Liverpool 5-0 Norwich City

by - enero 19, 2013


Suarez-Sturridge, "The Anfield Connection".


En una tarde fría y con nieve en los aledaños de Anfield, el Liverpool solventó con mucha contundencia su partido contra el Norwich. Los reds que comenzaron el partido con la sorpresa en el once titular de Brad Jones por Pepe Reina por lesión - le operaron en la nariz según comunicó Rodgers - no sufrió nada en la totalidad del partido y menos aún, el cancerbero aussie. La victoria  permite a los reds acercarse a los puestos europeos y encadenar una serie de victorias en Anfield por goleada. Lugar donde se tiene que hacer fuerte.

Por George Olmos (@george_olmos)

En un primer tiempo en el que los reds tuvieron la posesión, los canaries de Chris Hughton poco o nada hicieron en estos primeros cuarenta y cinco minutos. Los visitantes sostuvieron los ataques reds hasta que en una jugada de Suárez que no cedió el esférico, le llegaba a Jordan Henderson, que hoy salía por un Allen muy gris en el partido de Old Trafford. El ex black cat agarraba un buen disparo que se colaba en las mallas de la portería defendida por Bunn en el minuto 26, hasta esos primeros 26 minutos sólo Sturridge estaba sacando a los reds del sopor de intentarlo pero no lógralo.

Jordan Henderson hizo un gran encuentro, el medio inglés abrió la lata.

Si hubo un jugador que agradeció la salida en el once inicial de Sturridge, no fue otro que el charrúa. Suárez se entendió muy bien con el inglés. Faltan por pulir cosas pero que el número quince sea quien fije a los centrales hace que Suárez tenga más libertad y pueda comenzar desde abajo las jugadas, siempre teniendo una referencia. Como consecuencia de esta conexión llegó el segundo de los reds, un gran pase de Lucas Leiva a Sturridge, el delantero la dejaba pasar y Suárez que es letal en esos últimos metros no fallo, se conseguía el segundo en el marcador y la tranquilidad. Así marcaba Suárez su gol numero 16 en Premier y el 20 en lo que lleva de temporada.


Suárez no falto a su cita con el gol y ya son 16 veces en Premier 

Por su parte el equipo de Hughton solo hizo acto de presencia en  un disparo de Holt, ninguna noticia más por parte canarie. Un equipo que sólo ha ganado un solo partido fuera de Carrow Road. Así terminaban los primeros cuarenta y cinco minutos en Anfield.

El segundo tiempo parecía que comenzaría con otra cara y que los canaries irían hacía arriba para recortar distancias. Un espejismo. Nada más comenzar, Tettey llegaba al área red pero su disparo no llegaba a buen puerto, nada más sucedió en el área de Brad Jones que no sufrió en este partido. Ni él ni Carragher y Agger que fueron los zagueros en dicho partido. También hay que reconocer el gran primer tiempo que hizo Wisdom, estuvo genial en defensa, muy sobrio por su banda derecha, defendiendo y muchas veces sumándose al ataque, pero sin fortuna en sus centros al área, aspecto que tiene que pulir. Hay tiempo.

En el minuto 59 llegaba el gol de Sturridge, tras una gran jugada del ataque red el gran pase de Henderson a Downing  que la ponía para que el delantero empujara el esférico a la red. Desde Ray Kennedy no había un jugador que marcara en sus tres primeros partidos con la zamarra red. Pero eso fue en 1974. Sturridge se movió muy bien y busco los espacios jugando de nueve, lo que hizo que  Suárez actuara con más libertad.

Nos vamos a tener que acostumbrar a los bailes de Sturridge, bendita costumbre 

Los reds habían olido sangre y no iban a parar en desangrar a la zaga canarie. En el minuto 65  Gerrard volvió a sacar su fusil, tras una gran diagonal de Glen Johnson, el lateral cedía al capitán red y como si no hubiera pasado el tiempo, el capitán marcó un golazo desde fuera del área, el cuarto del capitán en el último mes.

