Manchester City 2-2 Liverpool

by - febrero 03, 2013


Premio escaso



Liverpool y Manchester City medían sus fuerzas esta tarde en el “City of Manchester”. Los reds tenían como reto sacar un buen resultado de un campo que se ha convertido en casi inexpugnable desde el reciente crecimiento económico de los sky blues. Finalmente se hicieron con un punto, aunque pudieron ser más. Gran actuación de los de Rodgers.


Por Luis JFT96 (@Luis_JFT96)


Brendan Rodgers presentaba un once inicial muy poderoso en el centro del campo, con Lucas, Gerrard y Henderson, con la clara vocación de plantear un partido trabado a los actuales campeones del campeonato de liga inglés. Lo mismo se puede decir del once presentado por Mancini.



Fruto de este control se vio una primera parte bastante trabada en la que los reds se mostraron más intensos en el trabajo defensivo que los de Mancini. El más activo en la ofensiva red era Sturridge que a los 13 minutos ya se había plantado solo delante de Hart, al que superaba y su tiro a portería vacía lo desviaba al lateral un defensa citizen.




El dominio red continuaba con un cabezazo de Agger en un corner, que no llevaba la potencia suficiente y con una gran contra conducida por Sturridge que dejaba la pelota franca a Suárez para el remate, que el charrúa fallaba.



Sin embargo, pese al dominio, sería el City el que golpearía primero, con una ocasión en medio de un oasis, que terminaría en gol. James Milner sacaba un centro que Dzeko remataba a placer a la portería de Reina. 1-0 para los campeones de Inglaterra.




Solo tardaría seis minutos el Liverpool en empatar el partido. En medio de las protestas del respetable por una posible falta de Agger, Sturridge se sacaba de la manga un tiro potente desde la frontal del área al que Hart no podía llegar. Los reds seguirían dominando hasta el final y hasta Zabaleta se animó a disparar contra su portería, para provocar el susto generalizado en Eastlands.



La siguiente mitad comenzaría con un Liverpool que seguía mostrando la misma intensidad en todas sus líneas, con mucha fe en conseguir la victoria. En los primeros veinticinco minutos Suárez, Downing y Sturridge con posible penalti incluido, desarmaban la defensa citizen. En el minuto 73 aparecía el capitán del Liverpool, Steven Gerrard con un disparo lejano a bote pronto, marca de la casa, que se colaba en la portería de Hart como un misil, sin que el internacional inglés pudiese hacer nada. 2-1 para los rojos y el Travelling Kop estallaba a cantar a su capitán.




Pero poco duraba la alegría porque apenas cinco minutos después Agüero aprovechaba un error en una salida de Reina para empatar de nuevo el partido. El Liverpool continuó creyendo en sus posibilidades y, mediante tiros lejanos de Sturridge, trató de llevarse los tres puntos, pero ya no sería posible.



Como en el encuentro de la primera fase de la liga el Liverpool dominó por completo al campeón inglés, pero no se llevó el premio que merecía. Toca seguir trabajando y mejorando.


FICHA DEL PARTIDO:

MANCHESTER CITY: Hart; Zabaleta, Nastasic (Kolarov min.56), Lescott, Clichy; Milner, Javi García, Barry (Nasri min.88), David Silva (Maicon min.73); Dzeko, Agüero.

LIVERPOOL: Reina; Johnson, Carragher, Agger, Enrique (Skrtel min.75); Gerrard, Lucas, Henderson; Downing, Sturridge (Allen min.90), Suárez.

GOLES:

1-0 Dzeko 23'
1-1 Sturridge 29'
1-2 Gerrard 73'
2-2 Agüero 78' 

ARBITRO: Anthony Taylor. Amonestó con amarilla a Dzeko y Javi Garcia en el MCFC y a Henderson, Sturridge, Carragher y Gerrard por el LFC.

ESTADIO: Etihad 47.301 espectadores.




"KING" KENNY DALGLISH: Daniel Sturridge. Excepcional el partido del inglés en todas sus facetas ofensivas. El fichaje del Liverpool este invierno pidió el balón, lo aguantó, lo distribuyó y lo pateó para anotar un verdadero golazo de potente disparo. Completísimo encuentro del delantero Red.


CALIDAD JOHN BARNES: Steven Gerrard. De nuevo excelente el Capitán. Un trallazo que recordó a muchos el gol que forzaba la prórroga en la final de FA Cup 2006 ante el West Ham United ponía en ventaja al equipo de Anfield. La jerarquía de Gerrard en el campo sigue siendo absolutamente incuestionable.


CALAMITY JAMES: Pepe Reina. Su determinante error empañó una buena actuación con paradas de gran mérito. Pepe pidió el balón claramente a juzgar por su reacción tras el desenlace de la jugada. Midió mal en su salida, además de equivocarse por lo escorado de la acción.


RAZOR RUDDOCK: Edin Dzeko. En esta ocasión fue el jugador bosnio, pero estas acciones se reproducen una y otra vez en los campos de fútbol. La simulación de una lesión es una práctica tan extendida como repugnante, y más aún, tras apreciar que el jugador primero observó al árbitro, se quejó y luego simuló gran dolor por la entrada (en falta) de Agger.


You May Also Like

49 comentarios