La Previa: Stoke City vs Liverpool.

by - diciembre 26, 2012




Choque de filosofías futbolísticas


Tras la victoria con contundencia  de los reds del pasado Sábado contra el Fulham, llega un duro hueso de roer. El Stoke City de Tony Pulis. Los Potters igualados a puntos con el equipo de Rodgers, intentarán seguir siendo ese equipo rocoso y duro de doblegar en su estadio. La vuelta al equipo Potter de un viejo conocido como Michael Owen, trae esa carga de morbo a dicho encuentro en una de las fechas más emblemáticas del calendario. El Boxing Day. Dos maneras de ver el fútbol, dos maneras válidas de buscar la victoria. Sea como sea, abríguense. Nos vamos al Britannia Stadium.

Por George Olmos (@george_olmos)

Si a cualquier aficionado red le dijera qué estadio no les gustaría visitar en Diciembre, con frio, en el que la humedad se te mete en los huesos, y con un equipo duro y rocoso en frente,  dirían que el Britannia Stadium. Allí los balonazos al cuerpo deben doler más que en ningún sitio de las Islas Británicas. La manera de jugar los partidos de los de Tony Pulis, tiene que hacer que todos los equipos acaben saliendo con dolor de cabeza o desquiciados. Para muestra, el último partido que jugó el Everton allí. Fellaini un jugador de sangre caliente, perdió los papeles y golpeó al capitán Potter Ryan Shawcross. El belga fue sancionado días después por esta acción. Unas artimañas con las que habrá que estar con pies de plomo y tener cuidado con los contactos en cada una de las partes del campo.

Pero pensemos en positivo. El Liverpool sólo ha perdido dos veces en 25 años en el Boxing Day, será el encuentro número 100 entre los dos equipos y los reds buscaran su victoria número 50 en el feudo de los Potters, ninguna de ellas en Premier League. 

Los reds llegan con otra filosofía, muy distinta de la aplicada por  Tony Pulis, pero igual de válida como ya dijo Rodgers después del partido que les enfrentó está temporada en Anfield “No hay una manera correcta o incorrecta de jugar al fútbol”, los Potters tienen sus armas y las saben jugar. En los últimos ocho encuentros jugados en el Britannia Stadium en Premier League, nadie venció y lo más importante para Tony Pulis, su sistema defensivo funcionó a las mil maravillas, sólo recibió 3 goles (Manchester City, Newcastle, Everton) lo que hizo que Begovic sea hasta la fecha el portero menos goleado del campeonato con 13 tantos en su casillero sumando 9 partidos con la portería a cero.

Suárez volverá a ser el jugador vigilado por la defensa potter

En una semana en la que Rodgers pidió un contrato nuevo para Steven Gerrard y en la que se resolvió el futuro de Sterling, parece que Joe Allen volverá a estar en el banquillo por unos problemas físicos que ya arrastra desde la semana pasada. No sería adecuado que comenzara un partido tan duro, por lo que es posible que Rodgers vuelva a contar con los mismos que doblegaron a los Cottagers, con la posible incursión de Sterling, por lo que posiblemente Suso vuelva al banquillo. Downing no parece que deje su puesto, el gran partido que realizó contra el Fulham le ha dado confianza y Rodgers debe aprovecharlo. Assaidi, Borini, Kelly siguen lesionados. La dependencia de Luis  Suárez no ha sido tal en estos últimos encuentros en los que los reds han anotado 8 goles. Sólo el charrúa ha contribuido con un gol en dicho periodo, el marcado al Fulham, a la espera de la posible llegada de Daniel Sturridge, los reds afrontan el encuentro con optimismo tras la última victoria y pensando en ser un equipo regular.

Quien sí puede volver al equipo Potter es Charlie Adam, el escocés tuvo permiso tras el reciente fallecimiento de su padre. Por el contrario, Pulis seguirá sin poder contar con Mark Wilson o Rory Delap, y mantiene la duda de seguir confiando en Kenwayne Jones o por el contrario darle otra vez galones al ex red Peter Crouch. Los potters no son un equipo goleador, tan sólo han marcado 15 goles, siendo el espigado internacional por Inglaterra su máximo goleador con 4 tantos. Aún así, Crouch desde el 29 de Septiembre, cuando consiguiera un doblete contra el Swansea, no ha visto portería en el Britannia Stadium.
El Britannia no es un lugar agradable donde pasar la tarde 

Dos equipos que en el juego aéreo son los más fuertes del campeonato. Además los reds son el equipo que más disparos realiza (19) y por el contrario los potters son los que menos disparos conceden por partido (14).  Por lo que los duelos a balón parado (un fuerte en los reds) y los duelos aéreos de los potters darán un partido de los de antes, duros, correosos, en los que desde el primero hasta el último minuto será una dura batalla, en el que los reds seguirán por el plan del juego del pase corto y elaborado y los potters por el juego directo y hacer un partido molesto. Para el recuerdo queda la última visita de los nuestros al Britannia, que acabó en victoria. Los reds se impusieron por 2-1 con dos goles del charrúa Luis Suárez. Ocurrió en la pasada edición de la Copa de la Liga.

El Stoke City es una de sus victimas favoritas para Suárez.

El Rincón Estadístico
  • Cuatro de los últimos nueve encuentros entre estos dos contendientes acabaron en empate. Los potters están invictos en casa en sus últimos 15 partidos de Premier. Los de Pulis sólo han concedido tres goles en el Britannia.
  • Ningún equipo en las principales ligas europeas ha concedido más empates a 0 que el Stoke City en lo que llevamos de temporada. Lo han realizado en cinco ocasiones.
  • Luis Suárez hizo su debut frente al Stoke City (02-02-2011) en el cual consiguió marcar. Hasta cuatro goles contra el equipo Potter suma en su casillero. Al igual que el charrúa, Glen Johnson marcó su primer gol como red al Stoke City.
  • El Liverpool sólo ha perdido dos veces en un Boxing Day en 25 años, la última derrota fue en 2006 contra el Blackburn Rovers en Ewood Park por 1-0.
  • Pepe Reina ha mantenido seis veces la portería a cero contra el Stoke City en once partidos que jugó contra los Potters
  • Los dos últimos encuentros entre Potters y Reds terminaron en empate a cero.

Últimos 5 enfrentamientos del Liverpool en el Britannia Stadium en Premier League:

03.11.1984 Stoke City 0-1 Liverpool

10.01.2009 Stoke City 0-0 Liverpool

16.01.2010 Stoke City 1-1 Liverpool

13.11.2010 Stoke City 2-0 Liverpool

10.09.2011 Stoke City 1-0 Liverpool

You May Also Like

8 comentarios