La Previa: Liverpool - Sunderland.

by - enero 01, 2013


Aniquilar el virus de la inconsistencia.


Anfield abre el año 2013 con la visita del Sunderland con las vistas puestas en la reacción definitiva del equipo y su reenganche a la zona de puestos europeos. Una posibilidad que siempre que ha habido oportunidad de que se produjera nunca se materializó, al cosechar derrotas en momentos claves y en las situaciones más favorables para estar codo a codo con los equipos llamados a jugarse los puesos europeos. Se espera que Brendan Rodgers regrese al banquillo, tras su ausencia por indicación médica en el partido ante el Queen's Park Rangers.

Por Stubbins. (@El_Stubbins)

Arduo trabajo ha tenido la enfermeria del equipo durante esta semana. A las consabidas infecciones estomacales que afectaron principalmente a Brendan Rodgers y al portero Brad Jones, motivo por las cuales y ante la amenaza de contagio al resto del equipo fueron apartados de la expedición Red a Loftus Road, se unió durante el partido la lesión muscular de José Enrique. El lateral valenciano se perderá con toda seguridad la totalidad del mes de enero. Su baja abre para Rodgers un amplio abanico de posibilidades para reemplazar al jugador español.

 Downing está acallando muchas de las críticas recibidas a principio de temporada.

El internacional inglés Stewart Downing parece contar con mayor número de papeletas para ocupar el lateral izquierdo. Una posición a la que ha sabido adaptarse partido a partido. También colocar a Glen Johnson a pierna cambiada y dar entrada en el equipo André Wisdom en el lateral derecho, entra  en las posibilidades, al haber sido una de las alternativas durante gran parte del inicio de la temporada. Menor probabilidad existe de que el joven Jack Robinson, ocupe la vacante del lateral izquierdo

El optimismo parece haberse asentado poco a poco en el seno del vestuario Red, siendo el capitán Steven Gerrard quien ha dado públicas muestras de esa confianza al manifestar que el Liverpool se está moviendo en la dirección correcta y que se siente muy ilusionado ante el nuevo año. El espectacular estado de forma de Luis Suárez es una de las claves que apoyan esa tésis. Sus acciones y sus goles, son cada vez más determinantes.

Danny Rose y Raheem Sterling, dos jóvenes talentos con prometedor futuro.

En los últimos tiempos, el Sunderland nunca ha sido un equipo fácil de batir para el Liverpool. Mucha culpa de ello tiene su técnico Martin O'Neill. Un auténtico estratega que desde su llegada a la Premier League, siempre se ha atragantado a los técnicos que ocupaban los banquillos de Anfield. Partidos contra el Liverpool a parte, los Black Cats no parecen encontrar la regularidad necesaria en el campeonato y coquetea peligrosamente en la zona baja de la tabla.

El central ex del Manchester United, John O'Shea, se perderá el partido por un tirón muscular, mientras que una de las grandes revelaciones del campeonato, el joven lateral cedido por el Tottenham Hotspurs, Danny Rose, podrá volver al equipo, tras el partido que enfrentara al Sunderland contra los Spurs, y que por clausula del contrato de cesión, no pudo disputar. El Sunderland se aferra a los goles de su fichaje estelar Darren Fletcher para solventar con victorias sus partidos. Los últimos encuentros de Premier de los de O'Neill no tienen un balance positivo, al haber obtenido 6 derrotas.

EL RINCÓN DE LA ESTADÍSTICA
  • El Sunderland ha disputado 11 partidos en Anfield en la era Premier. En ninguno de ellos consiguió vencer.
  • En 23 duelos en Premier League, el Sunderland tan solo ha conseguido ganar al Liverpool en 3 ocasiones.
  • En 1930 ambos equipos protagonizaron un verdadero festival de goles al acabar su partido con 6-5 con victoria para los Black Cats.
  • Tan solo en una ocasión el Liverpool ha conseguido encadenar dos victorias consecutivas en la presente edición de la Premier League.
  • El año 2012 se saldó con 26 balones a la madera para el Liverpool. Líder incontestable en tal circunstancia.
  • Los diez últimos compromisos del Sunderland se han saldado con tan solo 3 victorias, además de 1 empate y 6 derrotas.
  • Los de O'Neill han marcado al menos un gol en sus últimos 7 partidos de Premier disputados.

You May Also Like

8 comentarios