El Zenit de San Petersburgo, rival en Europa League.

by - diciembre 20, 2012


Mala suerte en el sorteo de Nyon.


Sorteo para nada satisfactorio para los intereses Reds el celebrado este mediodia en tierras suizas. El Zenit de San Petersburgo ruso será el rival del Liverpool en los dieciseisavos de final de la Europa League. Un hueso durísimo de roer para los hombres de Brendan Rodgers, si tenemos en cuenta diversos factores. 

Primero por la importante entidad de un equipo que es el actual campeón de la liga rusa, campeonato que ha dominado con autoridad casi incontestable en los últimos años. Segundo por que se trata de un equipo diseñado a golpe de talonario con el fin de conquistar la máxima competición europea, de la cual, tras ser elimnado en la fase de grupos por Málaga y AC Milan, ha recaído al quedar tercero en su grupo en la Europa League.

Nombres tan ilustres en el panorama futbolístico ruso como Kerzhakov, Fayzulin o Denisov, pero por encima de todo, sus flamantes fichajes internacionales como los que protagonizó este verano con la adquisición millonaria del brasileño Hulk o el belga Witsel. Todos ellos al mando de un técnico de prestigio como es el italiano Luciano Spalletti. Otros factores perjudiciales para el Liverpool serán, sin duda, el largo desplazamiento, pero sobre todo, las presumibles gélidas temperaturas que se encontrarán en pleno invierno ruso.

Hulk y Witsel dos jugadores fichados a golpe de talonario

Pero no todo serán factores negativos. El mal ambiente reinante en el equipo ruso tras la eliminación en Champions League, amenaza con resquebrajar la paz en un vestuario con múltiples nacionalidades y culturas. El ego del brasileño Hulk estalló en el último partido de la liguilla de Champions al ser sustituido por Spalletti, saliendo a relucir la dificil convivencia en la plantilla rusa.

Los partidos de la eliminatoria se disputarán los días 14 de febrero en el estadio Petrovsky para la ida, mientras que la vuelta se disputará en Anfield una semana después, el 21 de febrero. El FC Basilea suizo o el FC Dnipro ucraniano, aguardan en octavos de final al vencedor de la eliminatoria.

You May Also Like

3 comentarios