Swansea 0-0 Liverpool

by - noviembre 25, 2012





Faltó la salsa del fútbol, los goles.






El Liverpool empataba en su visita al Liberty Stadium. Los de Rodgers no hicieron un mal encuentro pero les faltó rematar la faena, no encontraron el gol. Siguen invictos desde el partido del United, pero sin marcarle al Swansea desde que está en Premier League. Un partido especial para el técnico red, volvía a su antigua casa. Fue recibido con división de opiniones entre la hinchada swan. Los reds se colocan con 16 puntos en el puesto 11, por su parte los de Laudrup lo intentaron, pero sólo en la segunda parte con la salida de Ki fue cuando volvieron a poner en apuros a los reds, un encuentro que controlaron los de Rodgers.

Por George Olmos (@george_olmos)

Brendan Rodgers sorprendía a propios y extraños con la salida de Downing y Henderson, la que más fue la inclusión del extremo. Downing salía como lateral izquierdo, Glen Johnson volvía a su posición natural, la de lateral derecho con  la baja de Wisdom, se pensaba que José Enrique jugaría de lateral izquierdo, pero no fue así, volvió a jugar como en el partido contra el Wigan. Tanto Jordan como Stewart jugaban su primer partido como titulares esta temporada. Los swans comenzaron presionando en estos primeros minutos, salían al contra ataque. El Liverpool no conseguía en estos primeros minutos quitarse la presión swan, pero si había un jugador que no bajaba era José Enrique, el lateral español volvió a jugar en banda izquierda como extremo y volvió a ser de los mejores de los de Rodgers. Laudrup  tuvo una máxima, que los laterales fueran muy incisivos por su banda, sobre todo Davies que dio problemas a Sterling,  ya que con un Glen Johnson muy ofensivo dejaba ese hueco en banda, pero si hubo un jugador que fue una pesadilla para su contrincante de banda fue Pablo Hernandez,  al que le toco ”bailar” con Downing, el ex Boro lo paso mal ya que Pablo fue incisivo por su banda provocando miles de problemas.

Rodgers volvía al Liberty Stadium

Ese agobio inicial de los swans se fue diluyendo. Britton y De Guzmán no podían con los Henderson-Allen-Gerrard, esta presión red hacía que Michu tuviera que bajar a buscar ese balón que nunca le llegaba, el asturiano no estuvo bien en esta primer parte y no encontró el camino de la buena jugada. Los reds no tenían demasiados problemas y controlaban el encuentro, sólo los que ellos mismos se ocasionaban, porque un fallo en un pase de tacón de Gerrard le llegaba a De Guzmán, el canadiense no aprovechó tal regalo y se le fue fuera del marco de Pepe Reina.

Los reds buscaban el gol, en el minuto 32, a punto estuvieron de conseguirlo, Raheem Sterling en un córner disparaba al larguero, pero un minuto después si que estuvimos cerca de dicho gol, en una gran jugada de Glen Johnson, el lateral derecho se adentraba en el área y pasaba a Luis Suárez, el charrúa pegaba un pase magistral a José Enrique que en el segundo palo marcaba. El gol era anulado por un fuera de juego muy dudoso, pero que parecía que si era. Los reds lo seguían intentando y a balón parado todas las jugadas eran rematadas por los nuestros (Glen Johnson), pero no acertaban en el remate. Buena primera parte por parte de los reds, sólo faltó el gol, buen toque en el centro del campo, con unos grandes Glen Johnson y José Enrique.

La jugada es bastante dudosa 

En la segunda parte Laudrup hizo un cambio, Shechter dejaba su puesto a Ki, el ex del Celtic hizo que los swans jugaran con 4-3-3, con un triangulo comandado por Routledge, De Guzmán y Ki, lo que hizo es que Michu se pusiera en punta de lanza, metía más fútbol en la creación, que había perdido en la primera parte y bien que se notó dicho cambio. Pero los reds seguían a lo suyo mucho control en el centro del campo y balones a Suárez, el charrúa tuvo un partido difícil, muy bien parado por la línea defensiva swan, pero se pudo alguna vez que otra desmarcar y conseguir ese espacio, pero allí se encontró con un gran Tremmel, como en el min. 57, Suárez puso a prueba a Tremmel, el charrúa disparó desde fuera, el cancerbero hizo una gran parada, el portero teutón, que lleva unas jornadas sustituyendo a un lesionado Vorm se convirtió  en el mejor de los swans.  Pasaban los minutos y a los reds se le les notaban en las piernas el partido del jueves, los swans se hacían con el control con un gran Ki y Britton, los nuestros empezaban a reclamar cambios que oxigenaran al equipo. El español Pablo Hernandez seguía dándole quebraderos de cabeza a los reds, se descolgaba de la banda y venía al medio, era un peligro. Quien no bajaba el pistón era Joe Allen, el galés hizo 35 pases bien de 36 intentos que hizo.

Pablo Hernández fue una pesadilla para la defensa red, Downing lo pasó bastante mal

Los cambios llegaban en el cuadro de Laudrup , la salida de Dyer fue un “más madera” para los swans, el número doce aprovechó un fallo garrafal del hoy lateral izquierdo Downing, para adentrarse en el área, su control de balón salía largo, Pepe Reina con decisión salía a su encuentro, los tacos del medio impactaban en la cabeza del portero español, pero como si fuera un buen púgil encajaba bien el golpe, el choque no pasó a mayores.

Una semana complicada para Williams y Suárez, así terminaron 

Pasaban los minutos y Rodgers movía el banquillo, Shelvey y Joe Cole salían por Downing y Henderson en el minuto 77, nada reseñable de ambos en los titulares, es más Downing no se acostumbró a dicha demarcación, Cole tenía que refrendar su buen encuentro en la Europa League, fue un espejismo, sólo hizo un pase en los 15 minutos que tuvo, poco revulsivo y nada dejó en un partido que se convirtió en una revalida para él. Así llegaba el final del partido, los reds lo intentaron pero no consiguieron el gol, fue un encuentro de los centros de campo. Los reds tiraron 18 disparos, nueve entre los tres palos, faltó ese gol.

FICHA TECNICA

25 de Noviembre del 2012, Liberty Stadium 20.621 espectadores.

SWANSEA: Tremmel, Chico, Williams, Rangel, Davies, Britton, Michu, Pablo, Routledge (Dyer min. 67'), De Guzman (Agustien min. 84'), Shechter (Ki Sung-Yeung min. 46 )

LIVERPOOL: Reina, Johnson, Jose Enrique, Agger, Skrtel, Gerrard, Henderson (Shelvey min. 77'), Downing (Cole min.77'), Allen, Sterling, Suarez

Arbitro: Moss, amonestó a Chico por parte del Swansea





“King” Kenny Dalglish: Glen Johnson. El lateral derecho lo intentó por su banda y fue lo más peligroso en su banda, llegó bien hasta la línea de fondo y conectó bien con Sterling. Volvió a su posición.



Calidad John Barnes: José Enrique. En la otra banda estuvo el lateral español. Otra vez volvió a jugar más adelantado y volvió a ser uno de los mejores.



Calamity Day: Downing y Joe Cole. Volvía a una alineación titular, no fue su partido, muy lento. Un despiste suyo estuvo a punto de ser gol o de lesionar a Pepe Reina. Joe Cole en 15 minutos sólo dio un pase, no hizo más, cada vez que sale desde el banquillo no aporta.



Rasca Razor: Nathan Dyer. El centrocampista no fue a hacer daño a Pepe Reina pero su entrada con los tacos bien arriba le hacen acreedor del "galardón" al más duro. 









You May Also Like

29 comentarios