Llego el momento de los cambios, de dar descanso, llegó entonces la gran ovación en Anfield. En ese momento Anfield se puso en pie para despedir al mejor del encuentro de hoy, Sturridge dejaba su puesto a Borini, también salía Sterling por Lucas Leiva, el brasileño estuvo muy bien en líneas generales, de sus botas llegó el gol de Suárez, su salida hizo que los reds jugaran con un 4-4-2, muy ofensivo, con Sterling y Downing por las bandas y Henderson y Gerrard en la sala de máquinas.

Un gran gol del capitán, volvimos a momentos grandes en Anfield 

En el minuto 74, llegaba el quinto de la tarde. Sterling arrancó desde la banda, tras un gran pase de Glen Johnson, el joven jugador se deshacía de su marcador Turner, su disparo o pase, tras buen control orientado lo marcaba Bennett en propia puerta, un gol que le venía bien al jugador de origen jamaicano para reivindicarse.

Si Sturridge se marchó con una gran ovación tampoco fue menos la que le brindaron a Henderson que dejaba su puesto a Allen. El ex black cat se acopló muy bien a esa posición más adelantada cambiando posiciones con Gerrard. De ahí al final los Reds no quisieron hacer sangre y controlaron el partido hasta el 90. Gran partido de los de Rodgers que no encontraron oposición alguna, un pobre Norwich que dio razón a esa estadística en la que sufre fuera de Carrow Road, bajan muchísimo su nivel. (solamente dos disparos, sólo uno de ellos a puerta). Anfield se está acostumbrado a las goleadas, Fulham, Sunderland y está ultima hacen que los reds no pierdan en Anfield desde el 23 de Septiembre cuando se perdió contra el United.

El Liverpool se encarama a la séptima posición con 34 puntos a seis de la Champions que ahora marca el Tottenham.

FICHA TECNICA

19 de Enero del 2013

LIVERPOOL 5-0 NORWICH CITY

LIVERPOOL:  Jones, Johnson, Agger, Carragher, Wisdom, Gerrard, Henderson (Allen min. 77), Downing, Lucas (Sterling min.68), Suarez, Sturridge (Borini min.69)

NORWICH CITY: Bunn, R Martin, Turner, Garrido, R Bennett, Johnson, Snodgrass (Pilkington min.86), Howson, E Bennett (Hoolahan min. 65), Tettey, Holt

GOLES: 

1-0 Henderson min.26
2-0 Suárez min.36
3-0 Sturridge min.59
4-0 Gerrard min.66
5-0 R.Bennett (OG) min. 74.

ARBITRO: Oliver que amonesto por parte red a Glen Johnson y por parte canarie a Snodgrass

ESTADIO: Anfield, 44.901 espectadores.



"KING" KENNY DALGLISH: Sturridge. El delantero consiguió su tercer gol como red en tres partidos, igualando a Ray Kennedy. u omnipresencia en ataque fue increíble, la conexión con Suarez hará soñar a los Reds. No paró de moverse y de abrir espacios para sus compañeros, se está acoplando muy bien a la dinámica del grupo.



CALIDAD JOHN BARNES: Jordan Henderson. El ex black cat volvió a mostrar su mejor versión, gracias a su gol los reds trocaron retreta y fueron a por los canaries, no hicieron prisioneros, gran partido de Hendo que se marchó con una gran ovación.



CALAMITY DAY: Norwich City. Los canaries hicieron un partido muy malo, no hicieron sufrir nunca a la zaga red, sus partidos fuera de Carrow Road no hacían presagiar victoria canarie, además los reds le han marcado 10 goles en sus enfrentamientos.

RAZOR RUDDOCK: Turner. En un partido de guante blanco, marco territorio sacando el codo en un salto con Luis Suárez.

You May Also Like

79 comentarios