La Previa: Oldham Athletic - Liverpool.

by - enero 26, 2013


Con la lección aprendida de Mansfield.


Al igual que la pasada temporada, el Oldham Athletic se vuelve a cruzar en el camino del Liverpool en la FA Cup. Esta vez el enfrentamiento entre Latics y Reds, tendrá lugar en el Boundary Park de Oldham, al contrario que la pasada edición donde el equipo de la League One rindió visita a Anfield. Brendan Rodgers viaja con todos los pesos pesados del equipo, pretendiendo no conceder ninguna relajación a sus jugadores, tras haber pasado más de un apuro en la anterior ronda contra el Mansfield Town.

Por Stubbins. (@El_Stubbins)
 
El gran entendimiento mostrado en el partido contra el Norwich City de la pasada semana, entre Luis Suárez y el nuevo fichaje, Daniel Sturridge, parece que tendrá continuidad mañana al juzgar por las palabras del técnico Brendan Rodgers. En la rueda de prensa previa al partido contra el Oldham Athletic, Rodgers advirtió que no piensa conceder ninguna ventaja al rival y pondrá todo lo necesario para superar la eliminatoria. Aún así, Rodgers advirtió de que también debe pensar en los dos próximos duros compromisos ligueros (Arsenal, el miércoles y Manchester City, domingo) de la semana que viene y deberá equilibrar esfuerzos entre la plantilla.

Brad Jones, está supliendo excelentemente a Reina, además de ser el salvador en Mansfield

Quién tiene su puesto casi asegurado en el once titular, es Brad Jones. El portero australiano volverá a ser de la partida mañana en la FA Cup, tras su excelente actuación ante el Mansfield Town dónde sus paradas evitaron que los Stags consiguieran darle la vuelta al marcador. Jones suplirá a Pepe Reina que se recupera de su lesión de abductores y de la operación de tabique nasal a la que fue sometido la pasada semana. Los laterales del equipo, siguen siendo el principal dolor de cabeza para Rodgers. A la lesión de José Enrique, se suma la duda de Glen Johnson con molestias en su pierna.

Mala campaña la realizada hasta el momento por el Oldham Athletic. Su participación en la League One está siendo más que negativa, hasta el punto que en los últimos 8 partidos, tan solo ha conseguido un punto. En la actualidad, los Latics ocupan una discretísima 16ª posición en la tabla. Una de las principales bajas del equipo que entrena Paul Dickov, será su centrocampista Dean Furman, quién está disputando con la selección surafricana la Copa de Africa.

Dean Bouzanis perteneció al Liverpool durante 4 campañas, sin llegar a debutar con el primer equipo.

La plantilla del Oldham, cuenta con varios jugadores con una clara conexión con el Liverpool. Dean Bouzanis exportero australiano del Liverpool, es uno de los guardametas del equipo. Por su parte el capitán del Oldham Athletic, James Wesolowski es un confeso supporter Red de toda la vida. 

Pero el caso más curioso lo protagoniza, Baxter, su delantero y máximo goleador del equipo. Jose Baxter no se ha escondido de hacer pública su afición por el Liverpool y la ilusión que le hace enfrentarse, en palabras textuales, a sus "ídolos". Nada extraño ni extraordinario, de no ser porque Jose Baxter jugó en el Everton, siendo además, el jugador más joven de la historia del club de Goodison Park en debutar con el conjunto toffee, con 16 años y 191 días. 

Jose Baxter, supporter del Liverpool... pero historia viva del Everton.

EL RINCÓN DE LA ESTADÍSTICA
  • Oldham y Liverpool se han enfrentado 4 veces en FA Cup. En todas ellas venció el Liverpool.
  • Latics y Reds se han efrentado 30 veces a lo largo de la historia, con 20 victorias para el Liverpool, 6 para el Oldham y cuatro empates.
  • El último enfrentamiento fue el año pasado en la 3ª ronda de la FA Cup. El Liverpool venció 5-1 en Anfield con goles de Bellamy, Gerrard (pen), Shelvey, Carroll y Downing.
  • El Oldham ha disputado 3 semifinales de la FA Cup. La última hace 19 años.
  • El Liverpool, campeón en 7 ocasiones de la FA Cup, no consigue levantar el trofeo desde 2006 en final disputada contra el West Ham United.
  • Daniel Sturridge puede hacer historia si marca, al convertirse en el único jugador de la historia del Liverpool en anotar en sus 4 primeros partidos para el club.
  • Raheem Sterling se puede convertir, con 18 años y 50 días, en el jugador más joven de la historia del Liverpool en debutar con el equipo en FA Cup.
  • El Bolton Wanderers fue el último equipo dos divisiones inferior, en eliminar al Liverpool. Fue en enero de 1993 venciendo los Trotters 0-2 en Anfield.

You May Also Like

46 comentarios