Liverpool 2-2 Young Boys

by - noviembre 23, 2012





Oportunidad fallida.



El Liverpool desperdició una oportunidad inmejorable de finiquitar su acceso a los 32vos de final de la Europa League, al conceder el gol que empataba el encuentro en los últimos instantes del choque. El reparto de puntos entre ambos equipos, deja a Scousers y suizos empatados en la clasificación a 7 puntos y a expensas de lo que suceda la última jornada de la liguilla para determinar quién de los dos acompañará a la siguiente ronda al Anzhi ruso.

Por Stubbins (@El_Stubbins)

La noche arrancaba en Anfield con el pleno conocimiento de que una victoria otorgaba a los de Rodgers el pase definitivo a la siguiente ronda, tras conocer que en el otro partido del grupo, el Anzhi se deshacía de un decepcionante Udinese por 2-0. Paradójicamente, el equipo suizo contaba con una situación bastante parecida y saltó al campo con una sorprendente acometividad de inicio, que sorprendió al conjunto Red. Con tan solo unos segundos de juego, el Young Boys ya se había acercado a la portería de Reina. Y así lo repitió durante los primer cuarto de hora del partido con una presión casi agobiante, a la propia línea defensiva Red.

Poco a poco, el Liverpool supo sacarse de encima esa presión. Solo hicieron falta unas buenas acciones de Suso para desestabilizar a los suizos para serenar su valentía inicial. Al gaditano le acompañó en la tarea, Jonjo Shelvey que regresaba al equipo titular. Las rápidas acciones combinativas entre ambos propiciaron las primeras oportunidades para los locales. Aún así, a Brendan Rodgers no le convencía lo que veía y, tal como hiciera en el partido contra el Wigan, optó por variar su planteamiento sacando a Wisdom para dar entrada a Steven Gerrard. El cambio obligó a Henderson  a pasar al lateral derecho, para quedar Gerrard en compañía de Sahin en la creación.



Tras el cambio, curiosamente, llegó el gol. Una magnífica combinación entre Suso y Joe Cole sirvió para que el inglés se plantara ante el portero suizo y asistiera a Shelvey el gol prácticamente hecho. Poco más ofrecieron los primeros 45 minutos en el césped. En la grada, los ruidosos aficionados suizos desplazados a Anfield, desplegaron una pancarta en la que se leía “In memory of the 96 of Hillsborough” que fue recibida con una atronadora ovación por parte de todo el estadio. Magnífico gesto de la afición del equipo de Berna.



El segundo tiempo se inició con una excesiva relajación que el Young Boys supo aprovechar. Bobadilla, el fuerte delantero centro suizo, anotaría el empate en un verdadero golazo en una acción perfecta de técnica y potencia. El delantero supo controlar a la perfección un balón aéreo y sin dejar bajar el esférico rematarlo con dureza a puerta. El resultado obligaba al Liverpool a forzar la máquina y Rodgers ponía en juego a Luis Suárez quien sustituiría a Suso. Con el uruguayo en el campo, el Liverpool ganó en mordiente y fruto de ello llegaría el gol que adelantaría nuevamente a los Reds. Joe Cole, en el minuto 72, anotaba su primer gol desde abril del 2011 en un más que aceptable partido por su parte. Cole sería sustituido por Sterling minutos después.

Pero cuando todo parecía sentenciado, llegaría el jarro de agua fría y la prolongación de la interrogante sobre quién acompañara al Anzhi a la siguiente ronda. Un gol de Zverotic de sorprendente trallazo desde fuera del área  abortaba el pase para los de Brendan Rodgers. Habrá que esperar a la última jornada donde el Liverpool viajará el 6 de diciembre a tierras italianas para jugar frente al Udinese y el Young Boys recibirá al Anzhi. El Liverpool depende de sí mismo y superará la ronda obteniendo el mismo resultado que el equipo suizo.




FICHA TECNICA

22 de Noviembre 2012

Anfield 37,810 espectadores

LIVERPOOL: Reina, Downing, Skrtel, Carragher , Wisdom (Gerrard min. 33), Cole (Sterling min. 75), Henderson, Sahin, Shelvey, Assaidi, Suso (Suarez  min.61)

YOUNG BOYS:  Wolfli, Nef,  Zverotic,Veskovac (Ojala  min. 23 ), Sutter, Lecjaks, Farnerud, Schneuwly (Vitkieviez min. 82 ), Nuzzolo (Frey min.77 ), Bobadilla, Zarate

GOLES: 
1-0 Shelvey min.33
1-1 Bobadilla min.52
2-1 Joe Cole min.72
2-2 Zverotic min.88

Arbitro: Yefet, amonestó a Sahin por parte red y Zverotic por parte del Young Boys




“King” Kenny Dalglish: Joe Cole. El veterano delantero inglés recibió una nueva oportunidad que esta vez supo aprovechar. Una asistencia y un gol, son suficiente aval para convertirle en el mejor jugador del partido. Cole volvió a recordar a aquel extremo incisivo y determinante de años atrás y que Anfield, lamentablemente, no había podido disfrutar en las tres temporadas que viste de Red.



Calidad John Barnes: Jonjo Shelvey. Actuó como delantero centro consiguiendo anotar un gol. Shelvey además supo bajar a colaborar con el centro del campo para actuar como enlace junto a Suso. El experimento no llegó a salir mal.



Calamity Day: Andre Wisdom. No realizó ninguna acción negativa, pero al bueno de Wisdom le tocó esta vez la “china” y tuvo que resignarse a abandonar el campo a la media hora de juego por el cambio de planes de Brendan Rodgers, quien le sustituyó por Steven Gerrard.



Rasca Razor: Desierto.




You May Also Like

5 comentarios