Mansfield Town 1-2 Liverpool

by - enero 06, 2013


¿La mano de Suárez? No, Las manos de Brad Jones.


Sufrió lo indecible el Liverpool para superar su eliminatoria con el Mansfield Town. El gol del debutante Daniel Sturridge y un polémico tanto de Luis Suárez, tras impactar el balón en su mano, parecían decidir un partido al que el portero Brad Jones, debió de poner rubrica a la victoria con una portentosa actuación evitando los continuos ataques plenos de carácter de los locales, que pese a marcar gracias a Matt Green, no pudieron obligar la celebración de un Replay. El Oldham Athletic espera en la 4ª ronda de la apasionante FA Cup.

Por Stubbins. (@El_Stubbins)

La FA Cup siempre depara esta clase de partidos en el que la calidad y superioridad de los equipos punteros, se ve igualada por la ferocidad y compromiso de los más modestos. El Mansfield Town ha sido claro ejemplo de estas circunstancias y cerca ha estado de obtener recompensa. Un Mansfield Town FC, que pese a su modestía, ha sabido dar una muestra de gran club al ofrecer un humilde pero sentido tributo a las 96 víctimas de Hillsborough, al dejar 96 asientos libres con el nombre de cada una de los 96 fallecidos, en la grada donde se ubicaba el Travelling Kop

96 razones más para aplaudir al Mansfield Town FC, además de su ejemplar comportamiento en el campo.

Se presumía que el nuevo fichaje del Liverpool podría debutar en la tarde de hoy, y así fue. Daniel Sturridge se encargó rápidamente de mostrar las razones de su adquisición al anotar su primer tanto como Red a los 7 minutos de haber arrancado el encuentro. El internacional inglés aprovechó el magnífico servicio de Jonjo Shelvey, con el que se entendió a la perfección sobre todo en la primera mitad del encuentro, donde tanto Sturridge como el propio Shelvey pudieron haber ampliado la ventaja para los de Anfield. Las evoluciones de Sturridge sobre el terreno de juego, fueron ilusionantes, ofreciendo peligro en todas y cada una de sus acciones.

Pero si en la primera mitad el Liverpool pudo haber sentenciado, en la segunda el Mansfield Town lo entregó todo y puso en serios aprietos a la porteria visitante. Por suerte para los de Brendan Rodgers, bajo palos se encontró un inspiradísimo Brad Jones que abortó cualquier intento de igualar la contienda por los Stags. Sobre todo en un primer cuarto de hora del segundo tiempo en el que los locales apretaron muy seriamente, embotellando por completo al equipo Red.

El contacto es evidente. La intención, en absoluto.

Rodgers decidía ofrecer descanso al hasta entonces goleador del partido, Daniel Sturridge, sustituyéndolo por Luis Suárez. El uruguayo tardaría apenas cuatro minutos para volver a ser determinante. El gol no estuvo exento de polémica al aprovechar Suárez el impacto del balón en su brazo para controlar el balón y anotar a puerta vacía. El contacto del balón con la mano es innegable pero, ¿el balón fue a la mano, o la mano al balón? Ciertamente, la primera opción se ajusta más a la realidad y así fue entendido por el colegiado.

Pero si Rodgers y sus jugadores se pensaban que con 0-2 en el marcador, el Mansfield iba a hincar la rodilla, se equivocaban de pleno. A partir de aquí se vió a un equipo entregadísimo buscando la porteria rival con gran nobleza. Los Stags obtuvieron su premio en el minuto 79 gracia al gol de Matt Green. El pequeño estadio Field Mill se hundía apoyando a los suyos que insistieron en sus intentos, pero se toparon con una sólida defensa Red, y a un Brad Jones inconmesurable.

Imagen que refleja la competitividad con que se disputó el encuentro.

FICHA DEL PARTIDO

6 de Enero del 2013

MANSFIELD TOWN 1-2 LIVERPOOL

MANSFIELD TOWN:  Marriott, Thompson, Dempster, Beevers, Geohaghan, Howell, Clements (Rhead min.81), Murray, Meikle, Green, Briscoe (Daniel min.64)

LIVERPOOL:  Jones, Coates, Carragher, Wisdom (Flanagan min.79), Robinson, Downing, Lucas, Allen, Shelvey, Sturridge (Suarez min. 55), Suso (Henderson min. 55)

GOLES: 
0-1 Sturridge min.7
0-2 Luis Suárez min.59
1-2 Green min.79


ARBITRO: Marinerr amonesto a Beevers por el Mansfield y Flanagan, Lucas, Sturridge por el Liverpool

ESTADIO: Field Mill, 7.574 espectadores.



"KING" KENNY DALGLISH: Brad Jones. El equipo superó la eliminatoria gracias a su inspiración bajo los palos. Realizó paradas de verdadero mérito, confirmando su categoria demostrada en los partidos en los que debió suplir por lesión al portero titular, Pepe Reina.


CALIDAD JOHN BARNES: Daniel Sturridge. Debutar y marcar a los 7 minutos. No hay mejor tarjeta de presentación que esa. Su entendimiento con Jonjo Shelvey leyendo y desmarcándose a la perfección para recibir sus pases al hueco, determinaron la victoria.




"RAZOR" RUDDOCK: La prensa. Existen medios que ya no saben qué hacer para desprestigiar a un futbolista como Luis Suárez. Sacar a relucir la mano del uruguayo en el pasado mundial de Sudáfrica y compararla con la de esta tarde, es estrambótico. Nada tienen que ver una con la otra.

You May Also Like

42 comentarios