La Previa: Manchester City - Liverpool.

by - febrero 02, 2013


Ilusión contra caos.


El Liverpool afronta la etapa final de su particular "Tour de force" que le ha llevado a disputar partidos casi seguidos con tres de los equipos considerados "Top", actual campeón y líder, incluidos. De sacar algo positivo del Etihad Stadium dependerá el camino del equipo de Brendan Rodgers de aquí a final de temporada. Eliminado de las dos copas domésticas, pero con vida en la Europa League, optar a la cuarta posición de la tabla no parece descabellado, siempre y cuando, el Liverpool vaya sumando de tres de tres. La irregularidad y falta de cohesión del conjunto de estrellas, ya sin Ballotelli, que dirige Mancini invita al optimismo.

Por Stubbins. (@El_Stubbins)

El Liverpool puede y sabe fajarse con los grandes. Quedó demostrado en la segunda mitad jugada en Old Trafford y en muchos minutos del partido del pasado miércoles en el Emirates ante el Arsenal. Esa percepción debe dejar de ser tal para convertirse definitivamente en afirmación y los hombres de Brendan Rodgers disponen de un escenario y un rival acordes para hacerla realidad. La visita al Etihad de mañana sellada con una victoria además de otorgar 3 puntos vitales para los objetivos europeos, aportaría la seguridad y confianza necesarias en el seno del equipo para afrontar el último tercio de la temporada.

Skrtel que marcó en el partido de la primera vuelta en Anfield, ha perdido la titularidad.

Sin Philippe Coutinho, pero con la dupla atacante compuesta por Daniel Sturridge y Luis Suárez a pleno rendimiento, además de las recuperaciones de Pepe Reina y Glen Johnson, quienes ya jugaran el miércoles frente al Arsenal. El brasileño Coutinho que estampara el lunes su firma que le liga al Liverpool, no viajará según confirmó en la rueda de prensa de ayer, el asistente Colin Pascoe. Sí que podría ser de la partida José Enrique, quién también disputo los minutos finales en el Emirates ya recuperado de su lesión muscular.

Es la línea defensiva la que ha dado muestras de alarmante inseguridad e inconsistencia en los últimos encuentros. Curiosamente, cuando era la línea atacante y la falta de sus goles la que recibia todas las críticas meses atrás, al encontrar el gol con Suárez y Sturridge, ha sido la zaga la que ha obtenido un bajón considerable en su rendimiento. Skrtel ha visto su puesto en el equipo titular arrebatado, siendo Jamie Carragher quien ha tenido entrada en el once, al desaprovechar Sebastián Coates la oportunidad concedida en la FA Cup.

Aunque no haya anotado en los últimos 8 partidos, Tévez es siempre una seria amenaza.

En el cuadro citizen, la semana ha venido precedida por la venta de Mario Balloteli al Milan AC. La salida del polémico y siempre impredecible ariete italiano, espera que devuelva la serenidad al vestuario de Roberto Mancini donde parece primar el egocentrimo por encima de la competitividad de los puestos del equipo titular. Pocos problemas causará al técnico italiano la forzada baja de "Super Mario" en la delantera, cuando puede disponer de nombres como Sergio Agüero, Carlos Tévez o Edin Dzeko. Nombres que por raro que parezca no están suministrando los goles que atesoran su talento. El trio de delanteros citizen, tan solo han sumado nueve goles en los últimos nueve partidos.

Pese a la profundidad de la plantilla de Roberto Mancini, una ausencia es de notable transcendencia para el cuestionado sistema del técnico italiano. El Capitán del equipo Vincent Kompany, se perderá con toda seguridad el choque de mañana, aquejado de una rotura fibrilar que ya le obligó a abandonar el campo en el partido contra el Stoke City. Aún así, Maicon y Micah Richards han visto como esta misma semana se les concedía la alta médica, mientras que Nastasic será duda hasta última hora.

Suárez no sufrirá esta vez el marcaje de Kompany, por lesión del belga.

EL RINCÓN DE LA ESTADÍSTICA:
  • El Liverpool tan solo ha perdido en dos ocasiones de las últimas 17 veces (Liga y Copas)que se ha enfrentado al Manchester City. 7 Victorias Reds, 8 empates y 2 victorias Citizens.
  • El Liverpool no ha marcado en sus últimas 3 visitas al Etihad Stadium.
  • El Manchester City ha ganado el 69% de los partidos que Mario Balloteli no disputó. Con la presencia del italiano, el City venció tan solo en el 59% de ellos.
  • Los de Mancini han conseguido dejar su puerta a cero en los últimos cuatro partidos, igualando su récord particular en Premier League.
  • Carlos Tévez no ha marcado ni un solo gol en los últimos 8 partidos de Premier disputados.
  • El Manchester City lleva anotados 18 goles menos que la pasada temporada, en la que se proclamaron campeones.
  • El Liverpool ha logrado marcar en los últimos 11 partidos de Premier disputados.
  • El Liverpool no ha conseguido la victoria en ninguno de los ocho partidos en los que empezó por debajo en el marcador. Empató 3 y perdió 5.

You May Also Like

30 comentarios