Tottenham 2 -1 Liverpool

by - noviembre 28, 2012

 

Entrega insuficiente.


El Liverpool vió fracturada su imbatibilidad de ocho encuentros en White Hart Lane, en un partido en el que en ningún momento el rival demostró ser superior, pero si mucho más definidor cara a puerta. El choque se decidió en el primer cuarto de hora del encuentro en dos genialidades de Gareth Bale. Paradójicamente fue el propio jugador galés, quien en una acción realmente cómica, dió esperanzas con su gol en propia meta a los de Anfield de igualar un marcador. Al final los tres puntos fueron para los de Villas-Boas, ante un Liverpool que volvió a mostrar nulo acierto en la porteria rival.

Por Stubbins. (@El_Stubbins) Repetía Brendan Rodgers  la misma alineación presentada el pasado domingo ante el Swansea. Sorprendia ese aspecto sobre todo en el lateral izquierdo defensivo de la formació Red, ocupado por Stewart Downing, máxime cuando a priori, el jugador al que debía enfrentarse cara a cara era Aaron Lennon. Un jugador cuya rapidez y habilidad es de sobras conocida por los aficionados. Casualidad o no, el desarrollo del juego quiso que el gol que abriera el marcador, tuviera a Lennon y Downing como protagonistas.

Es justo decir que el verdadero protagonista del primer gol apareció por la banda inversa. Fue Gareth Bale quien en una soberbia jugada de potencia, velocidad y control del esférico, supo conducir el balón en carrera deshaciéndose de todo jugador del Liverpool que le salía al paso, para adentrarse en el área rival,  asistir al segundo palo y aprovechar la entrada de Lennon que se aprovechó de la inexistente oposición de su par, que no era otro que Downing, que demostraba que su concepción futbolística no es ni mucho menos la defensiva y hacia una lectura errónea de la jugada al no cubrir la zona del segundo palo.


Continuó Gareth Bale con la suerte de cara. Minutos después del gol inicial, el árbitro del encuentro Phil Dowd concedía una falta inexistente de Jordan Henderson sobre Clint Dempsey. El libre directo lo ejecutaría el jugador galés con tanta fortuna que el balón tocó en la barrera en el propio Henderson, desviando la trayectoria del mismó, y despistando por completo a Pepe Reina. El segundo de los Spurs subía al electrónico. Quince minutos y el partido estaba muy cuesta arriba para los de Rodgers.

Y fue realmente una lástima, puesto que, el Liverpool salió al verde del Lane con la plena convicción de ir a por el partido, con una fuerte presión inicial sobre los jugadores rivales. Con el primer gol de los Spurs ya encajado, Jordan Henderson gozaba de una clarísima oportunidad a puerta vacía prácticamente pero el medio Red no atinaba en su envio a puerta y el balón se perdió por la línea de gol. Tras esa jugada, "Hendo" cometería la inexistente falta que daba pie al segundo gol Yido y la casi sentencia del encuentro.


Pero no aflojó el Liverpool y tampoco el Tottenham. El partido que se vió esta noche fue digno del espíritu de la Premier League. Absoluta y constante entrega por parte de ambos equipos que buscaban incansablemente la puerta rival. Bien es cierto que los visitantes le pusieron más énfasis, puesto que, la desventaja en el marcador le obligaba a ello. Los de Rodgers buscaban reengancharse al partido antes del descanso con un gol, que estuvo a punto de llegar en las botas de Suárez, pero cuando el balón se disponía a entrar mansamente en la meta, Kyle Walker sobre la misma línea desbarató la posibilidad.

El segundo tiempo ofreció la misma tónica. El Liverpool se reincorporó al terreno de juego con un ritmo intensísimo. Los de Rodgers borraban del campo a los de Villas-Boas. Durante gran parte de la segunda mitad, los locales estuvieron inéditos. Especialmente destacable resultó la actuación de Raheem Sterling. El joven jugador de orígen jamaicano llevó de quicio a la defensa Spurs, pero lamentablemente sus intentos y los de sus compañeros resultaron en vano.


La fortuna tan solo sonrió al Liverpool en un córner servido por Jonjo Shelvey al que Daniel Agger atacó rematando el balón de cabeza, y cuando este se dirigia a puerta, Aaron Lennon rechazaba en la misma línea de gol, con tal suerte para el equipo Red, que el blaón fue a estallar en el rostro de Gareth Bale e introduciéndose en la meta. Había claras y evidentes opciones de igualar el partido en el cuarto de hora de partido que quedaba.

Pero no pudo ser. Ni José Enrique con un zurdazo lejano y con mucho efecto que se perdió por centímetros. Ni la entrada de Assaidi, lograron que el Liverpool prosiguiera con su racha de imbatibilidad. Se dió todo y no se obtuvo nada.

FICHA DEL PARTIDO:

TOTTENHAM HOTSPURS: Lloris, Walker, Gallas, Vertonghen, Dawson,  Dempsey (Sigurdons 63'), Sandro, Demble (Huddlestone 88') Lennon, Bale y Defoe.

LIVERPOOL: Reina, Johsnon, Agger, Skrtel, Downing, Allen, Henderson (Shelvey 63'), Gerrard, José Enrique, Sterling (Assaidi 78') y Suárez.

GOLES:

1-0 Lennon 7'
2-0 Bale 15'
2-1 Bale (pp) 72'

ARBITRO: Phil Dowd. Amonestó con amarilla a Bale del THFC y a Skrtel y José Enrique del LFC.

ESTADIO: White Hart Lane, 36.162 espectadores.


"KING" KENNY DALGLISH: Gareth Bale. Indudablemente el hombre del partido. Sus acciones definieron el partido y estuvieron impregnadas siempre de un halo de genialidad. Una asistencia, un gol y el constante peligro mostrado con una fuerza y potencia insultantes que le permitían superar con absoluta facilidad a sus oponentes.


CALIDAD JOHN BARNES: Raheem Sterling. Emparejado con un hombre antágonico a sus condiciones físicas como es Dawson, mucho más alto y corpulento que el jamaicano, no se amilanó para nada y bregó con dureza con el central inglés. Sus internadas fueron siempre peligrosas.

"CALAMITY JAMES": Gareth Bale. Resulta paradógico que el mejor del partido protagonice la acción más desafortunada del encuentro, pero así fue en el partido de hoy para Gareth Bale, que vió como un rechazo impactaba en su rostro para colarse en su propia porteria. Imagen que estará a buen seguro en el recopilatorio de jugadas tontas de la temporada.

RAZOR RUDDOCK: Partido de ritmo intensísimo pero huérfano de acciones violentas. Ambos equipos se comportaron con absoluta caballerosidad.

 

You May Also Like

29 comentarios