Previa: Tottenham Hotspur vs Liverpool

by - noviembre 28, 2012



El tren hacia Europa para en White Hart Lane





El Liverpool sabe que los puntos de White Hart Lane son muy importantes. Una victoria volvería a poner a los reds arriba, aunque los de Rodgers llevan cuatro partidos seguidos sin perder, desde el partido contra el Anzhi, en Premier League son ocho los partidos sin perder pero sumando de uno en uno no se llega a los puestos europeos. Será el partido número 79 entre los dos equipos en White Hart Lane, aunque el balance no es esperanzador en las últimas visitas. La anterior salida (Swansea) fue el primer partido fuera de casa sin recibir un gol. Phil Dowd será el árbitro de la contienda.

Por George Olmos (@george_olmos)

Si algún supporter visita White Hart Lane para ver un buen partido, o vive en Londres o deberá armarse de paciencia para llegar al feudo Spur, porque tendrá que hacer más de un trasbordo, con lo que son las lineas de metro allí. Eso sí, lo que me apuntaría bien sería la parada de referencia "Seven Sisters", si ya has llegado hasta allí, no lo dudes, llegar a White Hart Lane es más que fácil, “The Lane” ya estará más cerca. Pero no pienses que por llamarse así la estación el campo está al lado, todavía tendrás que andar unos diez minutos, pero merece la pena por poder mezclarse con gente diversa, una manera distinta de vivir el otro Londres. Esperemos que el viaje a “The Lane” sea menos movido para los reds.

Los Spurs han construido un gran equipo, pero no hay que asustarse, no habrá ningún genio argentino que protagonice una película sobre un campo de refugiados para darnos sustos, Ardiles se llamaba. Sí, ese jugador que en plena batalla de las Malvinas hizo que una afición inglesa gritara el nombre de su país a pleno pulmón durante un partido. Tampoco veremos la melena de un rubio que agitó a las masas en Barcelona llamado Archibald. Ni siquiera a aquel jugador que se rompió en  la FA Cup y que se subía a una ventana para pegar perdigonazos, al símbolo del club,. A esa estrella que tantos quebraderos de cabeza trajo a sus compañeros, entrenadores y familiares, y al mismo tiempo ese genio que hacía maravillarse a la gente que lo veía jugar, que cuando el balón pasaba por sus pies el mundo se paraba. Gazza y sus reglas, las reglas y Gazza. Tampoco Jimmy Greaves jugará mañana... mejor, así la mala racha que dicen que dura 36 años desde su marcha perdurará. Eso si, esperemos que no haya tormenta, así no se escuchará en la grada “hoy jugamos con doce, acaba de llegar el fantasma" en honor a John White.


White Hart Lane se ha convertido en los últimos años en una dura plaza que conquistar

Aunque muchos están pensando en el mercado invernal, por parte de los dos conjuntos, este es uno de esos partidos que muchos supporters reds marcan en su calendario. Rodgers, en la previa del partido, comentó que Lucas Leiva no estaría con el grupo aún, pero que en sucesivas convocatorias sí podría entrar en la dinámica del equipo. A quien si que recupera el norirlandés será a Wisdom que vuelve tras perderse el partido del fin de semana anterior por lesión, por lo que Glen Johnson volverá al lateral izquierdo y Wisdom volverá al flanco derecho,. Seguirá con las bajas seguras de Martin Kelly (hasta marzo de 2013) y de Fabio Borini (enero 2013). Las últimas tres salidas se han salado con empates (Everton, Chelsea, Swansea ). La última victoria fuera fue contra el Norwich. Ese día Luis Suárez destrozó a los canaries, ganando los de Rodgers por 2-5. Pero desde que el Liverpool perdió fuera en la jornada inaugural contra el West Brom, no han perdido fuera de casa. Será la cuarta vez que Spurs y Reds se enfrenten un 28 de Noviembre, y se han dado los tres resultados posibles, ganaron los reds (en 1987), empataron (1964) y perdieron (2010). Será la primera vez que Rodgers se enfrentará a los que pudieron ser sus jugadores, pero que se fueron a HaringeySigurdsson y Dempsey hoy vestirán de lillywhite y no de red, como pudo ser este verano.


Duelo de goleadores, rachas enfrentadas que se verán en The Lane

Por el contrario los Spurs no han conseguido que su estadio sea un fortín, por ejemplo el Chelsea o Wigan sacaron los tres puntos del estadio de los Whites. Sin embargo en su último encuentro, en el derby que les enfrentó al West Ham, ganaron con comodidad, 3-1 en el que Defoe volvió a la senda del gol. Los de Villas-Boas llegan con las bajas por lesión de Assou-Ekotto y Kaboul. Parecía que Scott Parker podría llegar a dicho partido, pero parece muy precipitada su vuelta. Quien tampoco estará será Adebayor por sanción. Por el contrario con quienes si podría contra Villas-Boas serán los recuperados William Gallas y Mousa Demebele que ya estuvieron en el pasado derby y podrían formar en el equipo titular Spur. Sandro, que salió en camilla en el ultimo partido, podrá estar en el equipo titular. Los Whites todavía no encontraron la senda de los buenos resultados, las expectativas que se tenían a principio del curso no se han visto aún refrendadas, y llegan con las miras puestas en los puestos europeos. Están empatados a puntos con el Arsenal, pero los jugadores del técnico portugués dan una de cal y otra de arena a su afición.


Gareth Bale ha vuelto a la senda del gol y está en muy buena forma. ¿Sufrira Wisdom?

Los red llegan a un campo maldito para ellos en las anteriores temporadas. Desde el 2008 no ganan en White Hart Lane, en aquella temporada los goles de Voronin y Torres dieron la victoria ante un equipo entrenado por Juande Ramos. Las rachas de Defoe (10 goles en todas competiciones) y Luis Suárez  (13 en todas las competiciones) se enfrentan, el charrúa está haciendo unos números muy buenos a estas alturas de temporada, pero se hace necesario que alguien más dé un paso adelante ya que en Premier el siguiente goleador del Liverpool es Gerrard con 2 goles. Todo lo contrario en el Tottenham, Gareth Bale que está jugando sin una posición fija y yéndose más hacia el medio lleva cinco goles y el jugador que al final no llegó, Dempsey, lleva dos goles. Así que si las cosas no cambian, y con la posible incorporaciones de Dembelé al centro del campo, podrían repetir equipo, con Lloris bajo los palos, Walker, Dawson (Gallas) Caulker, Verthogen, Huddlestone, que cumpliría su partido numero 100 en Premier, Sandro (Dembele por uno de los dos podría ser el cambio), Dempsey, Bale, Lennon, Defoe. Todo sea para conseguir su victoria numero 301, cosa que los de Rodgers tratarán de impedir.


En la tarde de ayer nos enterábamos de la muerte de unjugador de la Academy, Stephen Packer.  El niño perdía la batalla contra el cáncer, y con tan sólo 9 años nos dejaba,. Seguro que todos los que forman la plantilla mañana le querrán dedicar la victoria,. Desde aquí y de parte de todos los que formamos “Esto es Anfield” nuestras condolencias. Descanse en paz.



YNWA Stephen 



You May Also Like

15 comentarios