Liverpool 1-3 Aston Villa

by - diciembre 15, 2012




Villanía en Anfield





El Liverpool, pese a un inicio dominador, acabó sucumbiendo ante un Aston Villa en ascenso que tuvo en Christian Benteke, con dos goles y una asistencia, a la figura de un partido en donde los reds terminaron dando una pobre imagen cuando más cerca tenían opción de acercarse a los puesto europeos de la Premier League.



Por Jesús Ruiz (@jruiz8888)

Como un castillo de naipes. Así construyó el Liverpool las jugadas en ataque desde el minuto uno de encuentro. Paso a paso, escalonadamente y con control del balón. Jugadas elaboradas, con sentido, por bandas con Downing y Johnson incorporándose o por dentro, con un Shelvey omnipresente y Gerrard de menos a más.

Las ocasiones por el trabajo bien hecho llegaban o, mejor dicho, casi llegaban. Algunas imprecisiones en el último momento impedían que Sterling consiguiese rematar los centros, que Gerrard pudiese rematar un robo de Suárez o que el propio uruguayo consiguiese finalizar las buenas triangulaciones al borde del área. Pero nada, siempre una pequeña imprecisión, el disparo fuera o las paradas de Guzan impedían al Liverpool finalizar la buena labor y situar la carta final en lo alto del castillo.

Ante eso, al aficionado red sólo dos cosas se le pasaban por la cabeza viendo tal dominito de los de Brendan Rodgers. La positiva: “bueno, en algún momento acabaremos haciendo gol”. O la negativa: “Al final llegan ellos una vez y la meten”. Y como tantas veces sucede en el mundo del fútbol, fue la segunda y más desafortunada, la que le tocó sufrir, quizá por justicia, al equipo local.

Tras error de posición en la defensa del Liverpool por el flanco derecho, el balón acaba llegando a Benteke que, desde fuera del área, ajustaría junto al palo de Reina un acertadísimo disparo para adelantar, prácticamente en la segunda llegada villana, al equipo de Birmingham que cumplía a la perfección el plan de su entrenador Paul Lambert.

Pero el Liverpool encajó bien el tremendo golpe. Incluso la tuvo de nuevo Suárez con un disparo al lateral de la portería, pero nada. Así que llegó de nuevo Benteke. El belga de origen congoleño decidió, por méritos propios, tirar de golpe el castillo de naipes construido por los de Anfield durante unos primeros 25 minutos. Taconazo de Benteke para el austriaco Weimann que marca llegando en segunda línea sin obstáculo alguno ni de los centrales ni de los mediocentros reds.

Benteke double floors Liverpool - Football - Premier League

Y este gol si afectó más al Liverpool que el primero. Si hubiera sido ciclismo y no fútbol, Benteke habría sido el famoso hombre del mazo que metafóricamente aplasta al corredor cuando pasa del buen pedaleo al hundimiento total sobre la bicicleta. Vamos, que al Liverpool le entró una gran ‘pájara’ en el argot del ciclista y reveló una debilidad inexplicable.

Parecía increíble lo sucedido en el último cuarto de hora de la primera mitad tras lo visto en el inicio, pero la segunda parte ratificaría la equidad de lo sucedido. Todo empezó con una nueva oportunidad de Rodgers para Joe Cole (por Shelvey) y un penalti a Agger que no pitó el árbitro.

Es decir, malos augurios en las gradas de Anfield que serían confirmados con un momento más a sumar en el ‘Benteke’s show’ que, tras un error en la salida de balón de Allen y Cole, acabó culminando con clase una jugada que recordaba a aquellas que firmaba Ronaldo Nazario en el FC Barcelona de la temporada 1996-1997.



De ahí al final poco más (en especial positivo) que destacar. No iba a verse una remontada como con el West Ham y en general la sensación era negativa esfumando el optimismo tras dos victorias consecutivas.

El Liverpool lo intentó descorazonado, sin brújula y sin visos de reacción desde ningún lado (esperpéntica una jugada en la que el balón no entró en la portería del Villa tras innumerables rebotes) y Gerrard, a centro de Johnson, haría el gol de la honra que esta vez no hizo honor a nada en un partido con muy mal sabor de boca para el seguidor red cuando más cerca se veía la ocasión de reengancharse al tren de la parte alta de la clasificación.




FICHA DEL PARTIDO

15 de Diciembre del 2012

LIVERPOOL 1-3 ASTON VILLA

Anfield 44.607 espectadores

LIVERPOOL:  Reina, Johnson, Agger, Skrtel, Gerrard, Downing, Lucas (Henderson  min. 60 ), Allen, Sterling, Shelvey (Cole min. 46), Suarez.

ASTON VILLA:  Guzan, Clark, Lichaj, Baker, Lowton, Westwood, Bannan (Karim El Ahmadi min86), Herd, Holman (Delph min. 69), Benteke, Weimann (N'Zogbia min.92).


GOLES: 

0-1 Benteke min.29

0-2 Weimann min.40

0-3 Benteke min.51

1-3 Gerrard min.86

ESTADIO: Anfield 44.607 espectadores 

ARBITRO: Swarbrick ,amonesto con amarilla a Lowton, Benteke, Suárez



"KING" KENNY DALGLISH: Christian Benteke. Espectacular, sublime y todos los adjetivos que quieran sumársele a la gran actuación del delantero de origen africano. Volvió loco a los centrales del Liverpool y además de los dos goles y la asistencia, ganó todos los balones por alto, por bajo y por cerca que rozaran su presencia. Partido de delantero centro talentoso para mostrar a los aprendices del trabajo de un punta.

CALIDAD JOHN BARNES: Stewart Downing. El extremo inglés tuvo de nuevo la papeleta de jugar de lateral izquierdo por la baja de José Enrique. Pese a que no es su posición su banda fue la que menos peligro recibió y aportó en ataque todo lo que pudo. Lo más salvable del equipo junto con la ovación de Anfield en el minuto 19 en honor al jugador del Aston Villa Stiliyan Petrov.


"CALAMITY" JAMES: Luís Suárez. El uruguayo estuvo impreciso en todas sus acciones. Disparos, pases, regates…pero eso sí, no le faltó en ningún momento actitud. Hasta el último momento estuvo peleando, pero su día aciago acabó por llevarle a la desesperación y pagarlo con protestas al árbitro.

"RAZOR" RUDDOCK: Nadie. Fue un partido limpio con algún que otro falló para ambos lados del trencilla Swarbrick. Lo más duro seguramente fue la cara de Brendan Rodgers angustiado y sin reacción desde la banda de Anfield.




You May Also Like

9 comentarios