La Previa: Liverpool vs West Brom

by - febrero 10, 2013



Ganar, ganar y volver a ganar


Y es que al Liverpool no le queda otra, si quiere seguir aspirando al año que viene jugar la Champions League, sólo puede ganar sus partidos y esperar que los demás pinchen. El rival que llega a Anfield no será una cenicienta, el West Brom, un equipo que empezó muy fuerte pero que se ha ido desinflando a medida que iban pasando las jornadas, pero ahí están a tan sólo dos puntos de los reds, partido para no confiarse.


Por George Olmos (@george_olmos)

La duda hasta última hora de la lesión de Daniel Sturridge, será lo que marque en los reds la manera de jugar o no por parte de Rodgers, podría ser a favor el debut del otro fichaje en el mercado invernal, Philippe Coutinho, podría estar seguro en el banquillo red, al igual que Raheem Sterling que arrastraba una pequeña lesión pero parece que estará a disposición de Rodgers, tanto Coutinho como Sterling podrían ser la "pareja de baile" de Suárez. 

Por parte baggie llegan con la baja de Popov, el macedonio cumplirá el primero de los tres partidos de sanción tras escupir a Kyle Walker en la pasada jornada. 

Quien sí podría estar será Youssouf Mulumbu, el congoleño vuelve de su lesión de rodilla y podría estar en el equipo titular o seguro que ser un recambio para Clarke, mientras que Peter Odemwingie vuelve tras estar sancionado por el club, el nigeriano intento forzar su salida al QPR en el mercado invernal, el delantero llegó hasta viajar a Londres para cerrar su fichaje por los de Redknapp, pero no sucedió. Steve Clarke seguirá teniendo las bajas seguras de Gera o el joven  George Thorne que se lesiono en la rodilla en el encuentro contra el  Everton, ninguno de los dos  jugarán ya en lo que resta de campeonato.

Odemwingie que puede regresar a los baggies fue el goleador el año pasado en Anfield

Hace pocos días que una institución en el Liverpool como es Jamie Carragher comunicaba que no seguiría en el Liverpool y que colgaría las botas al finalizar el curso 2012-13, se hace extraño que Rodgers cambie su pareja de centrales, puesto que Agger y Carragher han estado a gran altura en los dos últimos encuentros, por lo que Skrtel tendrá que esperar su oportunidad desde el banquillo. Será complicado encontrar sustituto al defensor, el de Bootle ha estado 16 años en las filas reds, el Lunes comienza, el día uno después de  Jamie Carragher, disfrutemos de los partidos que nos queda por ver al 23 en el Liverpool ¿Será Kelly el nuevo Carragher? al menos se le ha renovado, el tiempo lo dirá.

Los internacionales ya han vuelto al equipo, tras sus partidos amistosos de la ultima semana, aunque la fecha del Lunes lo que ha beneficiado es a los nuestros, ya que por ejemplo Suárez que venía de un viaje largo  desde Catar,  el charrúa como los demás internacionales hayan podido entrenar ya con sus compañeros en el día de ayer. El delantero red ya lleva 17 muescas en su cinturón, tiene una oportunidad de volver a cargar el revólver y más cuando a los baggies no les ha marcado aún, buena oportunidad para desquitarse. El charrúa  espera pareja de baile, Sturridge si está en condiciones, será seguro el acompañante en el papel principal de este partido. Quien no estará a seguro será el español Suso, el gaditano dejo detalles de calidad en el partido que le enfrentaba a Bélgica en categoría Sub-21, pero Rodgers pensó que era mejor que no estuviera parado y jugara con los reservas.

Una muesca más para Suárez, ante los baggies no les ha marcado aún

Quien vuelve a Anfield será Steve Clarke, el entrenador de los baggies que estuvo 18 meses con Dalglish a la par en el banquillo, conoce bien en este lugar, además conoce a Rodgers de su etapa como ayudante en el Chelsea, las preguntas en la previa del entrenador baggie tenían una única dirección, Odemwingie. Steve Clarke dijo al respecto del jugador nigeriano “Lo voy a involucrar con el grupo, creo que es lo correcto. No puedo decir que todo ha sido una vuelta a la normalidad, es algo que no tenía que suceder. Creo que es importante tratar de mantener al conjunto. Eso he tratado de hacer.”

Steve Clarke vuelva a la que fue su casa, será bien recibido

Pero los baggies llegan con Shane Long (6 goles) y con un jugador que con minutos puede ser un gran delantero de talla mundial, el jugador cedido por el Chelsea Lukaku, que a medida que ha tenido oportunidades lo ha ido refrenando con goles, 9 son los que tiene en su casillero, aunque si tuviéramos que fijarnos en jugador sería en Morrison, medida que pasaban las jornadas el escocés se ha ido asentando en la media punta baggie, tendremos que fijarnos en él.

Rincón estadístico.

•El West Brom tratara de vencer en Anfield y así igualar su marca de 1966-67 en la que venció en los dos partidos contra los reds (ganó 3-0 a los red).

•Los Baggies no ganaban en Anfield desde 1967, hasta que el año pasado Odemwingie daba la victoria con un solitario gol.

•Los  de Rodgers han ganado sus tres últimos partidos de Premier en Anfield y lo más importante no han recibido ningún gol. 

•Sin embargo los reds deben sobre ponerse a si les marcan un primer gol, ya que en está Premier no han sido capaces de levantarlo, cuatro empates y 5 derrotas lo atestiguan.

•Los reds han mantenido nueve veces su portería a cero en este campeonato, sólo el City con 11 les superan.

Luis Suarez ha marcado en los últimos tres partidos de Premier que ha disputado los reds en Anfield, el charrúa lleva 17 goles en su casillero, 22 en total en lo que llevamos de curso 2012-13. Su compañero Daniel Sturridge no le va a la zaga, ha marcado tres goles en cuatro partidos. El más rápido en llegar a cinco goles en tan poco tiempo fue Robbie Fowler en la temporada 1993 que lo consiguió en 8 partidos.

Glen Johnson cumplirá con toda seguridad su partido numero 100 como red en Premier League y Lucas Leiva cumplirá su partido numero 200 como jugador red. 

•El West Brom desde su partido del 22 de Diciembre contra el Norwich en el que gano por 2-1 (Gera, Lukaku) no conoce la victoria y desde el 24 de Noviembre no gana fuera, esa vez lo hizo contra el Sunderland por 2-4. No es un dato halagador para los baggies, pero en los últimos 18 partidos que jugo en lunes, no ha ganado encuentro alguno.

Últimos 5 enfrentamientos del Liverpool en Anfield ante el West Brom en  Premier League:

11-09-2004 Liverpool 3-0 West Brom
31-12-2005 Liverpool 1-0 West Brom
08-11-2008 Liverpool 3-0 West Brom
29-08-2010 Liverpool 1-0 West Brom
22-04-2012 Liverpool 0-1 West Brom





You May Also Like

53 comentarios