La Previa: Liverpool vs Fulham

by - diciembre 22, 2012



Momento de reaccionar



Los de Rodgers buscan encontrarse a sí mismos tras una semana de renovaciones, posibles fichajes y sorteos, con la eliminatoria contra el Zenit. Ahora les llega el Fulham de Martin Jol, que lleva una temporada irregular, a solo dos puntos de los reds. El huracán Benteke pasó por Anfield, es el momento de levantarse y demostrar lo que son. Lo veremos el sábado a las 17.30 (UK).

Jorge Olmos (@george_olmos)

Tras una derrota con la que no se contaba el pasado fin de semana, los reds se enfrentan a los cottagers. Los de Rodgers llegan a la cita con una buena noticia, Raheem Sterling renovó por el Liverpool el pasado viernes. Una renovación más desde la llegada de Rodgers, que sabe que la fuerza de este bloque es confiar en el mismo. Agger, Skrtel o Luis Suárez son algunos de los que han pasado por la zona noble del club para prolongar su amor por los colores reds. Las posibles llegadas de Tom Ince y Daniel Sturridge también han sido de lo más nombrado en la semana red. Volviendo al partido, no solo la renovación de Sterling ha sido la buena noticia, parece que uno de los jugadores más en forma como es José Enrique volverá a estar a las órdenes de Rodgers. No lo estará Assaidi que será baja en los reds debido a una lesión en su rodilla. Otro que ha estado entrenándose con una aparatosa mascara ha sido Nuri Sahin, después de tratarse de los problemas en el tabique que tuvo en el partido contra el Udinese de Europa League.

Sidwell será una baja sensible en los de Martin Jol.

Por la parte cottager han recuperado a David Stockdale pero pierden por acumulación de tarjetas a Steve Sidwell. Sascha Rietner también se ha recuperado de su lesión, por el contrario Martin Jol no podrá contar con la magia de Bryan Ruiz, Simon Davies y Diarra. La baja de Sidwell y un centro del campo en horas bajas, darán con la segura titularidad del capitán heleno Karagounis. Si hay un jugador del que los reds deben tener cuidado es del gigante dormido de Berbatov. El búlgaro, cuando se le encienden las luces, es un jugador muy peligroso. Desde su llegada a Craven Cottage ha marcado cinco goles, aunque desde el derbi contra el Arsenal no ve portería. Pero si hay un jugador para el que será un partido especial es para John Arne Riise, volver a su “casa” siempre es bueno. Otro ex red que volverá será Alexander Kacaniklic, el sueco es un jugador que va a más y habrá que tenerle en cuenta.

Alexander Kacaniklic vuelve a Anfield.

Los cottagers vuelven a Anfield tras la victoria del año pasado por 1-0, en aquel día se rompía una racha, ya que desde la inauguración de Anfield no habían ganado nunca. Los reds y los cottagers terminaron las pasada temporada con registros idénticos, ambos terminaron con 52 puntos, pero los dos encuentros contra los cottagers terminaron en derrota, lo que hizo que los reds quedaran por debajo por la diferencia de goles. Será el décimo partido para los reds en casa en lo que llevamos de temporada, con tan sólo tres victorias en su casillero, poco bagaje para los reds que han visto siete derrotas este año. Pero los de Martin Jol no parece que puedan poner la octava en el casillero de los reds, ya que sólo han ganado un partido en sus últimos diez encuentros, y sólo han conseguido la victoria fuera contra el Wigan. En su última salida el QPR les dejaba sin la victoria, un gran partido de Adel Taarabt dio al traste a las opciones de los de Martin Jol, Si nos fiamos de las probabilidades de los cottagers de ganar, vistas sus visitas a Anfield, su próxima victoria será dentro de varios años, pero las estadísticas están para romperlas.

Maxi Rodriguez fue el último jugador red en marcarle al Fulham, aquella vez fue en Craven Cottage y marcó un hattrick.

En los dos últimos partidos Luis Suárez no vio portería, pero el charrúa es uno de los jugadores que más dispara a portería por partido (6 veces) eso hace que Liverpool también sea uno de los que más dispare entre los tres palos con 19 disparos por partido. Por parte del Fulham habrá que tener en cuenta su juego aéreo, los centímetros de Hangeland, Berbatov o Chris Baird les hace ser un equipo peligroso en los saques a balón parado.

Rincón estadístico.

. El Fulham el año pasado hizo doblete contra los reds. Luis Suárez fue sancionado por un feo gesto en el partido en Craven Cottage.

. En los últimos cuatro encuentros celebrados en Anfield, ningún jugador red ha marcado, la victoria en el 2011 llegó gracias a un gol en propia meta de John Pantsil y por el contrario en la derrota del año pasado el gol del Fulham vino tras un remate de Skrtel en la portería de Pepe Reina.

. El Liverpool tiene en su casillero, 3 victorias, 3 empates y 3 derrotas en casa, con 10 goles a favor y 10 en contra, por lo que, pase lo que pase en este encuentro, romperá las equilibradas estadísticas. Los reds han perdido cinco partidos de liga en esta temporada. Pero Brendan Rodgers como entrenador del Swansea ganó el año pasado con contundencia a los de Martin Jol.

. El Liverpool se ha beneficiado de la mala suerte de los equipos contrarios, cuatro goles en propia meta se han marcado los equipos que han jugado contra los reds.

. Los cottagers son el cuarto equipo que más goles ha marcado en esta Premier League, sólo United, Arsenal y Tottenham le superan. Pero estos goles no se han visto convertidoo en victorias (sólo 5 como los reds). Si los de Martin Jol encajan el primer gol del partido perderán, en ocho ocasiones se dio dicha tesitura.

Últimos 5 enfrentamientos del Fulham en Anfield:

10.11.2007 Liverpool 2-0 Fulham

22.11.2008 Liverpool 0-0 Fulham

11.04.2010 Liverpool 0-0 Fulham

26.01.2011 Liverpool 1-0 Fulham

01.05.2012 Liverpool 0-1 Fulham.



You May Also Like

3 comentarios