The Lads: Jordan Henderson

by - febrero 28, 2013




Fuerza, coraje y corazón, Henderson.


Un jugador que ha mejorado a medida que ha ido pasando la temporada es Jordan Henderson. El mackem lucha partido a partido y muchos damos fe de ello, está intentando cambiar las tornas, se ha propuesto cambiar el opinión de muchos reds. Las cosas no han sido fáciles desde que llegó, con tesón y esfuerzo ha ido consiguiendo que la gente olvide aquel gran traspaso que pagaron por él hace menos de dos años. Se ha ido convirtiendo en una esperanza, en un jugador en el que creer, en el que con paciencia, se podrá ver que estamos ante un gran jugador.

Por Jorge Olmos (@george_olmos)

El que aquí les escribe tuvo la suerte de poder verle en directo en Anfield en un Liverpool vs Sunderland. Mi compañero de asiento en ese partido me comentó que el número diez de los black cats no era nada malo. Ese número diez no era otro que Jordan Henderson. Un 17 de Junio de hace 22 años nacía Jordan, el hijo de Peter y de Liz, una  profesora de fitness. El joven Hendo soñaba en su casa del North East con ser profesional, como le dijo a su padre con tan sólo 8 años; “Papá, voy a ser futbolista profesional” dando patadas a un balón en el jardín trasero de su casa, mientras soñaba con vestir el traje de los black cats. Hendo se ha criado en un ambiente deportivo, Peter, su padre, aficionado del Sunderland, jugó al fútbol en el cuerpo de policía de Durham, y ha visto como el sueño de su hijo, a base de dedicación y de esfuerzo, se hacía realidad. Hendo es un tipo ordenado, vive por y para el fútbol, no le busquen en un pub o en una discoteca, no le gusta ni beber, ni salir, no lee periódicos, ni le da a las redes sociales, solamente el futbol es lo que tiene su mente ocupada.

La enfermedad de Osgood-Schalter estuvo cerca de hacerle dejar el fútbol con 16 años.



Este jugador, del que algunos han visto que era más valido para ser el sustituto de su paisano Alex Kapranos, que para vestir de corto, tiene un lunar que a medida que conozca el Liverpool irá borrando, de pequeño, además de ser “black cat”, no dudó en ser supporter del United. En aquellos años los de Ferguson eran el equipo que dominaba en la Premier League, hasta aquí muchos ya ni querrán leer, pero denme una oportunidad de cambiar su opinión, tener como referencia a Beckham y Ryan Giggs no es tan malo sobre todo si llega a hacer todo los que ha logrado el segundo de ellos. Algo que le hace tener los pies en el suelo y que sus padres le han inculcado ha sido no olvidar sus orígenes, siempre que puede acude a su antigua escuela en el Farrington Collegue para ayudar a los más pequeños a base de enseñanzas y consejos. Pero Hendo no sólo ha sobresalido en el fútbol, el bádminton y el ping-pong también se le daban bastante bien al mackem. A los 16 años una enfermedad le pudo dejar sin jugar al fútbol, la enfermedad de Osgood-Schalter o osteocondrosis, le dejaba muy debilitado, tuvo mucho tratamiento, era muy alto y desgarbado. Esta enfermedad le aquejo de las rodillas y otras zonas del cuerpo por el crecimiento. El Sunderland, en el que ya había ingresado con siete años , no le dejo solo y al finalizar esa temporada Hendo siguió en la disciplina “black cat”.

Con 18 años debuta con el Sunderland de la mano de Roy Keane.

Gracias a esta perseverancia llegaría su debut con los “black cats” con 18 años. Roy Keane, aquel jugador que idolatró desde el jardín de su casa,  le daba la oportunidad de jugar en el equipo del que era hincha. Su debut no fue el soñado, los “black cats” perdían por 5-0 en Stamford Bridge, pero el primer paso ya estaba dado, debutar en Premier League. Esa temporada  tan sólo jugó dos partidos más. En enero del 2009 Chris Coleman, técnico del Coventry, pide su cesión, en principio para un mes pero después hasta terminar dicha temporada. Pero no tendría suerte ya que sufrió una lesión contra el Norwich City, este contratiempo redujo mucho sus partidos en los “Sky Blues”. Terminada la cesión la vuelta al Stadium of Light era un ya una realidad, allí Steve Bruce, que había cogido las riendas de los black cats confiaría en el mackem, y empezó a contar en al alineaciones titulares. Jugó 38 partidos en todas las competiciones con el Sunderland. Ese año ganó el premio al mejor jugador joven del Sunderland, los grandes empezaron a fijarse en el hijo de Peter Henderson, Steve Bruce sabía que tenía un diamante en bruto y que sería difícil retenerlo “Es el mejor jugador joven británico” decía el técnico inglés. Con esa apariencia angelical, el bueno de Henderson ha sabido curtirse día a día, ese partido en el que sus black cats perdían por 5-0 en el Etihad contra el City y que los jugadores salieron abucheados por los aficionados “black cats” allí desplazados le marcó, y le hizo ser más fuerte, él sabía lo que sentían aquellos aficionados, hacía bien poco que había estado en ese lado, allí con su padre animando a su equipo desde niño, no se arrugó y tomó las riendas del equipo, se salvaron y volvió a ser el mejor joven de los “black cats” en la temporada que finalizaba. Tal fue el impacto de Jordan que la FIFA le incluyó entre los 13 jugadores jóvenes a no perder de vista en el 2011 .

