St James Mt. and Gardens.

by - noviembre 27, 2012





Por Lato (@latorre72)

Situados a los pies de la catedral anglicana, paseamos por la historia y las imágenes de uno de los rincones más mágicos de la ciudad. Entre 1825 y 1936 estos jardines se convirtieron en el cementerio de la ciudad, St James Cementery.




El antes conocido como St James Mount, fue considerado en 1771 como el primer parque público de la ciudad, y en 1903 fue el lugar escogido para empezar la construcción de la Catedral. Originalmente se trató de una cantera desde donde se extraía piedra, sobre el siglo XV. De hecho muchos de los túneles usados por los trabajadores en aquel entonces aún se conservan hoy en día.



En 1773 los trabajadores de la cantera, descubrieron unos manantiales, actualmente secos y situados en la parte Este del parque. Durante años se estudiaron las propiedades medicinales de esos manantiales, llegando a tener cierta popularidad. En los planes de conservación del parque se está estudiando la posibilidad de habilitar de nuevo el manantial. A los pies del manantial seco hay una placa con la siguiente inscripción:


Christian reader view in me,


An emblem of true charity,


Who freely what I have bestow,


Though neither heard nor seen to flow,


And I have full returns from Heaven,


For every cup of water given.



El parque tiene dos accesos, uno desde la cara norte, a un lado de la catedral, una cuesta empedrada desciende por túneles hasta el camino que conduce a The Oratory. La cuesta está escoltada a ambos lados de la bajada por varias de las lapidas que pertenecieron a las familias enterradas en el cementerio. La entrada sur da la bienvenida con un precioso arco de piedra, esta entrada esta situada cerca de Upper Parlament Street.



The Oratory es una pequeña construcción, en medio del parque, de cierto estilo Griego (común en los siglos XVIII y XIX) tan predominante en Inglaterra y los Estados Unidos. El edificio se usaba para la ceremonia de los responsos funerarios.



El English Heritage ha designado al parque como Grade I Historic Park.    

                                         



You May Also Like

4 comentarios