Liverpool 3-1 Zenit

by - febrero 21, 2013

"ORGULLO ROJO"

El Liverpool gana 3-1 el partido en Anfield, pero pasa la eliminatoria el equipo ruso debido al valor doble de los tantos fuera de casa. 



por Antonio Latorre (@latorre72)

Partido épico de los REDS donde nunca perdieron la cara a la eliminatoria, desbancados de la misma por el valor doble de los tantos en campo ajeno, tanto que llegaría tras un error de Carragher. Especialmente destacable la efectividad del uruguayo en las faltas y una afición RED que llevo en volandas al equipo desde antes del comienzo del encuentro hasta después del pitido final. No cerramos una buena temporada, pero si tenemos que caer, que sea siempre así Ya solo nos queda pelear por acabar lo mas arriba posible de la tabla.

Se respira noche épica europea en Anfield, todos los aficionados al Liverpool lo sabemos y eso se transmite en la grada. Emoción y ganas de ver rodar el balón hace que el “You´ll never walk alone” se cante con mucha mas pasión de lo habitual. El frio en el campo rápidamente queda atrás en cuanto empieza a rodar el balón

Esta claro que el Liverpool no sale a ver que planteamiento propone el Zenit, desde los primeros instantes se vuelca en la portería Rusa, mientras que los de Spalletti quieren contención y buscar la sorpresa en una contra o en un fallo defensivo, sin mostrar un planteamiento ultra defensivo, si buscan adormilar el encuentro.

Para nuestra desgracia, la táctica les da resultado, cuando mediado el primer cuarto de hora del encuentro, Carragher falla en una cesión hacia Reina sobre la linea de tres cuartos del campo, y Hulk aprovecha el regalo abriendo el marcador y haciendo que si hace unos minutos, el duro objetivo era marcar tres tantos, ahora para seguir en la competición tengamos que buscar 4 goles.


Lejos de deprimirse, el equipo busca su oportunidad, con un especialmente incisivo Jose Enrique (gran partido del Español). A los pocos minutos del gol ruso, Gerrard, Allen y Henderson disfrutan de su oportunidad que no logran aprovechar. Dejan claro que no piensan arrodillarse y que vamos a buscar los 4 tantos.

Minutos mas tarde, Agger recupera un balón en defensa, y sube con el hasta plantarse casi en el área Rusa, dibujando una bonita jugada personal. Al llegar al borde del área grande es derribado.

Suárez se dispone a lanzar la falta, mimando al balón, alterando a los jugadores del Zenit y provocando la amarilla para Denisov (quizás el que menos culpa tenia), por si fuera poco, Suárez traza un disparo seco que se cuela entre la barrera y sobre el que Malafeev , quieto, contempla como se cuela en su portería


Hay esperanza.

Anfield ruge.

El Liverpool sigue buscando la manera de acercarse al área rival, quizás se abusa demasiado del pase largo y cruzado, haciendo durante varios minutos, practicamente inexistente el centro del campo.

Las oportunidades se suceden mientras en las gradas se canta el “Fields of Anfield Road”, Agger esta apunto de rematar solo un centro que cuelga Gerrard al saque de una falta, pero un defensor toca lo justo para despejarla a corner.

Reina también crea tensión con un mal despeje, sin mayores consecuencias. Tanto el como Carragher  han tenido una buena actuación, tan solo manchada por dos errores muy puntuales (uno de ellos definitivos a la postre).

El Zenit se defiende con mayor intensidad, dejando a Hulk muy solo en ataque, que pese a eso logra sacar alguna oportunidad interesante.

En el minuto 42 una preciosa jugada, iniciada por Jose Enrique en la izquierda, deshaciéndose de dos defensores, pared con Henderson y desde la linea de fondo, pase al área chica a Allen, obtiene su premio en forma de segundo tanto. Allen logra el tanto tras un despeje inicial del portero Ruso.


El sueño esta mas cerca.

Lombaerts resulta lesionado en la jugada del tanto y abandona el campo en camilla.