Internacional en todas las categorias y siendo el capitán de la U-21.

En la temporada 2011-2012 ya era un jugador cotizado, el City y el United estaban dispuestos a pagar lo que pidieran por el capitán de la selección inglesa Sub-21, pero en su camino se cruzó el equipo de Dalglish. Los reds querían un jugador de futuro y él lo era. Comolli pensó en él, en Carroll y en Downing, para reforzar la plantilla a precios desorbitados, lo que haría ponerles un peso encima. Jordan dejaba su club, su casa, su padre supporter durante muchos años no estaba muy contento como hincha “black cat”: “Estoy orgulloso por mi hijo, pero soy fan del Sunderland durante 47 años, nuestra familia es del Sunderland, como Jordan, y nunca estaremos más orgullosos de verle jugar en el Stadium of Light. El Liverpool es una gran oportunidad para él, el hecho de estar jugando con Carragher y Gerrard es para estar orgulloso”.

Su padre: "El hecho de estar jugando con Carragher y Gerrard es para estar orgulloso”.

Dos espejos en los que fijarse, la perseverancia (Leiva) y el liderazgo (Gerrard).

Una nueva ciudad, un nuevo club, una nueva filosofía, a nadie debía sorprenderle un periodo de adaptación para el bueno de Hendo. “Era todo diferente. Cuando estaba en el Sunderland no pensaba que era una estrella, pero aquí están Stevie, Suárez, Pepe Reina o Carra, que han sido los mejores jugadores durante años. Y de inmediato hay que tratar de igualar sus capacidades. Era un paso adelante, un desafío”. Las cosas no le salían como debían a Hendo, los murmullos empezaron a sonar en las gradas de Anfield, pero tenía un claro ejemplo en quien fijarse, Lucas Leiva, él cambió los murmullos por aplausos. Su primera temporada terminaría con el título de la Copa de la Liga. Al finalizar la temporada tendría el premio de la selección, la lesión de Frank Lampard le haría pensar a Roy Hodgson en que el de Sunderland sería un gran recambio para la Eurocopa del 2012.

Rodgers: ”Jordan es un joven con un talento increíble. Sólo necesita tiempo”.



Pegado a la banda derecha comenzaría esta temporada. La llegada de Rodgers y de un jugador como Allen le hacían pensar en que la temporada no sería nada fácil, pero podía ser peor porque el Liverpool le estaba ofreciendo como parte del traspaso de Clint Dempsey al Fulham; “Llegué a Liverpool y quería quedarme el resto de mi carrera aquí. Desde luego, no quería irme después de tan sólo un año”. Esto le hizo madurar, ni la llegada de Sahin le hizo pensar en dejarlo, seis meses después ha conquistado a Rodgers ”Jordan es un joven con un talento increíble. Sólo necesita tiempo”. A medida que pasaba la temporada el coraje, la fuerza y el buen hacer está haciendo ver a un jugador más maduro, la ovación en el 5-0 al Norwich City del 19 de Enero hizo cambiar esos murmullos por aplausos, el trabajo bien hecho daba sus frutos. Él sabe en que tiene que mejorar; “Lampard o Gerrard marcan de 15 a 20 goles por temporada, eso es lo que necesito”. La llegada de Coutinho es otra revalida para el hijo de Peter, pero nada le detendrá. Un jugador que ha sido capitán del combinado nacional en todas las categorías y mejor jugador joven de la FA en el año 2012 no se va a dejar nada dentro, lo dará todo por el Liverpool. A base de trabajo no dejará pasar esta oportunidad. Será un héroe, lo veremos con el paso del tiempo, nadie dijo que fuera a ser fácil. Y como dijo Vince Lombardi, entrenador mítico de football americano, "Los líderes no nacen, se hacen. Y ellos se preparan igual que cualquier otra persona, a través del trabajo duro. Y ese es el precio que tendremos que pagar para lograr ese objetivo, o cualquier meta.“ Esta máxima es la que Hendo se ha puesto y lo logrará. 



Vince Lombardi: "Los líderes no nacen, se hacen. Y ellos se preparan igual que cualquier otra persona, a través del trabajo duro. Y ese es el precio que tendremos que pagar para lograr ese objetivo, o cualquier meta.“

You May Also Like

6 comentarios