Liverpool 3-0 Wigan

by - noviembre 17, 2012



Luis Suárez hizo creer a sus compañeros en la victoria





Los reds fueron la viva imagen de doctor Jekyll y el señor Hyde, una primera parte en la que los de Rodgers no encontraron el camino del gol y de la clarividencia necesaria, perdiéndose en jugadas que no hacía sufrir al cuadro Latic y en la que algún bostezo se escapo en la grada, todo cambio en la segunda parte,  el  punto de inflexión  fue un fallo en la defensa de los de Bob Martínez que  fue lo que condeno a los latics,  ya no volvieron a levantar cabeza y fueron borrados del partido por una gran segunda parte de los reds.  Los de Rodgers  cortan una racha de cinco partidos sin vencer en partido oficial.

Por George Olmos (@george_olmos)

Al comenzar el partido Brendan Rodgers sorprendía una vez más, el norirlandés  volvería  a utilizar una banda izquierda poblada con dos laterales izquierdos (Glen Johnson, José Enrique), además de la incursión de Suso en la media punta, el gaditano actuaría en estos primeros cuarenta y cinco minutos como enganche de Suárez, algo que muchos pedían,  el turco Nuri Sahin no había sido la solución idónea, el medio no puede actuar tan adelantado, de inicio los red salían con un 4-2-3-1, con la incursión del lateral español como interior izquierda. La primera parte transcurría en un ritmo muy lento  y espeso,  en la que por fases  fue  un partido muy trabado,  hizo que por momentos un Anfield muy silencioso no se viera nada bueno que llevarse a la boca, solamente Luis Suárez  no estaba por la labor de jugar a ese ritmo y rompía guiones preestablecidos imprimiendo una velocidad más a todas sus acciones.

Los destellos de Suso en  media punta, hacían que los reds intentaran dibujar momentos de buen fútbol, eso y alguna incursión dela  banda izquierda con Glen Johnson y José Enrique hacían llevar peligro a la defensa de los latics. Por parte de los de Bob Martínez sólo a balón parado llevan peligro a las postrimerías del portal defendido por Pepe Reina, que volvía al marco tras unas jornadas en el dique seco.

Suso abandono el campo en el min.36, cambio de planes

En el minuto 36 Rodgers sorprendió a propios y extraños, salía Henderson por Suso, el gaditano no se marchaba por lesión, el cambio fue un golpe ya que el español había sido uno de los mejores en lo que llevábamos de partido, con este cambio Rodgers volvía a prescindir de un enganche y poblaba el medio campo con Henderson, el cambio hacía que el capitán de los sub-21 jugara a la par con Allen, poniendo a Gerrard más adelantado. No se entendió el cambio,  ya que el gaditano fue de los mejores en esta primera parte. Pero quien seguía su partido particular era Luis Suárez,  siempre con su determinación ponía un punto más que sus compañeros no sabían acompañar, la intensidad del charrúa era lo mejor que vimos en estos cuarenta y cinco minutos.

No hubo nada destacable en está tarde soleada en Anfield, tampoco el Wigan creo mucho, los latics estuvieron muy bien armados, pero la poca presencia de Koné o Maloney en la creación hacía que Di Santo fuera un simple espectador, si a esto le sumamos el cambio de Watson por lesión, no hacía que los latics pensaran en sacar cosas positivas tampoco en está primera mitad. Primera parte para olvidar en los nuestros  y ya van muchas esta temporada, el equipo no arrancaba y era preocupante.

La segunda parte comenzaba con un fallo de la defensa latic, como consecuencia de dicho fallo en la defensa latic, el balón era robado por Sterling, con muy poca presencia en la primera parte, el nuevo internacional se adentraba en el área del Wigan y cedía a Suárez que con un gran disparo batía a Al Habsi, 1-0 y a soñar, Suárez se convertía en el máximo goleador en ese momento de la Premier League con 9 goles. Once minutos después llegaba el segundo gol, una acción preciosa de Suárez, en la que José Enrique una diagonal hacia adentro veía al charrúa, el siete del Liverpool  dejaba pasar el balón y en un movimiento precioso del salteño batía al portero  latic por bajo, genial Suárez y muy bien José Enrique que se empezaba a tomar galones en la creación de la jugada desde la banda, su buena visión y ganas, ponía un balón precioso a Suárez, el charrúa hizo creer a sus compañeros, en estos momentos Suárez  es 3/4 del Liverpool.