El segundo tiempo comienza tal y como ha finalizado el primero, con mucha intensidad por parte del Liverpool. Los REDS piden una mano al arbitro (que no concede) por una jugada fortuita dentro del área El uruguayo dispone de una oportunidad de quedarse solo ante el meta Ruso a pase de Allen, pero no logra controlar el balón

Rodgers calienta a Shelvey y Sterling.

En el minuto 57 una falta lejana y centrada a Suarez agolpa nuestras ilusiones. Gerrard se dispone a lanzarla, pero habla con "el Pistolero" y finalmente deja a este el golpeo de la bola. Enorme disparo del delantero que sobrepasa la barrera y rompe el marco ruso, entrando pegada al poste derecho con mucha potencia. Espectacular tanto del 7 del Liverpool

Rodgers da entrada a Shelvey y a Assaidi. A cuchillo. El técnico, sabedor de que sigue fuera de la competición, echa el resto buscando un cuarto tanto que le de el pase de la eliminatoria.

Todos los jugadores aumentan su intensidad en el juego, pero el Zenit, lejos de amilanarse, presiona mucho la salida del balón de los jugadores REDS e impide una buena circulación del balón

El Liverpool sigue volcado en la meta del Zenit, se suceden las ocasiones mientras que los rusos también disponen de una suya gracias a la presión que ejecutan casi al borde del área de los REDS.


Jonjo también disfruta de una oportunidad clara debido a un mal despeje del portero ruso, que no aprovecha y lanza alto. Minutos después, Shelvey se gana una amarilla por una dura entrada en la medular.

Desde ahí, hasta el pitido final, los jugadores REDS echan el resto sin que, desafortunadamente, hallasen recompensa al sacrificio mostrado (especialmente por el capitán Steven Gerrard)

Un orgulloso “You´ll never walk alone” despide a los jugadores, agradeciendo el esfuerzo y dejando patente la comunión con el equipo y el respeto de los auténticos seguidores REDS pese a la desilusionarte temporada.



FICHA DEL PARTIDO.

21 de Febrero del 2013

LIVERPOOL 3-1 ZENIT

LIVERPOOL:  Reina, Johnson, Jose Enrique, Agger, Carragher, Gerrard, Henderson (Assaidi min. 59), Downing (Sterling min.84), Lucas, Allen (Shelvey min.59), Suárez.

ZENIT: Malafeev, Aniukov, Lombaerts (Criscito min.46), Luis Neto, Hubocan, Danny (Faitzulin min. 46), Shirokov, Semak (Rodic min.84), Denisov, Witsel, Hulk.

GOLES:

0-1 Hulk min.19
1-1 Suárez min.28
2-1 Allen min.43
3-1 Suárez min.59

ARBITRO: Kuipers, amonesto por parte red con amarilla a Shelvey, por parte del Zenit, Denisov 

ESTADIO: Anfield 43.026.




KING KENNY DALGLISH: Luis Suárez. Su partido fue perfecto, lo intento por activa y por pasiva, dejo un gol de falta perfecto. Él y sus compañeros hicieron sentirse orgulloso a todo el que porto el liverbird.



CALIDAD JOHN BARNES: La afición. No fallaron nunca, hicieron que la atmosfera en Anfield fuera mágica, no dejaron de apoyar desde cualquier rincón. No sé puede pedirle más, el activo más importante de este club es su afición y ayer hicieron honor al himno de este club, nunca caminaran solos, tras un marcador adverso fue cuando más dieron a los de Rodgers.



CALAMITY JAMES: Jamie Carragher. El gran defensor tuvo un gran error, su intento de pase a Pepe Reina fue interceptado por Hulk que se dirigió raudo y veloz  para marcar el 0-1.

RAZOR RUDDOCK: Shelvey. Salió con demasiada prisa y ganas, por estás ganas no midió bien su entrada en la segunda parte al jugador ruso que le dio la tarjeta amarilla.




You May Also Like

75 comentarios