Liverpool 5-0 Swansea

by - febrero 17, 2013


El oasis de los cisnes



El partido enfrentaba a dos equipos de la mitad de la tabla de la Premier League, para desgracia de los reds y para alegría de los “cisnes”. Los Reds llegaban en una malísima racha de resultados tras vencer en solo uno de sus siete últimos encuentros en todas las competiciones, pese a que el juego por momentos ha sido bueno. El regreso de Sturridge y la llegada al once inicial de Coutinho ponían las notas positivas contra un equipo que se le venía atragantando al Liverpool en los últimos enfrentamientos. 


Por Luis JFT96 (@Luis_JFT96)



El Liverpool comenzaba el partido muy centrado y agresivo en la presión ofensiva. En el primer minuto los reds ya habían intentado en dos ocasiones disparar a la portería de Vorm, la primera por parte del recién fichado Coutinho y la segundo en un tiro que se iba desviado de Downing. Antes de los diez minutos de juego llegaría el primer, y único, tiro a portería del Swansea en toda la primera parte, que era rechazado por Glen Johnson con el pecho. Después de esa ocasión todo sería de color rojo hasta que el árbitro indicase que los jugadores de ambos equipos debían dirigirse a los vestuarios para descansar. Se sucedían las ocasiones de los del liverbird, con tiros de Downing y Suárez principalmente.
El Liverpool dispuso de algunas faltas en la frontal del área, por infracciones sobre Luis Suárez, que desaprovecharon Gerrard y el propio Suárez con tiros demasiado altos. Quizá la mejor oportunidad del Liverpool, (aparte del gol), fue un cabezado de Daniel Sturridge tras un centro medido de Stewart Downing.
Steven Gerrard celebraba con rabia el penalty que acababa de transformar.
El propio delantero inglés fue objeto de un claro penalti que el colegiado Howard Webb no señaló. En el minuto 32 el colegiado internacional inglés sí pitaría un absurdo penalti sobre Luis Suárez, que transformaría el capitán Steven Gerrard en el 1-0 con el que nos iríamos al descanso.
El comienzo de la segunda parte dio un giro inesperado sobre lo que suelen ser los partidos del Liverpool  ya que parecía que comenzaban a entrar todas las ocasiones de gol de las que disponían. En el primer minuto el debutante como titular Philippe Coutinho aprovechaba un uno contra uno con Vorm para anotar su primer gol de rojo. Poco después estuvo cerca de meter su segundo gol, con un taconazo que se le fue por poco a centro de Suárez.
En el 49 sería el lateral izquierdo español José Enrique el que encontraría las redes de la portería del Swansea después de una gran combinación con Daniel Sturridge. Seis minutos más tarde Luis Suárez realizaría una de las jugadas a las que nos tiene acostumbrados con un gran regate y un tiro colocado al que no podía llegar Vorm. 4-0, en el minuto 55.
Luis Suárez marcaba un golazo y agradecía a Downing la asistencia.

Las ocasiones clarísimas para el Liverpool continuaron, ante un Swansea inoperante. El principal protagonista de ellas era Sturridge que parecía jugar con el Liverpool de otros partidos, y se estrellaba una y otra vez contra el portero de los Swans, quien, pese a la goleada, realizó un gran partido.
Tal era la frustración frente al gol del delantero inglés que al señalizarse un segundo penalti a favor del Liverpool por mano de Routledge, Gerrard y Suárez, los lanzadores habituales decidieron que debía tirarlo, y marcarlo, Sturridge.
La exhibición del Sturridge continuaría con un fantástico disparo al larguero del Swansea. De ahí al final veríamos otra ocasión de gol de Johnson, una gran parada de Reina, continuando con su línea ascendente, y la triste lesión de Borini en el hombre cuando apenas llevaba tres minutos sobre el césped y que obligaría al Liverpool a terminar con 10 jugadores.
Contra el Zenit sobran dos goles.

FICHA DEL PARTIDO
Sábado 16 de Febrero del 2013

LIVERPOOL 5-0 SWANSEA

LIVERPOOL: Reina, Johnson, Carragher, Agger, José Enrique, Lucas (Allen, 71), Gerrard (c), Coutinho (Henderson, 51), Downing, Sturridge, Luis Suárez (Borini, 77).

SWANSEA: Vorm, Tiendalli, Bartley, Monk (c), Davies, Britton, Agustien, De Guzmán, Hernández (Dyer), Lamah (Routledge), Shechter (Rangel).
 
GOLES:

1-0 Gerrard 34' (pen)
2-0 Coutinho 46'
3-0 José Enrique 50’
4-0 Luis Suárez 56’
5-0 Sturridge 71’ (pen)

ARBITRO:
Howard Webb. Amonestó con amarilla a Pablo Hernández del Swansea.

ESTADIO: Anfield



KING KENNY DALGLISH: Daniel Sturridge. No dejó de intentarlo el de Birmingham desde el primer minuto. Tuvo gran cantidad de ocasiones que Vorm supo solventar con maestría. Al final le llegó el premio del gol con el penalty que le dejó tirar el capitán de los Reds, Steven Gerrard.

 

CALIDAD JOHN BARNES: Philippe Coutinho. Quizá no sea el que más ha llamado la atención del partido pero merece ser destacado por la tranquilidad que le ha dado al equipo a la hora de mantener el balón controlado. Además se le ha visto muy participativo en el juego, y ha marcado su primer gol de rojo.




CALAMITY JAMES: Fabio Borini. No se lleva este "premio" por una mala actuación, en absoluto, sino por la mala fortuna que tuvo, al sufrir una dislocación de hombro que le tendrá alejado de los terrenos de juego en lo que queda de temporada.
.

RAZOR RUDDOCK: Desierto. El partido transcurrió con absoluta deportividad y sin lances violentos.




You May Also Like

21 comentarios