Liverpool 1-0 Southampton

by - diciembre 01, 2012


Santa victoria.


Un excelente cabezazo de Daniel Agger al filo del descanso permitió al Liverpool obtener la tercera victoria casera de la temporada. Lo ajustado del marcador no refleja la superioridad del equipo de Brendan Rodgers que volvió a desaprovechar innumerables oportunidades, incluidas dos balones al palo, de conseguir una victoria más holgada. Lucas Leiva reapareció en el once titular tras tres meses de ausencia y el equipo notó su presencia con una mayor estabilidad defensiva y un mayor equilibrio en el centro del campo.

Por Stubbins. (@El_Stubbins)

La tarde en Anfield se iniciaba con un emocionado homenaje al joven jugador de The Academy, Stephen Packer, quien con apenas nueve años de edad, perdía esta semana la vida en lucha contra el cáncer. El minuto de silencio con los dos equipos y el trio arbitral formando sobre el circulo central del terreno de juego, se tornó en atronadora e improvisada ovación como tributo al joven futbolista tristemente fallecido.

Lucas Leiva, amo y dueño del centro del campo en su reaparición.

El equipo requería de cambios tras la derrota intersemanal en White Hart Lane y Brendan Rodgers los realizó. José Enrique recuperaría su posición natural de lateral izquierdo en detrimento del criticado Stewart Downing, mientras que Jonjo Shelvey recuperaba la titularidad. Pero la mayor novedad del once titular fue sin duda, Lucas Leiva. El brasileño volvia a saltar al terreno de juego para ocupar la posición de pivote y permitir así que Joe Allen adelantara su posición junto a Steven Gerrard.

Casualidad o no, el Liverpool notó significativamente la presencia de Leiva en el césped. Tras unos primeros minutos en el que los Saints fueron los primeros en probar fortuna de cara a puerta, por obra de Rickie Lambert, los locales se adueñaron del partido con un fútbol vistoso y de primer toque, que descolocaba por completo el entramado defensivo de los de Nigel Adkins.

Daniel Agger sumó a esta acrobática acción, un soberbio cabezazo que acabaría en gol.

Especial relevancia en esos compases del encuentro adquirió Glen Johnson. El lateral derecho inglés se erigió en el claro protagonista del encuentro con sus innumerables apariciones por banda derecha. Luis Suárez se unió al 2 del Liverpool en su búsqueda por el gol. Una vez más el uruguayo se multiplicó en ataque peleando en cualquier zona del campo. En realidad todo el equipo batalló por encontrar el gol, incluidos Shelvey y Gerrard. El joven canterano tuvo una de las mejores oportunidades al ver como su disparo se estrellaba en el larguero. El capitán por su parte, agradeció la presencia de Lucas y se le notó más descongestionado y con mayor llegada a puerta.

Los minutos pasaban y el Liverpool fuera al primer toque y con buenas combinaciones, o con balón largo, como el enviado por Pepe Reina a Suárez que a punto estuvo en terminar en gol, llegaba con facilidad al marco de Gazzaniga, sin que el gol cayera. Cuando todo Anfield se temia la llegada del descanso llegó el tan ansiado gol. Luis Suárez servia un magistral libre directo que estallaba en el larguero. El balón caería en poder de Glen Johnson que desde banda derecha centraría el balón para que Daniel Agger se alzara y con un giro excepcional de cuello para impulsar el balón, anotara el, a la sazón, gol que decidiera el partido.

Batallador y siempre punzante, Luis Suárez no halló esta vez el gol.

En el segundo tiempo se notó la tranquilidad de la ventaja en el marcado para los de Rodgers. Se bajó el ritmo de juego y se cedió terreno y posesión. Fue el momento en el que entró en acción Lucas Leiva. El brasileño que fue de menos a más, se encargó de ofrecer sus clásicas anticipaciones y recuperaciones de balón, con su perfecto posicionamiento en el campo. Poco a poco el Southampton percibió que sus aproximaciones al area requerían de mucho esfuerzo y que esto lo aprovechaba el Liverpool para lanzar buenas contras con José Enrique que dispuso de varias buenas oportunidades.

Los minutos caían y el Liverpool no veia amenazada su porteria. Más bien al contrario. El segundo gol estuvo a punto de llegar en varias ocasiones de Luis Suárez. En una de ellas, el uruguayo se ayudó de la mano para rematar a puerta, hecho que el árbitro advirtió mostrándole la tarjeta amarilla con acierto. Jamie Carragher sustituiria a un extraordinario Lucas Leiva en los minutos finales para afianzar la defensa en los minutos finales. El marcador ya no se movería y los tres puntos se quedaban en Anfield.


Las redes lograron atrapar a Suárez. Algo que no pudo hacer la defensa Saint.

FICHA DEL PARTIDO

Liverpool 1-0 Southampton

1 de Diciembre del 2012

Anfield, 44.525 espectadores

LIVERPOOL: Reina, Johnson, Jose Enrique, Agger, Skrtel, Gerrard, Lucas (Carragher  min.88 ), Allen (Henderson  min. 69), Sterling, Shelvey, Suarez.

SOUTHAMPTON:  Gazzaniga, Clyne, Yoshida, Fonte, Shaw, Schneiderlin, Ramirez, Cork (S Davis min 70), Lallana, Puncheon (Rodriguez  min.78 ), Lambert

GOLES:

1-0   Agger min.43

Arbitro: Oliver, amonesto a Suárez y Carragher por parte red 



"KING" KENNY DALGLISH: Lucas Leiva. Excepcional reaparición. Tras unos inicio titubeantes, el brasileño se acomodó de inmediato en el terreno apropiándose por completo de su zona de influencia. Su importancia en el equipo es tan evidente, que permite liberarse de tareas defensivas a Gerrard y Allen con lo que la circulación del balón se acentúa favoreciendo por completo al Liverpool.


CALIDAD JOHN BARNES: Glen Johnson. Omnipresente en el ataque Red durante gran parte de la primera mitad. Sus constantes subidas hasta la línea de fondo, llevaron de cabeza a la defensa Saint. Suya fue la asistencia para el remate de cabeza de Daniel Agger que significó el gol de la victoria.

"CALAMITY" JAMES: Jonjo Shelvey. No tuvo el dia el joven medio inglés. Se mostró torpe y fallón. Aún así, cabe tener en cuenta sus ayudas en la recuperación y sus buenas intenciones buscando siempre el pase definitivo y siempre comprometidos para la defensa rival. Mejorará.

"RAZOR" RUDDOCK: Desierto. Partido de guante blanco.

You May Also Like

23 comentarios