La Previa: Liverpool - Norwich City

by - enero 18, 2013




El rival favorito de Suárez.




Por Jorge De Castro (@jorge_decastro)


El Liverpool regresa a Anfield después de una derrota en un partido de dos mitades completamente distintas en el cual la voluntad red mostrada al final abre las puertas una vez más a la ilusión en una etapa dura del calendario en la que tomar consistencia podría ser determinante para dar un golpe en la clasificación. Un calendario que ya viene golpeando al rival de turno, unos canarios inmersos en una mala racha pero que ya han demostrado esta temporada que pueden plantarle frente a los más grandes.

Los reds afrontan el partido con quizás el mayor número de opciones en ataque con las que ha contado en lo que va de temporada. La adición de Daniel Sturridge que a gritos pide titularidad después las buenas sensaciones que ha dejado tanto ante el Mansfield como ante el United, sumada a la recuperación del italiano Fabio Borini que se combinó muy bien con Suárez y Sturridge en esos últimos minutos en Old Trafford donde los movimientos y desmarques de los 3 atacantes dieron una muestra del buen entendimiento que pueden tener.

Luis Suárez se enfrenta a un rival al que le ha marcado hat tricks consecutivos en sus 2 últimos enfrentamientos, ambos en Carrow Road. Fue en ese estadio donde los reds consiguieron su primera victoria esta temporada en la goleada 2-5 la cual representó el inicio de una racha importante de partidos imbatidos para los de Merseyside y donde la traveling Kop ratificó la fe en este proyecto cantando “One Bredan Rodgers! There’s only one Brendan Rodgers!” como lo hicieran al termino del partido en Old Trafford. 

Suárez ha sido una pesadilla para la defensa canaria en sus últimos enfrentamientos

El debate hoy por hoy acerca de selección de equipo se concentra en quienes acompañan a Steven Gerrard en el centro del campo. Jordan Henderson ha hecho méritos, jugando en un rol avanzado conectando con Suárez como ya lo ha hecho Shelvey en esta temporada. Joe Allen se vio mal en el primer tiempo ante el United pero su trabajo en el segundo tiempo donde Rodgers le dio la confianza en el rol de contención fue una muestra de madurez y fortaleza mental del galés que ha bajado un poco su nivel con respecto al arranque de temporada donde el juego del Liverpool pasaba fundamentalmente por sus pies.

Henderson ha mostrado un buen nivel en el centro del campo últimamente

Los canarios llegan a Anfield en una racha muy mala, sin victorias en los últimos 5 partidos con 4 derrotas. Los hombres de Chris Hughton comenzaron la temporada sin victorias en sus primeros 7 encuentros pero de ahí encadenaron 10 partidos sin derrotas incluyendo victorias ante el Manchester United y Arsenal.  Son un equipo atrevido que sale a jugar y no encerrarse, como lo demostraron recientemente ante los campeones, el City sacó una sufrida victoria 3-4 en Carrow Road donde acabó pidiendo la hora, y como los de Manchester el Chelsea también sufrió y solo una maravilla de Juan Mata inclinó el partido para los londinenses. 

Hughton encontró el equilibrio en un equipo de recursos limitados pero muy bien organizado. El español Javier Garrido ha sido una gran sorpresa en el lateral izquierdo donde se ha visto sólido. En el centro de la defensa Bassong es el líder, y Michael Turner, quien tuviese un partido desastroso en la primera vuelta donde Suárez lo dejara en evidencia en repetidas ocasiones ha levantado su nivel, incluso marcando goles importantes en jugadas a balón parado. En el centro del campo un doble pivote de Bradley Johnson con el noruego Tettey para apoyar en defensa y desahogar juego con Hoolahan, el creativo de este equipo. El irlandés que le costó entrar en el sistema de Hughton, un favorito de la afición canaria es sin duda uno de los jugadores más desequilibrantes en el cuadro canario, o en todo caso Howson, su sustituto natural. Por las bandas dos jugadores muy desequilibrantes, con gran remate de media distancia que pueden darle problemas a los laterales reds, Pilkington y Snodgrass, ambos con la misión de servirle balones al tanque canario, Grant Holt, el trabajador 9 que ya le amargó la tarde a los reds en Anfield en su última visita y del que Rodgers ya ha reconocido su peligro.

Chris Hughton ha hecho un trabajo meritorio con el Norwich


El Rincón Estadístico:

  •  El Liverpool ha anotado gol en sus últimos 11 enfrentamientos, su mejor racha desde 2009 cuando anotaron en 23 partidos consecutivos.
  • En Premier League el Liverpool ha ganado 7 de los 11 enfrentamientos ante el Norwich City empatando 2 de estos. Está invicto en los últimos 7 habiendo ganado 6 de estos.
  • Luis Suárez podría convertirse en el primer jugador en la historia del Liverpool en anotar 3 hat tricks ante un mismo rival.
  •  Si Daniel Sturridge anota se convertiría en el primer jugador del Liverpool en anotar en sus 3 primeros partidos desde que lo hiciera Ray Kennedy en 1974.


Últimos 5 enfrentamientos del Liverpool en Anfield ante el Norwich City por Premier League:

25.10.1992 Liverpool 4-1 Norwich City
30.04.1994 Liverpool 0-1 Norwich City
02.01.1995 Liverpool 4-0 Norwich City
25.09.2004 Liverpool 3-0 Norwich City
22.10.2011 Liverpool 1-1 Norwich City



You May Also Like

31 comentarios