Arsenal 2-2 Liverpool

by - enero 30, 2013


Ocasión perdida.


El Liverpool desperdicia la posibilidad de reafirmarse en sus opciones europeas con una ventaja de dos goles faltando media hora para finalizar el encuentro. Los goles de Luis Suárez y de Jordan Henderson, no fueron suficientes para doblegar a la inseguridad defensiva de los Gunners. Giroud y Walcott en apenas cinco minutos devolvieron las tablas al marcador, poniendo de relieve nuevamente la inconsistencia defensiva en los momentos cruciales del equipo de Brendan Rodgers. Los Reds buscaron la reacción hasta el pitido final, pero ésta no llegó.


Por Stubbins. (@El_Stubbins)

Mal sabor de boca el que queda en la afición Red tras el empate cosechado en el Emirates. Un resultado que a priori podría resultar positivo, se convierte en más que dudoso visto lo acontecido en el terreno de juego, y sobre todo, en el devenir del marcador. Perdonó el Liverpool y se mostró excesivamente conformista en su reacción al tempranero gol de Luis Suárez con apenas 4 minutos de juego disputados. El uruguayo volvió a engrosar su cuenta goleadora, resolviendo en el área un defectuoso remate inicial de Daniel Sturridge.


Ahí debió "matar" el partido el Liverpool, máxime cuando las imprecisiones y nervios mostrados en la línea defensiva del equipo de Arsene Wenger eran más que palpables. Daniel Sturridge estuvo a punto de aprovechar una monumental lío entre Szczesny y su defensa, pero el delantero Red no acertó en su intento. Por poca que fuera la presión de Suárez y Sturridge sobre la zaga gunner, el peligro sobre el marco local era seguro.

Esa falta de ambición tuvo como consecuencia que el Arsenal recuperara el tempo del encuentro y encerrara en su campo al Liverpool. Más por démerito visitante que por agobio local. Fue en esos instantes cuando apareció un Pepe Reina salvador que con dos manos espectaculares evitó que el Arsenal inaugurara su cuenta. Aún así, el Liverpool dispondría de oportunidades como el remate de cabeza de Agger que sacó la defensa londinense sobre la misma línea, o un mano a mano de Henderson con Szczesny que el inglés trató de resolver con una vaselina que salió por encima de la puerta del Arsenal.

El segundo tiempo llevaba la misma pauta que lo acontecido en el primero. El Arsenal cómodo y el Liverpool achicando balones. En esa faceta, Jamie Carragher se convirtió en el amo y señor del encuentro con un despliegue defensivo, digno del mejor Carragher de lustros atrás. Carragher despejaba, cortaba, llegaba al cruce. Estaba en todas partes, bien secundado por Wisdom y Daniel Agger.


Con el Liverpool muy atrás tan solo una contra podía ser la fuente de peligro por parte del cuadro de Anfield y así fue como Jordan Henderson en una buena acción personal, plena de sangre fría, consiguió ampliar ventajas para el Liverpool. Todo estaba de cara. Todo estaba saliendo demasiado bien para lo propuesto sobre el campo. El botín era excesivo y el Arsenal logró devolver la igualdad en un suspiro.

Primero Giroud rematando solo al segundo palo, en una jugada que se viene repitiendo en demasiadas ocasiones en la que la zaga Red se duerme sin que su lateral izquierdo preste atención a su espalda. Y posteriormente Walcott de disparo cruzado, justamente en la zona en la que el lateral izquierdo debía tapar. No fue la noche de Glen Johnson. El inglés no estuvo a la altura del resto de sus compañeros de zaga.

Inentó el Liverpool purgar sus pecados en los últimos minutos del partido y embotelló al Arsenal, pero no pudo ser. La ocasión de recortar distancias con un rival directo por la lucha por las plazas europeas y de dar un importante golpe sobre la mesa con una victoria de prestigio, se desperdició.

FICHA DEL PARTIDO.

ARSENAL: Szczesny, Sagna, Mertesacker, Vermaelen, Gibbs (Santos 37) , Ramsey, Wilshere, Cazorla, Walcott, Podolski, Giroud.

LIVERPOOL: Reina, Johnson, Agger, Carragher, Wisdom, Lucas, Gerrard, Henderson, Downing, Suarez, Sturridge (Jose Enrique 71).

GOLES:

0-1 Suárez 5'
0-2 Henderson 60'
1-2 Giroud 64'
2-2 Walcott 67'  

ARBITRO: Kevin Friend (Leicestershire) Amonestó con amarilla a Cazorla y Giroud por el AFC y a Gerrard por el LFC

ESTADIO: Emirates, 60.089 espectadores




"KING" KENNY DALGLISH: Jamie Carragher. El veterano defensor red estuvo a gran altura, con un delantero como Giroud que marca casi siempre en el Emirates, él y Agger se entendieron a las mil maravillas.



CALIDAD JOHN BARNES: Jordan Henderson-Pepe Reina. El 14 del Liverpool nunca se complico y actuó más adelantado y casi siempre bien, cogiendo esa posición que tenía antaño Gerrard, marco un gol por insistencia y estuvo a punto de lograr uno más en su cuenta, ante la salida de Szczesny. Por su parte Pepe Reina hizo un gran partido, poco pudo hacer en los dos goles gunners, pero anteriormente saco grandes paradas a tiros de la delantera del Arsenal, dio seguridad tras su lesión.



CALAMITY DAY: Szczesny. El portero polaco gunner y su zaga no estuvieron acorde a como lo estuvieron la zona atacante, varios fallos bien pudieron costarle la victoria a los de Wenger.



RAZOR RUDDOCK: Gerrard. El capitán hizo un gran partido, el único punto negro fue una entrada a destiempo en la segunda parte que le costó la tarjeta amarilla por parte del trencilla Friend.



You May Also Like

30 comentarios