Liverpool 4-0 Fulham

by - diciembre 22, 2012


Placidez antes de Navidad.


Holgada victoria del Liverpool para iniciar las fiestas navideñas. El cuadro de Brendan Rodgers consiguió al fin vencer con rotundidad en Anfield, superando por completo y con absoluta superioridad al rival. Los goles de Skrtel, Gerrard, Downing y Suárez, ponen nuevamente al Liverpool sobre la senda de los puestos europeos, que pareció perder la semana pasada con la inesperada derrota ante el Aston Villa. 

Por Stubbins. (@El_Stubbins)

Anfield despedia el año 2012 con el preludio de la ilusionante noticia de la renovación de Raheem Sterling rubricada ayer en los despachos de Melwood. La sorpresa al conocer la noticia de la alineación para la disputa del partido frente al Fulham saltaba al comprobar que el joven jamaicano vería el inicio del partido desde el banco. No sería la única. Joe Allen, un habitual de las alineaciones, también saltaba del once inicial.

Suso sería el principal favorecido de las insignes ausencias. El gaditano regresaba a la titularidad, en un equipo que no tan solo presentaba cambios en los nombres, sino que, también en su diseño táctico. Rodgers proponía un claro 4-2-3-1, con Suso y Downing en las alas y Gerrad y Lucas en el pivote, obviando su habitual y conceptual sistema del 4-3-3.



El partido tenía unos compases iniciales arritmicos. Sin intensidad alguna. El partido tenía una apariencia absolutamente antagónica a la observada la pasada semana ante el Aston Villa, cuando una salida en tromba pudo poner al Liverpool con una clara ventaja en el marcador. Esa calma obsequió a los Reds con un gol en el minuto ocho, gracias a un poderoso remate de Skrtel al controlar un centro desde el córner de Gerrard, al que puso en dirección de las redes de Schwarzer de un voleón.

Si poco había demostrado el equipo de Martin Jol, nada ofreció en los minutos siguientes. El Liverpool jugaba a placer, encontrando una tras otra la puerta cottager con innumerables ocasiones. La mejor, sin duda, la tuvo Daniel Agger que a apenas dos metros y solo ante puerta envió el balón elevado a envio de Suárez.

Muy activo se mostró un recuperado Stewart Downing. El primer aviso a su portentosa actuación de hoy, llegó con un zapatazo de pierna izquierda al que Schwarzer tuvo que esforzarse para desviar. Continuaría su exhibición el exjugador del Aston Villa con una magnífica asistencia a Steven Gerrard, que sirvió para anotar el segundo del gol de la tarde. Un pase digno de los mejores asistentes del momento. Con el 2-0 se llegaría al descanso.


En la reanudación, Downing continuaría con su festival particular al anotar el tercer gol de la tarde con un magnífico disparo con la zurda que se coló como una exhalación en la meta cottager. Bien es cierto que la acción pudo tener mayor oposición por parte del exjugador Red, John Arne Riise, quién fue recibido con aplausos e incluso se entonó su clásico cántico desde las gradas.Downing gozaría de una oportunidad muy similar a la del tercer gol, pero esta vez, su zurdazo se perdía por muy poco en The Kop buscando la escuadra.

Uno de los jugadores que con más ilusión afrontaba el encuentro era José Enrique. El jugador valenciano, quería celebrar su recién estrenada paternidad con un gol. No pudo hacerlo, pero como consuelo, consiguió asistir a Luis Suárez en el cuarto y definitivo gol de la tarde, tras buena internada del lateral izquierdo español.





FICHA DEL PARTIDO:

22 de Diciembre del 2012

LIVERPOOL 4-0 FULHAM

LIVERPOOL: Reina, Johnson, Skrtel, Agger, José Enrique, Downing, Gerrard, Lucas Leiva (Carragher 83'), Suso (Sterling 70'), Shelvey (Allen 74') y Suárez.

FULHAM: Schwarzer, Riether, Hangeland, Hughes, Riise, Kacaniklic (Rodallega 46'), Karagounis, Baird, Richardson (Frei 54'), Dejagah, Berbatov.

GOLES:

1-0 Skrtel 8'
2-0 Gerrard 36'
3-0 Downing 51'
4-0 Suárez 90'

ARBITRO: Mike Clattenburg. Amonestó con amarilla a Glen Johnson por el LFC y Karagounis y Dejagah por el FFC.

ESTADIO: Anfield, 44.570 espectadores.


"KING" KENNY DALGLISH: Stewart Downing. Merecidísimo premio para el internacional inglés. Hizo lo que quiso y le salió todo bien. De su pierna izquierda salieron una asistencia espectacular y tres trallazos impresionantes sobre la puerta rival, uno de los cuales acabó en gol. Se estaba reencontrando en las últimas jornadas y hoy lo refrendó con una actuación sublime.


CALIDAD JOHN BARNES: Glen Johnson. La banda derecha del Liverpool fue un auténtico quebradero de cabeza para el equipo de Jol. A Downing se le sumo Johnson con sus clásicas apariciones hasta la línea de fondo o buscando su disparo a pierna cambiada desde posiciones más centradas.

CALAMITY DAY: Karagounis. El griego no dió una a derechas. Si bien es cierto, ninguno de sus compañeros estuvo a la altura en la tarde de hoy, el centrocampista heleno estuvo especialmente desacertado.


"RAZOR" RUDOCK: Glen Johsnon. El inglés se excedió al tratar de frenar un avance de Karagounis con una fea entrada por encima del tobillo a Karagounis. Ni el resultado ni la acometividad del rival requerían ejercerse con tanta dureza. Vió la tarjeta amarilla en la acción.

You May Also Like

25 comentarios