El Tribunal Superior de Justicia anula la sentencia original sobre Hillsborough.

by - diciembre 20, 2012


Un paso más hacia la Justicia.

Las familias han mostrado su alegria en la misma puerta de la Corte Suprema.

Tras el restablecimiento de la verdad con la desclasificación de los archivos e informes policiales relativos a la tragedia acaecida en el estadio de Hillsborough el 15 de abril de 1989, con disculpa pública incluida en la misma Cámara de los Comunes en boca del Primer Ministro Británico, David Cameron, el pasado mes de septiembre, los aficionados del Liverpool y por encima de todo, los familiares de las 96 víctimas que ocasionaron aquellos hechos, tienen desde el mediodia de ayer un motivo más para ver consumados definitivamente todos los esfuerzos y sacrificios realizados durante 23 largos años.

La High Court británica, el máximo organismo judicial del Reino Unido (Tribunal Superior de Justicia), dictaminó ayer bajo la petición de la Attorney General (Fiscalia General) la anulación total de la sentencia original que determinaba que básicamente dictaminaba que los hechos que provocaron la tragedia, se debió a "causas accidentales", lo que evitaba dirimir responsabilidades civiles a personas jurídicas o físicas.

El requerimiento judicial obliga a revisar nuevamente el caso, por las manifiestas irregularidades que contiene el dictamen original. Con esta nueva resolución se abre la posibilidad de que se exijan responsabilidades civiles a quienes hasta ahora habían logrado salir impunes. La satisfacción entre las organizaciones que agrupan a las familias de las víctimas ha sido plena. Trevor Hicks (en la imagen en primer término), representante de la Hillsoborough Family Support Group, ha declarado que se trata de "un enorme paso para todas las familias."

Hasta que los tribunales no dictaminen una nueva sentencia, no nos cansaremos de reclamar:

JUSTICIA PARA LOS 96
JUSTICE FOR THE 96
YNWA.

You May Also Like

3 comentarios