Sterling atemoriza a las defensas contrarias.

by - diciembre 13, 2012


Marcaje extremo al "crack".


El mundo de la fotografía y el del deporte han ido siempre muy ligados y el fútbol no ha sido ni mucho menos ajeno a esa relación de retroalimentación. Son muchas las imágenes que han pasado a la historia procedentes de una superficie rectangular de césped, inmortalizando a los más legendarios futbolistas. No pretendemos elevar a Raheem Sterling a la categoria de leyenda con sus apenas recién cumplidos 18 años. Pero sí que no deja de ser curioso que el prometedor jugador jamaicano, protagonizara el pasado domingo en el partido contra el West Ham United en Upton Park, una instantánea en la que rodeado de hasta 5 jugadores rivales, Sterling consigue, o parece zafarse de la oposición de éstos. 

La defensa de Bélgica reta a Maradona en el partido inaugural del Mundial '82 de España. Argentina perdería por 1-0. 


El brasileño Manuel Francisco Do Santos, eternamente conocido como "Garrincha", ejecutando sus célebres regates ante 8 jugadores mexicanos en 1962.

Una imagen que recuerda mucho a algunas imágenes en la que nombres tan míticos como Diego Armando Maradona o Garrincha personificaran en sus respectivas épocas futbolísticas. Más contemporáneamente jugadores tan desiquilibrantes y cercanos ya a la leyenda como Lionel Messi o Andrés Iniesta, también se han visto envueltos en jugadas similares que el objetivo de la cámara ha sabido captar con precisión.

 Cuatro jugadores del Chelsea no parecen suficiente oposición para detener la carrera del barcelonista Lionel Messi

El "todos contra Iniesta" no pareció funcionar al combinado italiano en la final de la Eurocopa 2012 donde España acabaría campeona.

Ojalá algún día en un futuro no muy lejano, podamos dirigirnos a la fotografía que encabeza el post, hablando de Sterling como una figura ya consolidada en el difícil y caprichoso mundo del fútbol. Y por supuesto, que esa triunfal carrera la realice enfundado en la zamarra Red del Liverpool FC. 

You May Also Like

4 comentarios