La unión hace la fuerza

El delantero  no variaba su intensidad y eso es impagable, 16 goles en total en lo que llevamos de temporada. El charrúa seguía creyendo en sus posibilidades. El Wigan no tenía el control del balón, el primer gol les hizo mucho daño y no encontraban la dirección idónea. Sin tiempo para la reacción y para poder meterse en el partido llegaba el gol de José Enrique, un balón en banda derecha era llevado por Sterling, el extremo se la cedía a Suárez que daba una asistencia a lo Steve Nash, Sterling  disparaba  y el rechace de Al Hasib  le llegaba al lateral español que marcaba su primer gol con la camiseta red, con este tercer gol ponía un gran broche a su buen partido. Los Reds habían conseguido en 20 minutos barrer a los Latics.

El gran partido de José Enrique hizo desatar los "oles" (literalmente) en Anfield, en versión scouser. La banda izquierda y un centro del campo más armado hacia que Suárez, Sterling y José Enrique tuvieran más libertad con el resultado a favor. Con 15 minutos para finalizar los Reds dieron un paso atrás y dejaron llevar el peso del partido al Wigan, saliendo a la contra con muchos espacios. La salida de Henderson  hizo que el centro del campo estuviera bien cubierto con resultado a favor, hizo un buen partido en la que es su posición, en el medio no cayendo en banda donde el inglés pierde efectividad en su juego.En los minutos finales Anfield se puso en pie a despedir al mejor jugador del partido, Luis Suárez, el charrúa ha marcado 10 goles en 12 partidos grandes números.

El lateral refrendó su gran partido marcando su primer gol con la camiseta red.

Así terminaba el partido. Con el uno cero no se vio reacción de los de Bob Martínez, en una segunda parte muy buena por parte de los de Rodgers, en la que el punto de inflexión fue el fallo Latic tan tempranero que  hizo que los Reds que con un inmenso Suárez,  acompañado con un grandísimo José Enrique, se hicieran con el partido. La poca fluidez de los reds por el centro,  al no tener un jugador que tenga la ideas claras hizo que los red jugaran por fuera y ahí el internacional de nuevo cuño Sterling y José Enrique fueron muy superiores a los latics. Por su parte en defensa no pasamos apuros y Reina no tuvo nada de trabajo.

Los reds se colocan en el puesto número 11 con 15 puntos, aun lejos de los primeros puestos, pero si Suárez quiere y contagia a sus compañeros todo es posible.

FICHA DEL PARTIDO:

17 de Noviembre del 2012 

Estadio: Anfield, 44.913 espectadores.

LIVERPOOL:  Reina, Johnson, José Enrique, Agger (Carragher - 82’), Skrtel, Wisdom, Gerrard, Allen, Sterling, Suarez (Shelvey - 87’), Suso (Henderson - 36’)

WIGAN:  Al Habsi, Caldwell (Gomez - 69’), Boyce, Ramis, Figueroa, McCarthy, Watson (Jones - 32’), Maloney, Beausejour, Koné, Di Santo (Miyaichi - 69’)

GOLES:

1-0  Luis Suárez (min.47) 
2-0 Luis Suárez (min.58)
3-0 José Enrique (min.65)

Arbitro: Friend que amonestó con tarjeta amarilla a Caldwell, Figueroa, Di Santo



"KING" KENNY DALGLISH: Luis Suárez. El delantero uruguayo, como siempre nunca falla, no dejo de correr y lo intento por activa y por pasiva, su presencia y movilidad hizo mejorar a sus compañeros. 10 goles en 12 partidos que más se puede decir.



CALIDAD JOHN BARNES: José Enrique. Dudándole si darle también como el mejor del partido, el lateral hizo un partido muy bueno en banda izquierda, más adelantado de lo que es su posición se hizo grande en su banda y encima marco su primer gol como jugador red, gran partido el suyo.



CALAMITY DAY: Watson. El medio latic no tuvo suerte, en un choque con Sterling caía y se producía una lesión, está circunstancia hizo tambalear al centro del campo de los de Bob Martínez.

RASCA RAZZOR: Desierto. Fue un partido en los que no hubo ninguna acción que fuera considerada como dura, Friend no tuvo complicaciones.


You May Also Like

49 comentarios