La Previa: Liverpool - Wigan Athletic.

by - noviembre 16, 2012


Martínez, el candidato.


Roberto Martínez pisará Anfield nuevamente como entrenador del Wigan Athletic, después de un verano en el que bien a punto estuvo de estampar su firma en un contrato para dirigir al Liverpool. Así pues, el encuentro de mañana sábado enfrentará al candidato descartado, con el técnico que adquirió finalmente la vacante del banquillo de Anfield. Un dato que desde luego no pasa por alto al supporter y debe sumarse al hecho de que el Liverpool no vence al Wigan en los últimos cinco partidos en que ambos equipos se enfrentaron.

Por Stubbins. (@El_Stubbins)

Un plácido paseo por las calles de Miami el pasado mes de junio, entre John W. Henry y Roberto Martínez ofreció la anécdota del verano, digna de la denominada "prensa rosa". El paseo entre dirigente y técnico pretendía ser absolutamente anónimo, pero no pasó desapercibido para un supporter del Liverpool que al fotografiar el encuentro, confirmó las negociaciones entre ambos. Finalmente, y como ya es público y notorio, las negociaciones no llegaron a buen término por el desencuentro entre ambos en las condiciones y organigrama del área técnica. La candidatura del técnico catalán se desvanecía y abría las puertas de Anfield a Brendan Rodgers.

Los goles de Suárez son en la actualidad el salvavidas del Liverpool.

No es este un dato menor para hacer el partido de mañana suficientemente atractivo. También lo hace el vistoso fútbol practicado por los pupilos de Martínez, que un año más, son fieles a la filosofia del técnico que por ahora está dando un rendimiento superior al de otras temporadas. Ha ayudado a la mejora la incorporación a la plantilla de jugadores como el exjugador del Levante, Arouna Kone, que ha suplido sobradamente la marcha del colombiano Rodallega al Fulham o la de Moses al Chelsea. El delantero de Costa de Marfil, ha sido bien secundado en materia goleadora por Franco Di Santo, que cumple su segunda temporada con los Latics.

Un equipo el Wigan que ha sido capaz de sorprender a domicilio a uno de los "outsiders" del campeonato como es el Tottenham de André Villas Boas y que ocupa una posición muy similar al Liverpool en la tabla, alejado de momento de los agobios que representan los últimos lugares de la tabla, que tan bien ha sabido eludir a final de temporada el equipo de Martínez. La pasada temporada, sin ir más lejos, el Wigan consiguió la salvación prácticamente matemática al vencer por primera vez en su historia en Anfield por 1-2. Por sorprendente que parezca, el Wigan es un equipo que se le atraviesa al Liverpool últimamente. 2 derrotas y 3 empates en los últimos cinco partidos así lo corroboran.

Con casi toda seguridad, Pepe Reina regresará a defender el marco Red.

En los de Anfield, la semana ha transcurrido con los rumores sobre la venta de Luis Suárez al Manchester City. Todas las partes implicadas en el rumor, han desmentido tal operación. El uruguayo es pieza fundamental en el actual Liverpool. Máximo goleador del equipo y principal asistente de gol a sus compañeros, los Reds sobreviven gracias a las acciones del 7, que está siendo más determinante que nunca.

Rodgers espera recuperar, esta vez sí de manera definitiva, a Pepe Reina para ocupar su puesto de titular en la porteria Red tras cinco semanas de ausencia. También el eje central de la defensa con Daniel Agger (molestias en la rodilla) y Martin Skrtel, que se perdiera el partido del pasado domingo contra el Chelsea por enfermedad, serán de la partida en el once del técnico norirlandés. La enfermería ha dado el alta médica a Jonjo Shelvey y también a Lucas Leiva que ha regresado a los entrenamientos en Melwood, y del que se espera que reaparezca en un par de semanas.

Raheem Sterling debutó el año pasado ante el Wigan.

EL RINCÓN ESTADÍSTICO:
  • El Wigan consiguió su primera victoria de la historia en Anfield la pasada temporada (1-2)
  • El Liverpool no conoce la victoria ante el Wigan en sus últimos 5 compromisos.2 derrotas y 3 empates es el balance.
  • Una única victoria han conseguido los Reds como locales en los 9 partidos oficiales disputados en Anfield esta temporada.
  • Los de Rodgers suman 6 partidos sin conocer la derrota en Premier League.
  • Luis Suárez ha anotado 8 de los 14 goles marcados por el Liverpool. Además ha repartido 2 asistencias de gol, lo que refleja que ha intervenido directamente en el 71% de las jugadas que han acabado en gol para los Reds.
  • El Liverpool es por ahora el único equipo de la Premier incapaz de anotar un gol en los últimos 15 minutos de partido.
  • Los Reds han igualado el peor inicio de liga del Liverpool en la era Premier. 12 puntos en los 11 primeros partidos consiguieron en la temporada 1992-93.
  • El Wigan la pasada campaña tenía tan solo 5 puntos en la jornada 11, por los 11 que dispone en la actual.
  • Los de Martínez han perdido esta temporada los 6 partidos en los que el rival anotó primero.
  • Los últimos seis goles anotados por el Wigan, han sido marcados por 6 jugadores diferentes.

You May Also Like

10 comentarios