La Previa: Liverpool - Zenit

by - febrero 21, 2013



 

 Nueva cita con la épica en Anfield.

 


 



Por Jorge De Castro (@jorge_decastro)

Las noches europeas vuelven a Anfield, templo del fútbol mundial que ha sido testigo de incontables hazañas y donde la palabra “imposible” no tiene cabida en las voces que le dan vida a un lugar que es sencillamente mágico. El Zenit de San Petesburgo se enfrenta a un Liverpool que nunca ha caminado sólo, y es en noches como estas, que haciendo uso de mística de este estadio, ha forjado su laureada historia.


Una vez más el Liverpool debe apelar a la heroica para hacerse de un lugar en la próxima ronda de la Europa League; toca remontar un 2-0 encajado en la ida, pero es en Europa donde el Liverpool ha obrado a lo largo de su historia suficientes milagros como para creer que todo es posible. Martin Skrtel, que se perderá el partido por una lesión en su rodilla que se vio empeorada durante un entrenamiento, y el capitán, Steven Gerrard, ya ha hecho el llamamiento a la afición para que haga acto de presencia inclusive lo más temprano posible en el estadio y sean lo más ruidosos posible al alentar al equipo, y es que en un club tan especial como el Liverpool, los lazos de los fieles aficionados con el equipo, son algo muy importante como así lo ha dicho Gerrard.

Gerrard sabe de la importancia de la afición en noches así

El domingo los Reds se dieron a sí mismos y a toda la afición, una inyección anímica muy importante de cara a este partido. Fue una exhibición fútbol ofensivo que resultó en un récord europeo esta temporada respecto al número de remates (35). Quizás no se cuente con los mismos medios del fin de semana, Sturridge y Coutinho no son elegibles debido a la presencia del Inter y Chelsea en la competición, Borini, otra de las alternativas en ataque, sufrió una lesión sumamente desafortunada; el rival no será un Swansea City debilitado, pero más allá de todo ello, esa victoria, una prueba contundente de buen juego, representó un impulso importante, y fue una prueba de la fortaleza de carácter de un equipo bastante joven que venía de par de derrotas en las que se había merecido mucho más pero que supo reponerse y mandó un mensaje invitando a creer.

La atmósfera pinta para ser memorable, y la Anfield puede dar nuevamente evidencias de su fuerza como lo hiciera en lo que es una opinión muy personal, en aquella semifinal del 2005 ante el Chelsea de Mourinho, en un partido marcado por la polémica en el gol de Luis García en si cruzó o no la línea de gol, a mi me gusta pensar que fue más una asistencia del gran Luis para The Kop, que terminó metiendo ese balón en última instancia con esa fuerza de atracción detrás del arco.

Carragher y Gerrard, 2 eternos que han vivido varia remontadas heroicas

El Zenit llega fresco, el parón de la liga rusa se mantiene y no han disputado partido este fin de semana. Luciano Spalletti, entrenador del Zenit, esperaba contar con la vuelta de Criscito, pero ya ha asegurado en la rueda de prensa que el defensa italiano no estará al menos de inicio, además los rusos parecen haber recuperado también a Danny que había sufrido un golpe y estuvo en duda.

El estratega italiano ha declarado que saldrán a jugar como si no hubiesen marcado en Rusia, y ha dicho que los primeros 15 minutos serán determinantes, que esperan a un Liverpool muy ofensivo pero que estarán atentos para aprovechar sus oportunidades de ataque. Además piensa que su último partido de Champions como visitante ante el Milán, ha levantado una barrera psicológica con respecto a los partidos como visitante en Europa y espera que su equipo siga evolucionando en este aspecto. Spalletti también tuvo elogios para Carragher y Agger, piensa que ambos son grandes defensas y que la ausencia de Skrtel no será un factor determinante.

Spaletti no se fía de la ventaja de su equipo

La mesa está servida para una nueva noche mágica como las tantas que ha vivido Anfield. Si hay un equipo capaz de lo imposible, ese es el Liverpool, lo dice la historia, y se cual sea el resultado al final del día, todo supporter debe creer en el equipo en todo momento porque es la esencia del Liverpool FC. Bastaron 6 minutos en Estambul para nivelar las cosas, un último suspiro en Cardiff en el 2006 para darnos vida, más de un susto de Dortmund antes del festejo, ya hace casi un año se sufrió en Wembley enormemente antes de levantar la copa, y es que el Liverpool nunca ha hecho las cosas por la vía fácil, pero siempre lo ha hecho a lo grande.



You May Also Like

30 comentarios