Cancionero Red: La canción de Luis Suárez

by - enero 12, 2013





I just can't get enough Suárez...



Uno de los aspectos característicos que más ha diferenciado a la afición del Liverpool respecto a todas las demás del mundo es el apoyo incondicional a su equipo, y en particular a sus jugadores, durante los noventa minutos de cada partido, ya sea en Anfield o lejos de casa. Sin duda, este apoyo se plasma sobre todo en las canciones que podemos escuchar una semana sí, y otra también, desde el sector de aficionados reds de cualquier estadio donde compita el Liverpool. Hoy vamos a enseñaros la canción que le dedican los kopites al "pistolero" Luis Suárez, ¡si es que todavía no la conocéis!.

Por Luis JFT96 (@luis_jft96)


Todo seguidor del Liverpool ha fantaseado alguna vez con ser el delantero centro titular de los reds y escuchar como The Kop le dedica una canción justo después de batir al portero rival, pero lo cierto es que ese privilegio sólo lo pueden disfrutar una veintena de elegidos, así que lo mejor será despertar del sueño y cantar a voz en grito la canción del siete del Liverpool, que no es otro que Luis Suárez.


Antes de nada os vamos a explicar el proceso de creación de una canción destinada a triunfar entre los kopites. Antiguamente las canciones nacían en pequeños grupos de aficionados que daban con la sintonía adecuada para animar a su jugador favorito, y las letras no solían ser muy complicadas, normalmente incluso era suficiente simplemente repetir varias veces el apellido del jugador con algún soniquete característico. En la actualidad, y dada la globalización tanto de las comunicaciones informáticas como de los propios seguidores del equipo, las canciones suelen nacer en los foros de internet. En primer lugar se van proponiendo las melodías, y poco a poco con las aportaciones de todos se van puliendo las letras hasta que se decide cual es la más adecuada, o la más pegadiza. Después esas canciones se van introduciendo entre los kopites antes de los partidos en los pubs cercanos a Anfield, o en los autobuses y trenes en el caso de que los reds jueguen fuera de casa. Por ejemplo, el primer vídeo que salió a la luz de la canción de Luis Suárez fue en un autobús de regreso a Liverpool sólo quince días después de su fichaje. De ahí a que todo Anfield la coree en una actuación estelar de jugador sólo hay un paso.



Muy poco tiempo tardó Luis Suárez en tener una canción dedicada desde The Kop, de hecho por su rápida difusión entre los aficionados dio la impresión de que estaba escrita incluso antes de que fichara por el Liverpool. Sin duda la necesidad de tener un nuevo ídolo tras la venta de Torres, y las grandes actuaciones del charrúa tuvieron mucho que ver. La melodía del tema elegido para animar a Suárez corresponde a la canción de "Just can't get enough" (1981), el primer gran éxito del grupo inglés de música electrónica Depeche Mode, uno de los pioneros en ese estilo musical. La letra se centra en la faceta goleadora del charrúa, y en la pasión que siente The Kop por sus goles, aunque lo más relevante es el ritmo pegadizo que la acompaña. Os dejamos el vídeo con la letra para que vayáis practicando para el domingo!.

"His name is Suarez and wears the famous red, 
and I just can't get enough, I just can't get enough...
  When he scores a volley or when he scores a head,
and I just can't get enough, I just can't get enough...
  He scores a goal and The Kop go wild 
and i just can't seem to get enough Suárez!"



You May Also Like

3 comentarios