La Previa: Mansfield Town - Liverpool.

by - enero 05, 2013


Toda precaución es poca.


Estadios de apenas 10.000 espectadores, terrenos de juego irregulares, rivales que lo dan todo pese a no tener calidad suficiente y un público entregado. Es la 3ª ronda de la FA Cup. Un auténtico quebradero de cabeza para muchos clubes importantes, que observan como los clubes modestos se les suben a las barbas en 90 minutos de titánica lucha. El Mansfield Town ofrecerá toda esa épica frente al Liverpool. El partido podría significar el debut del nuevo fichaje del Liverpool, Daniel Sturridge. 

Por Stubbins. (@El_Stubbins)

La celebración de la 3ª ronda de la FA Cup es una de esas jornadas esperadas por todos los aficionados. La entrada de los equipos de la Premier League y sus habituales cruces con equipos de inferiores divisiones, levantan auténticas pasiones, siendo los episodios de verdadera épica futbolística nada extraños, año tras año. 

El ciervo. Símbolo y "nick" del Mansfield Town FC.

El Mansfield Town milita en la Conference National, comercialmente denominada por motivos de sponsorización Blue Square Bet Premier, ocupando actualmente una discreta novena posición en la clasificación. Los Stags (los ciervos) han llegado a la tercera ronda de la competición, tras eliminar al Slough (por penaltys) y al Lincoln City, tras el partido de replay.

Preocupa y mucho el estado del terreno de juego del Field Mill. Durante la semana han sido varias las imágenes del césped del estadio del Mansfield Town, en unas condiciones absolutamente impracticables. El vicecapitán del Liverpool, Jamie Carragher, se ha ocupado de minimizar esa circunstacia al afirmar que todos los futbolistas crecen jugando en campos así desde niños.

En este lamentable estado se hallaba el césped del Field Mill al inicio de la semana.

Brendan Rodgers podría alinear, si así lo cree conveniente a Daniel Sturridge, a plenos efectos jugador del Liverpool FC desde el pasado miércoles. Probablemente Rodgers aproveche para dar descanso a los habituales titulares, tal y como actuó en los partidos de la fase previa de la Europa League, donde jugadores como Luis Suárez o Steven Gerrard, cayeron varias veces de la convocatoria, entrando en ella jugadores del equipo reserva. Jugadores que en muchos casos, supieron aprovechar la oportunidad y obtuvieron continuidad en el primer equipo.

EL RINCÓN DE LA ESTADÍSTICA.
  • Mansfield Town y Liverpool se han enfrentado 2 únicas veces a lo largo de la historia. Fue en la League Cup de 1970 donde el empate a 0 del partido en el Field Mill, obligó a un desempate en Anfield que el Liverpool ganó por 3-2 en la prórroga.
  •  Hacia cinco temporadas que el Mansfield Town no alcanzaba la 3ª Ronda.
  • Hace 44 años que el Mansfield Town no elimina a un equipo de la máxima categoria. En aquella ocasión se deshizo del West Ham United por 3-0 en 5ª ronda. Ese mismo año, alcanzaría los cuartos de final. Su mayor logro hasta ahora en la competición.
  • El Mansfield es el primer equipo no perteneciente a la Football League, al que se enfrenta el Liverpool desde que lo hiciera ante el Havant Waterlooville en 2008.
  • El Worcester City fue el único club no perteneciente a la Football League que elimión al Liverpool en FA Cup. Fue en 1959 y el Liverpool era entonces equipo de la Second Division.

You May Also Like

18 comentarios