La Previa: West Ham United - Liverpool

by - diciembre 08, 2012


A Salir de la Burbuja




Al Liverpool le espera una complicada visita a uno de los campos históricos del fútbol inglés, Upton Park, donde los fanáticos hammers soplarán sus famosas burbujas. Los reds afrontan ante los hammers un choque ante la realidad, jugar sin un delantero nato debido a la corta plantilla. La suspensión por acumulación de amarillas del delantero Uruguayo Luis Suárez reventó la burbuja en la que se encontraba  el equipo dependiendo partido a partido del empuje del charrua, que tiene a sus nombre 10 de los 19 goles anotados por el Liverpool además de 2 asistencias. El West Ham que volvió a la Premier League esta temporada después de derrotar en un play-off dramático al Blackpool, está teniendo una temporada sólida bajo la conducción de Sam Allardyce, y que vienen de derrotar al Chelsea por 3-1 hace tan sólo una semana. 



 Por Jorge De Castro (@jorge_decastro)

El Liverpool se encuentra ante ese momento que tan sólo era cuestión de tiempo que llegara; Luis Suárez recibió su quinta amarilla en lo que va de temporada por lo que acarrea suspensión, lo que se suma a la lesión del delantero italiano Fabio Borini, dejando al conjunto de Merseyside sin delanteros de primer equipo. Lo había avisado Rodgers después de la victoria ante el Southampton, “Sabíamos que iba a llegar en algún punto, así que no voy a perder el sueño por ello”. Y llega en un partido con algo de morbo, ante el West Ham United, equipo en el que se encuentra cedido el 9 del Liverpool, Andy Caroll. El delantero inglés que se sufre de molestias en una rodilla, y que en la última semana se vio envuelto en un altercado en un bar en Dublín donde compartía con varios de sus compañeros del conjunto londinense; no iba a poder ser de la partida incluso si se encontrara apto para jugar debido a una de las condiciones de su cesión, pero cuando se mira al equipo sin un referente de área es difícil pensar que sería del equipo si el espigado geordie estuviese a disposición de Rodgers.

 El Liverpool viene de asegurar el pase a la siguiente fase de la Europa League como primeros de grupo gracias a una trabajada victoria 1-0 ante el Udinese en Italia. El conjunto red tuvo un altercado al intentar volver a Inglaterra el jueves por la noche debido a averías en la aeronave en la que debían desplazarse, por lo que tuvieron que volver a Inglaterra el viernes, sumándole fatiga a una plantilla ya de por sí corta. En el ámbito local, los reds vienen de derrotar por la mínima al Southampton, en una demostración de excelente juego ofensivo pero que nuevamente acusó de falta de precisión de cara al gol; y es que el Liverpool tan solo ha perdido uno de sus últimos 10 partidos de liga Premier, pero la mitad de estos partidos ha terminado en empate. Por otro lado, Lucas Leiva, Daniel Agger y Steven Gerrard no viajaron con el equipo a Italia para darles descanso, por lo que apuntarían a titulares como ya lo hicieran ante el Southampton .

Se espera que Shelvey juegue en el ataque en el lugar de Luis Suárez.
Ante la ausencia de un delantero puro, el Liverpool podría apelar al concepto de “falso 9” que tan de moda se ha puesto en el fútbol moderno. Jonjo Shelvey se presenta como la alternativa más para llenar ésta vacante; Rodgers ya lo ha probado en esa posición anteriormente y no es secreto que Shelvey, quién fuese fan del West Ham en su infancia, es uno de los jugadores más en forma en el equipo. La línea defensiva no debería cambiar mucho con respecto a la presentada en Europa, Johnson y Enrique por las bandas, Skrtel por el centro acompañado de Agger que sustituiría a Carragher. Lucas volvería al centro del campo donde se evidenció la enorme influencia que tiene el brasilero el fin de semana pasado, permitiendo a Gerrard soltarse más. El centro del campo debería completarlo Allen, un inamovible para Rodgers, a pesar de que Henderson dejó buenas impresiones ante el Udinese y el cuál parece estar por delante del turco Nuri Sahin que volvía al equipo y de titular en Italia, pero que desafortunadamente tuvo que retirarse muy temprano con una hemorragia en su nariz en un choque. En el ataque toca ver que como juega sus piezas Rodgers, Shelvey y Sterling deberían arrancar, el último solo jugó 20 minutos ante el Udinese. Y el último puesto sería una incógnita, ante la falta de titularidades de Assaidi, las recientes omisiones de Suso en liga y la sorpresiva participación de Joe Cole, que en su último partido asomó buenas cosas, solo se puede especular que equipo pondrá Rodgers en un partido que se prevee bastante físico debido a las características del rival.

Carroll no será de la partida, pero Benayoun está disponible.

Por su parte los hammers llegan motivados luego de una gran victoria el fin de semana pasado luego de venir de atrás para derrotar al Chelsea 3-1. El West Ham volvió este año a la Premier League mediante la vía del PlayOff luego de terminar tercero en Championship detrás del Southampton y Reading. Actualmente se encuentran en la 8va posición con 22 puntos, y una victoria red significaría igualar la línea del conjunto londinense. En rueda de prensa Allardyce se mostró aliviado de no tener que enfrentar a un Liverpool con Luis Suárez, y también se mostraba contento de que Carlton Cole anotara su primer gol de la temporada ante el Chelsea. Con Cole, ya son 14 los jugadores de la plantilla del West Ham que han marcado en lo que va de campaña. La principal amenaza de los hammers es su capitán y líder goleador, Kevin Nolan. En el centro del campo Mark Noble y Diame son los encargados de dictar el juego para los de casa. Los reds deberán cuidarse de Jarvis por las bandas, el ex-Wolverhampton ya ha dado buenos partidos ante el Liverpool. Además, los locales contarán con la disponibilidad de Yossi Benayoun, el ex–red que pertenece al Chelsea, que vuelve después de no poder jugar ante el conjunto blue por condiciones de su cesión.                                                                   


El rincón estadístico:

- Glen Johnson ha anotado en sus últimos 2 partidos ante el West Ham.

- El Liverpool solo ha perdido 1 de sus últimos 10 encuentros pero sol 4 de estos han sido victorias.

- El Liverpool ha ganado 4 de los 8 partidos que ha jugado sin Luis Suárez en Premier League desde que el uruguayo llegó al club.

-La última vez que el West Ham tuvo tantos puntos de sus primeros 15 partidos, fue en la temporada 1999-2000 (24).

-Los Hammers son el único que equipo que ha usado sus 3 sustituciones en cada uno de los partidos en lo que va de liga.

- El West Ham ha marcado en 6 de sus 7 partidos en casa. La única ocasión donde no lo hicieron fue en el empate a cero ante el Machester City.

-El West Ham es equipo que más tarjetas amarillas ha recibido (33), empatados con el Stoke City

-En 60 partidos jugados en Upton Park, el Liverpool ha ganado 22, empatado 17 y perdido 21, con 83 goles a favor y 78 en contra.

Últimos 5 enfrentamientos en Upton Park.

27.02.2011 - West Ham 3-1 Liverpool

19.09.2009 - West Ham 2-3 Liverpool

09.05.2009 - West Ham 0-3 Liverpool

30.01.2008 - West Ham 1-0 Liverpool

30.01.2007 - West Ham 1-2 Liverpool


You May Also Like

15 comentarios