West Ham United 2-3 Liverpool

by - diciembre 09, 2012





Del infierno al cielo viajando en una pompa de jabón



Victoria muy importante de los reds en un campo difícil, tras una primera parte en la que cuando el Liverpool fue a favor de marcador los de Rodgers dominaron e hicieron su mejor fútbol. Con la lesión de José Enrique todo cambió y los hammers, con un juego más directo, se fueron a por la victoria. En la segunda parte, en dos minutos, los reds tuvieron la suerte que les había sido esquiva en jornadas anteriores, rompieron una dinámica negativa con el marcador en contra. Tres puntos que acercan a los de Rodgers a la meta de estar en Champions League .

Por George Olmos (@george_olmos)

Rodgers llegaba a un campo en el que en semanas anteriores el Chelsea había mordido el polvo. Los reds salieron a por el partido con dos laterales que llegaban hasta la línea de fondo y eso ayudó a que durante veinte minutos el dominio fuera red. El centro del campo, con Leiva como jefe de operaciones, liberaba del trabajo defensivo a Allen lo que hacía que el galés y Gerrard, que no está en su mejor versión y que le está pasando factura un verano muy movido, movían al equipo. Downing ayudaba en la banda derecha a Glen Johnson, pero el cambio más importante llegaba en la zona atacante. Los reds sin su “hombre-gol” tenían que recuperarse de su baja, Jonjo Shelvey, que ya actuó en esa posición contra el Young Boys en Suiza, se disponía a hacer una labor difícil. Los primeros minutos de tanteo pero con más dominio red hicieron que Glen Johnson se convirtiera en el jugador del partido, como consecuencia de la liberación por la ayuda de Downing en la banda, llegaba un gol soberbio, el lateral derecho se fue de su marcador y en una incursión de las que nos tiene acostumbrados, desde fuera del área, soltó un latigazo que se fue hacía la escuadra de Jaaskelainen. Un gol sublime que refrendaba los primeros minutos del lateral derecho. El ex hammer no lo celebró como muestra de respeto hacia la que fue su afición hace años. Los primeros minutos del lateral derecho estaban siendo brutales, sus subidas y llegadas a área hammer estaban siendo sublimes. El lateral derecho le había marcado tres veces a sus ex. Los reds seguían dominando, pero uno de los mejores jugadores en estos últimos partidos se rompía, José Enrique dejaba su puesto a Joe Cole, otro ex hammer que salía en una gran ovación. Downing cambiaba de posición y se ponía de lateral izquierdo.

Los primeros minutos de Glen Johnson fueron sublimes.

Este contratiempo hizo a los de Allardyce ir a por los reds, con un juego más acorde a lo que es habitual en ellos, con balones al delantero centro, la baja de Andy Carroll no se notaba, ya que Carlton Cole hacía un trabajo similar. Los hammers colgaron balones, los centrales reds lo pasaron mal y se las vieron de todos los colores para sacar los balones, Pepe Reina muy seguro durante todo el partido se imponía a los hammers. La intensidad defensiva de Joe Cole no era la misma que la de Downing en los primeros veinte minutos y se notó. En menos de seis minutos los hammers daban la vuelta al marcador, primero con un penalti muy claro de Joe Allen, en la que un disparo desde fuera del área golpeaba en la mano del medio gales, Mark Noble materializaba el lanzamiento y hacía cobrar nuevas esperanzas a los hammers, Upton Park comenzó a ser invadido por esas pompas de jabón tan características. Casi sin que se disparan las mismas, un balón lateral de Jarvis (el cambio de banda de Downing había sido una liberación para el ex Wolves, y el siete empezó a ser el puntal que tanto necesitaban los hammers), tras marcharse con facilidad de Glen Johnson, colgó un balón al interior del área, y nuestro capitán de cabeza batía a Reina. Los primeros minutos reds, con un gran juego, se habían disipado. Lucas Leiva no podía el solo con las avalanchas comandadas por un Diamé que cada día tiene más visos de jugador de equipo grande. La baja de Suárez obviamente se notaba, la agresividad y su talento se hacen notar en una pieza vital para los reds. Con un sabor muy amargo, se iban los reds debajo del marcador y buscando una reacción vital.

