contra los reds por un contundente 3-5, con un gran Shelvey y una mezcla de jóvenes y jugadores que no disfrutaban de muchos minutos, llega a Anfield con una serie de malos resultados en la competición domestica. Sólo la diferencia de goles hace que el Liverpool vaya por encima de los suizos.

Por George Olmos (@george_olmos)

Tras la victoria contra el Wigan, con un gran Luis Suárez acompañado por José Enrique, Brendan  Rodgers se pensará en hacer rotaciones pero, a sabiendas de que en menos de 10 días van a tener 4 partidos (Swansea, Tottenham y Southampton en casa), Steven Gerrard no jugará de inicio, ni Suárez. El técnico norirlandés sabe que si mañana se gana en Anfield y el Anzhi gana o empata contra el Udinese, los reds estarían en la siguiente fase, pero si el Anzhi pierde y el Liverpool gana, los reds se la jugarán en la ultima jornada, por eso Rodgers ya avisó de lo que podría ser el equipo de mañana “Me hubiera encantado darles un respiro, pero obviamente cuando los necesitas, los tienes que poner”, por lo que parece que, aunque seguro que Jordan Henderson, Downing, Sahin o Assaidi jueguen, probablemente tenga que tirar de los Gerrard, Suárez y compañía, que estarán en el banquillo.

Suárez y Gerrard podrían tener que jugar 

Pero no hay que olvidarse de los suizos, que aunque no están teniendo buenos resultados en la Superliga (desde el 30 de Septiembre no ganan) en su última salida en Europa League le ganó al Udinese por 2-3 en el Friuli, por eso hay que tenerlos en cuenta y sobre todo al argentino Bobadilla, que lleva 4 goles en este tornero. Los suizos llegan con los mismos puntos que los de Rodgers, por lo que los reds deben ganar y dejar a un rival menos. El técnico red ya  avisó en la rueda de prensa previa de las características de los suizos: “El Young Boys es un buen equipo. Están mostrando algunas lagunas en su liga en los últimos partidos desde la última vez que jugamos contra ellos. Pero sin duda en este torneo, los partidos contra Udinese, lo han hecho muy bien, me gusta su idea, cómo tratan de jugar al fútbol. Con un 4-3-3 y trata de jugar el balón. Tácticamente son buenos, así que sabemos que va a ser un partido difícil por lo que debemos tener un grupo fuerte". Rueda no podrá contar con Josh Simpson, José Martínez, Iván Benito, mientras que los defensas Christoph Spycher (17) y Lecjaks (33) serán duda. Quien si podrá estar será su portero Marco Wölfl que aunque sufrió una lesión muscular, llegará a este partido tan importante para los suizos.

Bobadilla fue la bestia negra del Udinese, tendrá que tener cuidado la zaga red

Quien no llegará a este partido será Lucas Leiva, el brasileño que ya ha ido entrenando estos días con sus compañeros, y jugará el viernes con los reservas. Será una vuelta a los terrenos de juego después de la lesión que se produjo en el partido de Premier League contra el City, el partido será a las 14.00 contra el Middlesbrough. Por lo que tendremos que esperar hasta próximas fechas para verle jugar con el primer equipo.

Buenas noticias la recuperación de Lucas Leiva, pero el medio brasileño no estará en esta convocatoria.

Rodgers para terminar habló de lo que espera para lo que queda de temporada "Vamos a mejorar en la segunda mitad de la temporada, este grupo se hará más fuerte y será más fácil en el futuro una vez que hayamos completado el grupo. Quería crear un grupo competitivo y que pudiera competir por parte alta de la tabla. Ahí es donde cada equipo quiere estar y para nosotros no es diferente." El posible equipo podría ser: Reina. Winsdom, Carragher, Skrtel, Downing, Henderson, Sahin, Suso, Cole, Assaidi y Shelvey, nueva oportunidad para Joe Cole, parece que puede ser la ultima y para Downing que ha sonado estos días su vuelta al Middlesborough, Jonjo Shelvey hará de delantero de urgencias, esperaran su oportunidad Gerrard, Agger o Allen, Rodgers no quiere sustos y perder un partido en casa crucial. 


You May Also Like

26 comentarios