La Previa: QPR - Liverpool.

by - diciembre 29, 2012


Regreso a Loftus Road.


El Liverpool vuelve al escenario donde la pasada campaña dinamitó las ya pocas aspiraciones que le restaban en el campeonato, dejándose arrebatar 3 puntos casi consolidados en apenas un cuarto de hora, ante un equipo al que permitió resucitar cuando ya casi parecía resignado al descenso. Aquel 3-2 del pasado mes de marzo, debe estar tan presente en la mente de los jugadores, como la decepcionante actuación del pasado miércoles en el Britannia Stadium. Es necesaria una reacción. 

Por Stubbins. (@El_Stubbins)

El partido frente al Queens Park Rangers de la pasada campaña en Loftus Road quedará en el recuerdo de los supporters del Liverpool durante muchos años. Aquel 21 de marzo del 2012, los hombres entrenados por aquel entonces por Kenny Dalglish, realizaron una actuación soberbia durante 75 minutos. Para la memoria fotográfica de todos, quedará el magnífico y acrobático gol de tijera de Sebastián Coates, de una belleza plástica enorme. Pero desgraciadamente, lo que resta en la memoria de muchos es la languidez con la que el equipo actuó el último cuarto de hora, permitiendo la remontada de los Hoops.

Salvar al QPR del descenso. Un nuevo reto para el veterano Harry Redknapp.

La situación nueve meses después, es casi la misma. El Liverpool sigue mostrándose irregular y el QPR sigue cerrando la clasificación. Los londinenses pese a ser uno de los equipos que más y aparentemente mejor se reforzó en verano, han decepcionado por completo obligando a sus dirigentes a reemplazar a Mark Hughes por el veternao Harry Redknapp, quién ya consiguiera en la temporada 2006 rescatar al Portsmouth del fantasma del descenso en unas condiciones muy similares.

No está siendo para Redknapp un reencuentro feliz con los banquillos. En los seis encuentros al mando del QPR, Redknapp tan solo ha cosechado una victoria. Pero lo más extraordinario, ha sido el enfrentamiento directo con su plantilla, al acusarla de estar aburguesada y cobrar unos sueldos muy por encima de su verdadera valía. Sea verdad o no, lo cierto es que la plantilla de los Hoops, tiene una calidad muy por encima de lo que demuestra su actual clasificación. Nombres como Taarabt, Park, Cissé, Zamora, Wright-Phillips o el español Esteban Granero, no son acordes a la posición de farolillo rojo.

Tampoco la enfermería ayudará en demasía a Redknapp para el partido de este domingo. Los defensas Ryan Nielssen y Onuoha, el meta brasileño Julio César, o el medio centro coreano, ex del Manchester United, Park Ji-Sung, están pendientes de las evoluciones de sus respectivas lesiones o molestias.

Delanteros como Zamora o Cissé, serán todo un examen para la cuestionada zaga Red.

En Liverpool la semana ha transcurrido entre la euforia por la contunente victoria frente al Fulham y la frustración por la pobre imagen mostrada en Stoke-on-Trent en el Boxing Day. Las críticas al equipo han sido generalizadas, centrándose especialmente en los defensas centrales, Daniel Agger y Martin Skrtel, quienes una vez más se vieron incapaces de frenar a los delanteros rivales, cuando estos son de gran contundencia física.

La principal preocupación en el vestuario Red, la ofrece Luis Suárez. Los claros síntomas de dolor del uruguayo en los últimos dos partidos disputados, revelaron que el 7 del Liverpool los había jugado con su tobillo inflamado. La lesión, no parece revistir ninguna gravedad de carácter serio y se espera que el charrua comande el ataque Red mañana en Loftus Road.

EL RINCÓN ESTADÍSTICO.
  • El Liverpool se ha hecho con la victoria en 3 de los últimos 4 partidos contra el QPR
  • En caso de derrota, el QPR obtendría la tercera derrota en tres partidos consecutivos por tercera vez esta temporada.
  • Será el partido número 600 en Premier League como técnico de Harry Redknapp.Es el tercer manager en conseguir esta cifra tras Alex Ferguson y Arsene Wenger.
  • Redknapp ha conseguido 6 de los 18 puntos posibles desde que está al mando del QPR
  • Su antecesor en el cargo, Mark Hughes, tan solo obtuvo 4 puntos de los 39 posibles.
  • Los Hoops llevan sumadas 22 derrotas en el 2012. Ningún equipo le supera.
  • Tan solo 7 puntos han conseguido permanecer en Loftus Road. La peor marca del campeonato como local.
  • 2012 ha sido el peor año del Liverpool en cuanto a victorias ligueras. Tan solo ha ganado 11 encuentros hasta el momento. Su peor marca hasta la fecha era de 14 en el año 2010.
  • También lo ha sido en cuánto a derrotas. Los Reds han perdido ya 17 partidos este año. Tres más que cualquier otro año natural.
  • Los partidos del Liverpool se han convertido en garantía de goles. Un total de 17 goles se han visto en sus últimos 4 encuentros. (9 a favor, 8 en contra).
  • El equipo de Rodgers parece solvente ante los equipos de la tabla baja. Hasta 20 puntos han ganado de un total de 27. Su única derrota fue ante el Aston Villa.
  • Steven Gerrard ha marcado en los últimos 3 encuentros. Si anota mañana, igualará la marca de 4 partidos consecutivos marcando que data de hace 5 temporadas.
ÚLTIMOS 5 ENFRENTAMIENTOS EN LOFTUS ROAD (Premier League).
  • 21-03-2012: Queens Park Rangers 3-2 LIVERPOOL
  • 11-02-1996: Queens Park Rangers 1-2 LIVERPOOL
  • 31-10-1994: Queens Park Rangers 2-1 LIVERPOOL
  • 18-08-1993: Queens Park Rangers 1-3 LIVERPOOL
  • 23-11-1992: Queens Park Rangers 0-1 LIVERPOOL 

You May Also Like

30 comentarios