Liverpool 1-3 Swansea

by - noviembre 01, 2012


Merecida eliminación.


Sin paliativos. El Liverpool cayó eliminado de la competición de la cual defencia el entorchado conquistado la pasada temporada, al verse claramente superado durante la mayor parte del encuentro por un brillante Swansea. El conjunto de Michael Laudrup fiel a su filosofia de fútbol ofensivo, se plantó en Anfield con una imagen tan seria como eficiente, sabiendo manejar en todo momento la situación con un Michu partícipe en todas las acciones que decantaron el encuentro en favor de los galeses.

Por Stubbins. (@El_Stubbins)

No merece la pena darle más vueltas a la noche de hoy. El Liverpool cayó con todo merecimiento ante un señor equipo. El Swansea de Michael Laudrup. Si bien la actuación del conjunto galés fue brillante, es justo destacar que la imagen ofrecida por los jugadores entrenados por Rodgers, no fue acorde con la de un equipo al que se le supone mayor entidad que al rival, que es el actual campeón de la competición, y que además, juega antes sus aficionados. 

Fueron varios los errores del Liverpool en la noche de hoy. El primero la confección de una alineación con jugadores que estrenaban posición en el campo, como es el caso de Jordan Henderson que actuó como lateral derecho y que en su ímpetu por agradar, dejó desguarnecida toda la banda derecha a su espalda. Hecho que supo aprovechar con gran acierto la dupla visitante compuesta por Michu y Pablo Hernández para sembrar el miedo en el área local. 


Como error táctico principal, el Liverpool también denotó una enorme desconjunción en sus líneas. El gran espacio entre la línea defensiva y la media, provocaba un enorme vacio en una amplia zona del terreno de juego, que los jugadores visitantes con los españoles anteriormente citados, Michu y Pablo Hernández explotaron a sus anchas para enlazar en combinaciones que acababan en disparos a puerta con peligro evidente.

La suma de todos estos factores, ha provocado que durante los primeros cuarenta y cinco minutos de partido, el Liverpool haya sido testimonio de un monólogo casi absoluto del Swansea que ha refrendado con el gol del gaditano Chico Flores, a la salida de un córner. El exjugador de Almeria y Mallorca, entre otros, no tuvo ningún tipo de oposición para entrar con potencia en el area y rematar de cabeza lo que significaría el 0-1 para los de Laudrup. Resultado con el que se llegaría al descanso.

Era claro que Rodgers debía actuar y lo hizo poniendo en liza a los dos pesos pesados del equipo a los que otorgó descanso inicialmente. Gerrard y Suárez saltaban al césped por Joe Cole y el joven Samed Yessil, prácticamente inoperantes, puesto que no les llegó apenas un solo balón. La entrada del 7 y el 8, revitalizó al equipo que en los primeros minutos de la reanudación optaron de buenas oportunidades. El ritmo era otro, la portería se empezaba a encontrar. Pero enfrente, había un equipo que además de ir por delante en el marcador por méritos propios, supo también actuar ordenadamente en defensa y salir a la contra con enorme peligro.


Y lo cierto es que de no ser por la actuación de Brad Jones, el Liverpool hubiera podido encajar una severa goleada esta noche. El meta australiano respondió sensacionalmente en muchas fases del partido con paradas de verdadero mérito. Pero esta noche, y como dice el dicho, el cántaro fue tanto a la fuente, que acabó por romperse. Y así fue como en una contra conducida, como no, por Michu, Dyer anotaba el 0-2 a placer tras asistencia de Pablo Hernández. 

Todo estaba cuesta arriba, pero Anfield recibió un soplo de esperanza cuando Luis Suárez anotaría de cabeza el 1-2 a centro de Steven Gerrard. La remontada esta vez no llegó. El Liverpool siguió buscando el gol del empate, pero carente de ideas y con cierto desorden, actuando más con el corazón que con la cabeza. Con todo el equipo volcado, una nueva contra visitante, permitía a De Guzmán a establecer el 1-3 definitivo. Derrota y eliminación más que justas.

FICHA DEL PARTIDO:

LIVERPOOL: Jones, Henderson, Carragher, Coates, Robinson, Allen, Shelvey, Downing, Cole (Gerrard), Assaidi (Sterling), Yesil (Suárez)

SWANSEA: Tremmel, Chico Flores (Monk), Richards, Williams, Tiendalli, Hernandez, Britton, Ki, Dyer, de Guzman, y Michu. 

GOLES:

0-1 Chico Flores 34'
0-2 Dyer 72'
1-2 Suárez 76'
1-3 De Guzmán 90' 

ARBITRO: Lee Probert.

LAS NOTAS DEL PARTIDO:

"KING" KENNY DALGLISH: Michael Laudrup. Su equipo entero merece el honor. Destacan nombres como los de Michu, Pablo Hernández, Dyer o el surcoreano Ki que suple a la perfección a Joe Allen, pero sería injusto destacar individualmente a alguno de ellos por encima de otro, tras el gran juego dequipo ofrecido esta noche en Anfield.



CALIDAD JOHN BARNES:  Brad Jones. Destacable actuación la del portero australiano del Liverpool. Con sus paradas, ha evitado una verdadera debacle. Nada o poco pudo hacer en los 3 goles visitantes. Jones ha suplido con creces la ausencia de Pepe Reina bajo palos.

CALAMITY JAMES: Joe Cole. Brendan Rodgers le ofreció otra oportunidad al internacional inglés. Una vez más Cole no mostró ninguna de sus otrora virtudes, pasando por completo desapercibido.

"RASCA RAZOR" RUDDOCK: Jamie Carragher. En un partido sin apenas acciones de juego duro, el capitán Red realizó una entrada incomprensible para un jugador de su experiencia, al entrar a Michu a destiempo, fuera de su zona y en el tiempo añadido, en una acción que le valió la tarjeta amarilla.



You May Also Like

21 comentarios