Cancionero Red: Steven Gerrard es nuestro capitán.

by - enero 23, 2013




Gerrard, el Robin Hood scouser.



Aprovechando el buen momento de forma de Steven Gerrard (cuatro goles y ocho asistencias en los diez últimos partidos), vamos a dedicarle la segunda entrega del cancionero red al capitán del Liverpool, al ritmo marcado por un clásico popular Disney de los 70’s. Vayan afinando las voces!.

Por Luis JFT96 (@luis_jft96)


El 8 de Whiston lleva ocupando desde hace más de una década el primer lugar en la lista de jugadores preferidos de los aficionados del Liverpool, por ello durante este tiempo le han dedicado infinidad de canciones que resaltaban su fortaleza, su calidad, o simplemente que era mejor que el otro mediocentro de la selección inglesa. Para ello The Kop ha recurrido a temas clásicos como el “Que Será, Será, whatever will be, will be” de Jay Livingston y Ray Evans, o más discotequeros como el “Love to love you baby” de Donna Summer. Sin embargo la canción que mayor éxito está teniendo en los últimos años es precisamente la más reciente.

En marzo de 2009, entre las paredes del popular pub “The Albert”, comenzaba a gestarse el cántico que hoy en día ya se ha convertido en un clásico entre los kopites. Con esta canción se pretendía vincular al capitán red con la Champions League conquistada recientemente por lo de Rafa Benitez, resaltando el carácter local de la recién coronada leyenda del Liverpool. En esta ocasión no se apostó por una canción disco, ni por un clásico del pop británico, sorprendentemente fue una canción de una película infantil la que se extendió como un incendio en un día ventoso por The Kop.


Para encontrar la inspiración debemos remontarnos a una cinta de Walt Disney de mediados de los años 70, “Robin Hood”. La película de animación revive las aventuras de este legendario aventurero inglés que robaba a los ricos de Nottingham para entregar el dinero y las joyas a los que menos tenían.
 

En concreto la canción escogida dentro de la banda sonora del film fue “Whistle stop”, que es la melodía que acompaña los títulos de crédito iniciales. Esta sintonía tan pegadiza es obra del encargado de componer la música de toda la película, Roger Miller, un mito de la música country que además ejerce de narrador en la versión original.

Os dejamos con la versión red de la canción:


"Steven Gerrard is our captain, 
Steven Gerrard is a red, 
Steven Gerrard plays for Liverpool, 
a scouser born and bred.  
deh deh deh deh deh
deh deh deh deh deh
deh deh deh deh deh
deh deh deh deh deh
deh deh deh deh deh
 And then one night in Turkey, 
it was 21 years since Rome, 
with a liverbird upon his chest, 
he brough the cup back home." 

You May Also Like

35 comentarios