La previa: Arsenal - Liverpool

by - enero 30, 2013



Partido vital.



No se puede poner otro calificativo al encuentro que disputarán los pupilos de Brendan Rodgers en el imponente Emirates londinense. Después de la eliminación copera de los reds, la Premier League aparece como penúltimo clavo al que agarrarse para lograr clasificarse para competiciones europeas en el curso venidero. De ganar, el Liverpool mantendría abiertas sus esperanzas de luchar, con el propio Arsenal (le igualaría a puntos) y el Tottenham para la última plaza de Champions League que parece quedar libre. Una derrota casi condenaría al fracaso la primera temporada del técnico norirlandés.

Por Luis JFT96 (@luis_jft96)

La sonrojante derrota en Oldham no debe hacernos olvidar que el Liverpool estaba en medio de una buena racha de resultados y de juego. Mal haría el aficionado del Liverpool que se sumergiera en un estado depresivo por encontrarse un bache en el camino. Al contrario, el aficionado del Liverpool se distingue de los de otros por reforzar su apoyo al club en los momentos de dificultad, ¿les suena aquello de "You´ll never walk alone"?. Por ello hay que afrontar el partido frente al Arsenal como una oportunidad. Una oportunidad de reivindicar un estilo de juego atractivo, una oportunidad de pasar página de los errores pasados, una oportunidad de demostrar que el Liverpool no es inferior en absoluto a los gunners, y sobre todo una oportunidad para los jugadores de reivindicarse tras la debacle de Oldham.

Pese a todo, parece que el rival al que se enfrenta el Liverpool no es el ideal para recuperar las buenas sensaciones, ya que propone un estilo de juego muy similar, y viene poniéndolo en práctica desde hace bastantes temporadas. El partido que enfrentó a estos dos equipos en Anfield en la primera fase de la competición puede servir de ejemplo de lo que se va a encontrar el Liverpool en el Emirates. Los reds no tuvieron el control del partido en ningún momento, y fruto de ello jugó su peor partido de la temporada. Rodgers debe tomar nota de aquel encuentro y hacer ver a sus jugadores que para salir victoriosos de Emirates deben hacerse con la posesión porque, como se ha demostrado varias veces en esta temporada, el Arsenal sufre mucho en defensa cuando no tiene la pelota.

Luis Suárez celebra el gol en propia puerta de Ramsey del año pasado.

En el apartado de bajas, Arsene Wenger no podrá contar con el donostiarra Mikel Arteta, mientras que Rodgers tiene a su defensa en cuadro, y no sabe si podrá contar con Glen Johnson, Pepe Reina y José Enrique, mientras que Martin Kelly y John Flanagan son bajas seguras por lesión, y Assaidi está con su selección.

El rincón estadístico:

- Los enfrentamientos en liga disputados en Londres entre Liverpool y Arsenal dejan el siguiente balance; 69 victorias para el Liverpool wins, 46 empates y 62 victorias locales.

- En el partido de la primera vuelta el Liverpool perdió por 0-2 en Anfield, con goles de Lukas Podolski y Santi Cazorla.

- En el enfrentamiento en el Emirates de la temporada pasada, el Liverpool venció por 2-0 a los gunners, gracias a los goles de Ramsey en propia puerta, y de Luis Suárez. La mayor victoria frente al Arsenal en Londres desde 1983.

- Sin embargo, esa victoria del Liverpool fue la primera en el Emirates desde su construcción, y su única en los 12 últimos viajes ligueros a Londres frente al Arsenal.

- Los números del Liverpool en el Emirates son: 1 victoria, 4 emapates y 3 derrotas.

- Los reds sólo se ha quedado sin marcar en 2 de sus 11 últimas visitas al Arsenal.

- El Liverpool ha logrado nueve hat-tricks en sus enfrentamientos ligueros contra los Gunners, el último fue marcado por Peter Crouch en una victoria por 4-1 en Anfield.

- De ellos, 8 tuvieron lugar en Anfield, el único en Londres lo logró Gordon Hodgson en Octubre de 1928 en un empate 4-4.

- La mayor victoria del Liverpool en Londres contra el Arsenal llegó en su primer enfrentamiento de las historia. Los reds ganaron por 0-5 en 1893. La mayor derrota tuvo lugar en 1934, cuando perdieron por 8-1.

Los partidos entre Liverpool y Arsenal suelen ser de "guante blanco".
 - Luis Suárez ha marcado en cinco de sus seis últimos partidos con los reds en todas las competiciones, encontrando portería en siete ocasiones.

- Si el Liverpool marca será su gol nº 250 en liga contra el Arsenal de toda la historia.

- Los reds han marcado 40 goles en sus 23 primero partidos de Premier League, 12 más que la temporada anterior.

- Además el Liverpool ha ganado 6 de sus nueve últimos partido de Premier, logrando 3 clean sheet en sus 4 últimos enfrentamientos.

- Arsene Wenger ha ganado 11 de sus 32 partidos de liga contra el Liverpool desde que llegó al Arsenal en 1996, y ha perdido en 10 ocasiones.

- Tres jugadores han sido expulsado en los cinco último partidos entre Liverpool y Arsenal. Joe Cole y Laurent Koscielny en sus debuts, y Emmanuel Frimpong en el aprtido de la temporada pasada.

- El Arsenal sólo ha conseguido mantener su portería a cero en una ocasión en sus ocho últimos partidos.

- Los gunners han conseguido marcar cinco goles o más en siete partidos esta temporada, cinco veces en el Emirates.

- Theo Walcott ha marcado 13 goles en sus 17 últimos partidos en todas las competiciones.


You May Also Like

11 comentarios