La Previa: Liverpool - Aston Villa.

by - diciembre 14, 2012


Mirar definitivamente hacia arriba.


Con la cuarta plaza a tan solo cuatro puntos de su alcance, el Liverpool afronta un periodo bastante favorable para escalar posiciones en la clasificación desde su actual décima posición en la tabla y optar a unos puestos que parecían hasta hace poco utópicos. Con Luis Suárez ya disponible tras su partido de sanción, los de Rodgers esperan mantener su línea de victorias ante un Aston Villa de Paul Lambert que tras unos inicios muy dubitativos, empieza a encontrar poco a poco su verdadera dimensión como equipo, lo que le permite salir de manera eventual de unos puestos muy comprometidos en la tabla.

Por Stubbins. (@El_Stubbins

Sin brillantez pero con pragmatismo. De este modo tan alejado a priori del concepto futbolístico que Brendan Rodgers pretendía adoptar para su proyecto en Anfield, el Liverpool ha ido ganando en seguridad en sí mismo, con la confianza que tan solo saben aportar los resultados. Tras una racha de siete partidos de Premier League invicto, tan solo rota por la derrota en White Hart Lane ante el Tottenham, el conjunto Red afronta el partido de mañana contra el Aston Villa con la posibilidad de conseguir su tercera victoria consecutiva en el campeonato. Un hecho que no se producía desde el mes de mayo del 2011. Si a ello se le suma la victoria conseguida ante el Udinese en Europa League, la confirmación de que el equipo de Anfield endereza el rumbo, podría parecer evidente.

Stewart Downing confía en poder enfrentarse a su ex equipo.

Con esa racha positiva en cuanto a resultados y un horizonte liguero en el que el equipo Red debe medirse con equipos, a priori asequibles, como Aston Villa, Stoke City o QPR, además del Fulham, no es descabellado afirmar que el Liverpool se encuentra ante una oportunidad inmejorable de alcanzar la zona noble de la clasificación. Algo que mediada ya la temporada, es suficientemente significativo de que las cosas marchan por el buen camino. Pero todo eso son meras suposiciones. Lo único que vale a fecha de hoy, es el partido más inminente y ése es el de mañana ante el Aston Villa.

Si bien la presencia de Luis Suárez en el equipo, tras su ausencia por sanción el pasado domingo frente al West Ham, es motivo de satisfacción en el seno del equipo de Rodgers, la duda de José Enrique por molestías físicas que ya le obligaron a abandonar prematuramente el campo en dicho encuentro, es el único contratiempo que sufre el entrenador norirlandés. El jugador valenciano recientemente nombrado por los supporters como el mejor jugador del mes de noviembre, está logrando un gran nivel pese a iniciar el campeonato muy lejos de su verdadero potencial.

José Enrique es la única duda para Brendan Rodgers.

En el Aston Villa, Paul Lambert parece llevar un camino paralelo al de su homólogo en el Liverpool, Brendan Rodgers. Ambos técnicos tras ascender a sus respectivos equipos a Premier League, con Norwich y Swansea respectivamente, y efectuar una primera temporada de estreno en la máxima categoria con un rendimiento muy superior a sus posibilidades inciales, les fue otorgada la misión de relanzar dos entidades históricas en horas críticas. Muy poco a poco el proyecto de Lambert va adquiriendo cuerpo. Tras caer estrepitosamente por 5-0 ante el Manchester City, los Villans han logrado enlazar cuatro partidos sin conocer la derrota, además de una contundente victoria esta semana en Capital One Cup ante el Norwich por 1-4

Buena parte de culpa en esa reacción del equipo de Birmingham, la tiene Christian Benteke. El delantero congoleño internacional por Bélgica ha desbancado de la titularidad a Darren Bent y con sus tres goles en Premier ha encaminado al Aston Villa a enderezar su mal inicio de temporada. El ariete de 190 centímetros parece tener su titularidad asegurada mañana, dada la baja hasta mediados de enero de su principal competidor en la posición, Darren Bent. Tampoco Ron Vlaar estará presente en Anfield.

Benteke le ha encontrado la medida a la Premier en las últimas semanas.

Más dudas presenta la presencia de la otra gran figura del equipo, Gabby Agbonlahor. El extremo inglés forzará para acompañar en la línea atacante a Benteke. También presentan dudas, aunque menores, los laterales Stevens y Bennet, mientras que Ashley Westwood si que será de la partida, tras su descanso en el partido intersemanal de League Cup.

EL RINCÓN DE LA ESTADÍSTICA.
  • Desde septiembre del año 2009, el Aston Villa no vence en Anfield. Es la única victoria de los Villans en las diez últimas visitas a feudo Red.
  • No solamente Anfield se le da últimamente mal al Aston Villa. En los últimos 21 enfrentamientos entre ambos en Premier, el Liverpool ha obtenido 12 victorias, 7 empates, sufriendo tan solo 2 derrotas.
  • Los últimos 11 partidos ligueros del Liverpool se saldan con 5 victorias, 5 empates y una sola derrota.
  • Desde diciembre del 2011, el Liverpool no conseguía 2 victorias consecutivas. Si mañana consigue la tercera igualará una cifra inalcanzable desde mayo del 2011.
  • El Liverpool ha marcado más goles fuera de casa (13) que en Anfield (9)
  • En los 5 últimos partidos de Premier disputados en Anfield, el Liverpool ha dejado 4 veces su puerta a cero.
  • El segundo goleador del Liverpool, tras Luis Suárez, se llama "en propia puerta" De 4 goles procedentes de jugadores contrarios se ha beneficiado el equipo de Rodgers.
  • El Aston Villa suma cuatro partidos de Premier invicto, con 3 empates y una victoria.
  • En tres partidos de esta serie de cuatro partidos invicto, los de Lambert han mantenido la porteria a cero.
  • El Villa es el equipo menos goleador del campeonato con tan solo 12 goles.
  • Christian Benteke no ha logrado marcar todavía lejos del Villa Park en Premier League.
  • El Aston Villa es junto al Tottenham el equipo que más jugadores ha utilizado (26) en lo que llevamos de campeonato.

Últimos 5 enfrentamientos del Aston Villa en Anfield:

07.04.2012 Liverpool 1-1 Aston Villa

06.12.2010 Liverpool 3-0 Aston Villa

24.08.2009 Liverpool 1-3 Aston Villa

22.03.2009 Liverpool 5-0 Aston Villa

21.01.2008 Liverpool 1-1 Aston Villa




You May Also Like

17 comentarios