Un penalti cometido por Allen ponía el empate en Upton Park, Reina lo adivinó pero no llegó al disparo de Noble

La segunda parte pedía un cambio de mentalidad, el objetivo de la Champions League se estaba yendo volando como esas pompas de jabón que se iban por la grada de Bobby Moore. Los reds no reaccionaban y los hammers tocaban retreta, Jonjo Shelvey  seguía librando una batalla con Collins y Reid, no conseguía quitarse los marcajes de dos defensas duros y férreos. Rodgers sabía que eran tres puntos muy importantes, como todos, pero estos lo eran más, era pasar del cielo al infierno. Cambió a Lucas Leiva, quitó la “tuerca” del engranaje red y aunque podría venirse abajo la nave red su sustituto, Jordan Henderson, lo hizo realmente bien. Este cambio y el de Diamé por lesión hicieron liberarse a los reds. Sterling que había tenido luces y sombras en lo que llevábamos de partido se soltó y bien que lo hizo, un pase sublime al primer toque, sin que los hammers pudieran armarse, dejaba a Joe Cole con la oportunidad delante del portero, y no la desaprovechó. El ex hammer marcaba en Premier League casi un año después. No lo celebró tampoco. 

Joe Cole volvió a marcar en Premier League con los reds, esta vez fue fuera de casa.

Los reds no se conformaron con este empate. Si querían escalar posiciones debían ir a por el partido como fuera, sin tiempo de reacción para los de Allardyce, Jordan Henderson se desdoblaba por la banda derecha y su centro al área era desviado por Collins ante Shelvey, en primera instancia parecía gol del hoy nueve red, pero no fue así. La grada opuesta a la Bobby Moore saltaba de alegría, los tres puntos estaban cerca. De ahí hasta el final los balones al área red fueron continuos. Viendo que las “catapultas” querían destrozar el muro red Rodgers hizo un cambio para estos minutos finales. Coates salía por Allen para hacerse un armador más, Reina solventó todo problema que le llegó en los “siete minutos” que añadió Lee Probert. Los tres puntos importantes iban al casillero red. La baja de Suárez se notó, aunque justo cuando se podía temer falta de gol  se consiguieron tres goles, Shelvey tiene buenos argumentos, pero no para ser la referencia en la delantera Los reds acabaron con un 61% de posesión y disparando hasta 16 veces, pero sólo tres entre los palos. Tres puntos muy importantes, ahora llegan una serie de partidos en casa en la que los reds deberán obtener un buen número de puntos.


La defensa y Pepe Reina estuvieron bien ante un rival duro por arriba.

FICHA DEL PARTIDO

9 de Diciembre del 2012

West Ham 2-3 Liverpool

Upton Park, 35.005 espectadores

WEST HAM: Jaaskelainen, Reid, O'Brien, Collins, Demel (McCartney min. 46),  Nolan, Jarvis, Taylor (Maiga Min.86), Noble, Diame (Tomkins min.73), Cole.

LIVERPOOL:  Reina, Johnson, Jose Enrique (Cole  min.27), Agger, Skrtel, Gerrard, Downing, Lucas (Henderson min. 71), Allen (Coates min.86), Sterling, Shelvey

GOLES: 

0-1 Glen Johnson min.11
1-1 Noble min.36
2-1 Gerrard (o.g) min.42
2-2 Joe Cole min.76
2-3 Collins (o.g) min.78

Arbitro: Probert, amonesto a Taylor, Gerrard, Shelvey




"KING" KENNY DALGLISH: Glen Johnson. Sus primeros 30 minutos fueron sublimes, se refrendaron con el gol y las incursiones en el área hammer, que hicieron mostrar su buen momento.



CALIDAD JOHN BARNES: Sterling. El jugador de origen jamaicano con su pase a Joe Cole reactivó las opciones de los reds en esta Premier, fue de menos a más.



"CALAMITY" JAMES: Steven Gerrard. El capitán no está, hay que reconocerlo. Necesita un descanso pero en esta plantilla mal confeccionada poco puede tenerlo. Su autogol fue un simple error, seguro que dentro de poco le veremos volviendo a reinar como siempre.



"RAZOR" RUDDOCK: Matthew Taylor. Su entrada brutal a Sterling bien le debería haber valido una visita a los vestuarios. Lee Probert no opinó lo mismo.






You May Also Like

21 comentarios