Liverpool 3-0 Sunderland

by - enero 02, 2013


Propósito para el año nuevo: Ganar y convencer.



El Liverpool inicia el año con una convincente actuación ante sus supporters. A la goleada en el marcador por 3-0 al Sunderland, se le debe añadir un juego de gran nivel que desbordó por completo al rival. Una vez más Luis Suárez rayó la excelencia al anotar dos goles de gran ejecución individual, que sumados al de Raheem Sterling a asistencia del propio Suárez, rubricaron la segunda victoria consecutiva y la confirmación, esperemos que definitiva, del equipo en la pugna por los puestos europeos de la tabla.

Por El Stubbins (@el_Stubbins)

En la tarde de ayer se confirmaba de forma oficial el fichaje de Daniel Sturridge por el Liverpool. El jugador internacional inglés, presenció desde la grada de Anfield el partido de sus nuevos compañeros y lo que vió, a buen seguro, no le defraudó en absoluto.  Sturridge fue testigo directo del mejor Liverpool de la temporada.  Juego rápido de combinación, de desborde por bandas, de ruptura de líneas con un solo toque, y por si fuera poco, con gol.



No sería justo decir que el Liverpool se enfrentaba a un equipo inexistente.  El Sunderland plantó batalla desde el minuto uno. Los de O’Neill no rehuyeron a la brega y dispusieron de sus oportunidades. Pero desafortunadamente para los visitantes, el equipo de Brendan Rodgers ayer estuvo especialmente inspirado. Ni la superstición del 13 ni los gatos negros , detuvieron ayer al Liverpool.

Los de Rodgers estuvieron acertados ayer en todas sus líneas. Empezando por la portería con un Pepe Reina que tras su lesión ha dejado atrás su irregularidad para recuperar aquel portero de reflejos felinos, demostrados ayer con un paradón a disparo de McLean a bocajarro. Lo hizo en su defensa, con dos laterales que se suman constantemente al ataque, aunque sus centrales, siguen teniendo algún desajuste.  La media actuó con gran equilibrio gracias a la aparición del inagotable Lucas  Leiva que cubre las espaldas de Gerrard y Henderson a los que libera. Y como no, la delantera con un Luis Suárez en una forma excelsa.



Fue el uruguayo quién rompió el partido con el envío hacia Raheem Sterling para que el jamaicano se plantara solo ante Mignolet y le batiera de hábil vaselina.  Corría el minuto 19 de partido y poco se tuvo que esperar para ver otra acción del 7 del Liverpool con consecuencias para el marcador. Suárez se liberaba por fuerza de la pugna con su defensa y de disparo cruzado batía de nuevo la portería del Sunderland. Sería ya en la segunda parte, cuando el charrúa nuevamente hiciera trabajar al encargado del electrónico, al establecer el 3-0 definitivo, tras genial definición y no menos buen control al espectacular envío de 40 metros de Steven Gerrard.

Lejos de relajarse con lo holgado del marcador, el Liverpool buscó más. El equipo se agradaba a  sí mismo. La entrada de Joe Allen y Suso, otorgó el mismo ritmo desenfrenado al juego colectivo si cabe. Una y otra vez, el Liverpool llegaba en tromba a los dominios de Mignolet. Tal es así, que tanto Allen como Suso, vieron como dos de sus disparos que acabaron en gol, fueron anulados por fuera de juego milimétrico. Lo que ya no se puede anular, son los 3 puntos en el casillero. Habrá que ver, quién puede anular a este Liverpool.



FICHA DEL PARTIDO

2 de Enero del 2013

LIVERPOOL 3-0 SUNDERLAND

LIVERPOOL: Reina, Johnson, Agger, Skrtel (Carragher min. 73), Wisdom, Gerrard, Henderson (Suso min.67), Downing, Lucas, Sterling (Allen min. 57), Suárez

SUNDERLAND: Mignolet, Kilgallon, Cuellar, Rose (Vaughan min.73), Larsson (McFadden min.62 ), Gardner, Colback, Johnson, McClean , Sessegnon (Campbell min.46), Fletcher.

GOLES: 

1-0 Sterling min.19
2-0 Luis Suárez min.26
3-0 Luis Suárez min.52

ARBITRO: Phil Dowd amonesto a McClean por parte del Sunderland

ESTADIO: Anfield 44.288 espectadores.



You May Also Like

25 comentarios