Manchester United 2-1 Liverpool

by - enero 13, 2013


La reacción se retrasó y no sirvió.


La clásica efectividad del Manchester United se impuso a la timidez de un Liverpool que tardó 45 minutos en reaccionar y en creerse que podía plantar cara a los hombres de Alex Ferguson. El Liverpool pareció desperdiciar los primeros 45 minutos del partido cediendo en demasía el juego y sin ofrecer ninguna alternativa. Robie Van Persie adelantó a los Red Devils y un gol a la limón entre Evra y Vidic (en posición antirreglamentaria) pusieron demasiado cuesta arriba el partido para los de Brendan Rodgers. Daniel Sturridge acortó distancias, pero el Liverpool salió de vacio de Old Trafford, con la sensación de que se pudo haber hecho más.

Por Stubbins. (@El_Stubbins)

Se presentaba el Liverpool en casa del máximo rival con la certeza generalizada de que se podía plantar cara al líder hasta hoy incontestable de la Premier League. Los buenos resultados cosechados y el optimismo insuflado por el fichaje de Daniel Sturridge, invitaban a ello. Pero inconscientemente la salida del equipo (sin Sturridge) no fue todo lo combativa que se esperaba. A los once hombres designados por Rodgers que saltaron al césped de Old Trafford, no se les vió temerosos, pero sí que excesivamente tímidos. Desde el minuto uno se cedió balón y terreno y los de Ferguson sin gran esfuerzo, lo supieron rentabilizar.

Se temía la facultad goleadora de Van Persie, y el holandés no erró.

Transcurridos veinte minutos de juego una jugada por banda derecha de Patrice Evra acabó con el envío del francés al centro del área, dónde encontraría al que quizás sea el jugador más en forma del campeonato. Robie Van Persie. El holandés, pleno de habilidad, intuición, saber estar y eficiencia, remataba a gol sin piedad ante el vano esfuerzo de Daniel Agger por evitarlo. El gol de Van Persie reunía todas las virtudes que debe poseer un "Killer" del área. Poco pudo hacer Pepe Reina ante el incontestable y tan cercano remate del holandés.

Pesó el gol en los de Rodgers. Y los de Ferguson supieron aprovechar esa circunstancia, poniendo cerco a la meta de Reina. Las mejores oportunidades corrieron a cargo de Welbeck, cuyo disparo fue bien blocado por un oportuno Daniel Agger, y por Cleverley que envió su disparo fuera por pocos centímetros. También Skrtel y Pepe Reina tuvieron que ejercitarse al máximo para evitar sobre la misma línea de gol, el defensa, y con su integridad física, el portero, el segundo de los Mancs. En la jugada, Pepe Reina debió requerir asistencia médica en el césped, por el duro encontronazo sufrido con el japonés Kagawa. Por suerte, todo quedó en un susto.

El susto de Pepe Reina, no evitó que el portero hiciera una buena actuación bajo palos.

En el Liverpool tan solo Luis Suárez intentó rematar a puerta en los primeros 45 minutos y lo hizo sin peligro alguno. Era claro que había que cambiar la tónica del encuentro en el segundo período. Para ello Rodgers echó mano de Daniel Sturridge. El nuevo fichaje del Liverpool sustituyó a Lucas Leiva (amonestado con amarilla) para sumar un hombre más a la delantera, restando un hombre de la media. El cambió rápidamente surtió efecto y se pudo ver a un Liverpool más incisivo y con mucha mayor presencia.

Pero la reacción del Liverpool se vió frenada en seco por el segundo gol del United. Un libre directo enviado al segundo palo fue rematado por Patrice Evra, absolutamente libre de marca. Tras el cabezazo del lateral francés el balón roza sensiblemente al cabeza de Vidic, despistando a Pepe Reina, acabando el balón en el interior de la red. La acción del desvio del balón sobre Vidic, sucede en fuera de juego, con lo que el gol no debiera haber subido al marcador. Aún así, la acción es muy difícil de apreciar en vivo.

Se le pedía gol y Sturridge lo está ofreciendo.

Todo estaba ya muy en contra. Aún así, fue entonces cuando el Liverpool sacó casta y carácter, gracias en parte a la rápida reacción al gol del United. Apenas 3 minutos después del 2-0, un disparo de Steven Gerrard en la frontal, recibe la buena respuesta del meta español del United, David de Gea, que despeja el remate del de Huyton. El rechazo del portero español, le cae a los pies de Sturridge que remacha el 2-1 acortando la ventja mancunian. Con más de media hora por delante, todo era posible. 

Rodgers se decidía por dar entrada a Fabio Borini por un desacertado Raheem Sterling. El italiano reaparecía en el equipo tras un largo tiempo de baja. El partido se rompía. Kagawa forzaba a Reina a ofrecer lo mejor de sí mismo con una sublime parada. Por su parte, el Liverpool encontraba cada vez con más facilidad el área de De Gea, lo que obligaba a Ferguson a poner mayor contención en su equipo, dando entrada a Jones y a Smalling. La voluntad de los de Anfield, no encontró el premio del empate, que por lo demostrado en el campo por los dos equipos, a nadie le hubiera desagradado. Pero el fútbol pocas veces es justo, y con el United de por medio, menos aún todavía.

Demasiados minutos de Suárez luchando en solitario contra la zaga mancunian.

FICHA DEL PARTIDO

13 de Enero de 2013

MANCHESTER UNITED 2-1 LIVERPOOL

MANCHESTER UNITED : De Gea, Rafael, Evra, Ferdinand, Vidic (Smalling min.79),Carrick, Young (Valencia min.46), Cleverley, Kagawa (Jones min. 77), Welbeck, Van Persie

LIVERPOOL: Reina, Johnson, Agger, Skrtel, Wisdom, Gerrard, Downing, Lucas (Sturridge min. 46), Allen (Henderson min.80 ), Sterling (Borini min.62), Suarez.

GOLES: 

1-0 Van Persie min. 19
2-0 Vidic min. 54
2-1 Sturridge min. 57

ARBITRO: Howard Webb amonesto por parte del United a Patrice Evra, por parte del Liverpool Glen Johnson, Skrtel, Agger, Lucas Leiva

ESTADIO: Old Trafford 75.501 espectadores


"KING" KENNY DALGLISH: Daniel Sturridge. La reacción llegó con su ingreso en el campo. Rodgers decidió no sacarle de entrada al no estar a pleno rendimiento físico, pero tras su entrada y su gol, dejó claro que su sociedad con Luis Suárez puede dar un gran juego al equipo Red. Dos partidos, dos goles.



CALIDAD JOHN BARNES: Steven Gerrard. Se crece cuando en el campo están los buenos y el Liverpool juega a crear y no a destruir. De sus botas nació el gol y se desfondó durante los 90 minutos del partido.


CALAMITY DAY: Raheem Sterling. En su primer gran partido contra el gran rival, apenas se le vió. Nunca se deshizo de su par ni por habilidad ni por velocidad. Fue sustituido por Fabio Borini a la hora de partido.


RAZOR RUDDOCK: Ashley Young. Una feísima entrada sobre Daniel Agger le supuso abandonar el terreno de juego lesionado. Feo gesto del internacional inglés que se olvidó por completo del balón y fue conscientemente a chocar con el rival. Agger se reincorporó sin problemas y Young se llevó la peor parte, debiendo ser sustituido.



You May Also Like

65 comentarios