Zenit 2-0 Liverpool.

by - febrero 14, 2013


Toca remontar.


El Liverpool regresa al Merseyside con 2 goles de desventaja que deberá remontar el próximo jueves si quiere acceder a los octavos de final de la Europa League. El Zenit consiguió sus dos goles en un parcial de apenas dos minutos por mediación de Hulk y Zemak. El Liverpool dispuso de buenas ocasiones para anotar anteriormente pero se mostró desacertado de cara a gol. Anfield espera otra de las míticas noches europeas. Se deberá apelar a la épica.



Por Stubbins. (@El_Stubbins)


Temperatura bajísima y un césped durísimo. Así recibía el Petrovski Stadium el partido. Pese a lo poco alentador del escenario, los dos equipos se encargaron de calentar el ambiente desde el pitido inicial. Con tan solo un minuto disputado, Pepe Reina sacaba una mano portentosa a remate de Shirokov. Sin apenas descanso, Luis Suárez regateaba a su par de un brillante quiebro y disparaba a puerta. Su disparo cruzado se iba fuera por muy poco. No acabaría aquí el intercambio de golpes. Hulk probaba fortuna desde lejos, pero de nuevo Pepe Reina se mostraba impecable enviando a córner.


El partido se tomaba un breve respiro ante un inicio de absoluta locura. El Liverpool trataba de obtener mayor posesión, a pesar de las dificultades que presentaba el terreno de juego, que provocaba continuos e incontrolables botes de balón. El Zenit por su parte, tiraba de su calidad en su vanguardia para poner cerco a la meta de Reina. Aún así, quién gozó de las mejores oportunidades fueron los Reds en la figura de Luis Suárez. Primero tras robar el balón en la frontal del area rusa y plantándose ante Malafeev y regateándole, pero su autopase fue demasiado largo para introducir el balón en la puerta rusa. Antes del descanso, el uruguayo en el interior del area pequeña remataba fuera por poco un pase de Sterling.

El segundo tiempo vió a un Liverpool un tanto más conservador al que el empate parecía satisfacerle, aunque fueron los Reds quienes gozaron de una enorme oportunidad en botas de Glen Jonhson. El lateral inglés de gran cabalgada se plantaba ante Malafeev tras superar a varios rivales, pero su disparo lo podía repeler el meta ruso. También Suárez gozó de su oportunidad en una jugada de superioridad numérica del cuadro Scouser, pero el remate del uruguayo en el punto de penalty, se perdía fuera por poco.


El Liverpool mereció algún y tuvo buenas y claras oportunidades para lograr mover el marcador. Pero la cantinela de la ausencia de gol se repetía una vez más y ante un cuadro como el ruso con tanta dinamita en sus filas, se acaba pagando. Y así fue cuando en el minuto 70, uno de los estelares fichajes del club ruso, el brasileño Hulk, evidenciaba el coste de su fichaje con un trallazo desde la frontal que se colaba por toda la escuadra de la meta de Reina.

Los de Rodgers sin apenas poder reaccionar, recibían el segundo gol apenas dos minutos después al no ser capaz la defensa de despejar un balón centrado desde la banda derecha del ataque local que se paseó por todo el area hasta llegar al segundo palo, donde Semak batía a Reina sin dificultad. Al Liverpool le caia un jarro de agua. No fria, helada y acorde a las condiciones meteorológicas. Un libre directo ejecutado por Suárez obligaba a Malafeev a ejercitarse al máximo para evitar que los Reds consiguieran un esperanzador tanto para la vuelta. Por lo hecho por unos y otros, demasiado botín para los rusos.


De aquí una semana, Anfield deberá apretar al máximo para superar la eliminatoria. Otra grande noche europea espera al templo Red. El fútbol está lleno de grandes gestas y el Liverpool nunca ha sido ajeno a ellas. Siempre hay posibilidades.

FICHA DEL PARTIDO

ZENIT SAN PETERSBURGO: Malafeev, Aniukov, Luis Neto, Lombaerts, Hubocan, Shirokov, Denisov, Witsel, Hulk, Kerzhakov (Faitzulin 82), Danny (Semak 54).

LIVERPOOL: Reina, Johnson, Skrtel, Carragher, Jose Enrique, Gerrard, Allen, Henderson, Downing, Suarez, Sterling (Lucas 78).

GOLES:

1-0 Hulk 70'
2-0 Semak 72'

ARBITRO: Carlos Velasco Carballo (España) Amonestó con amarilla a Hubocan y Luis Neto del Zenit y a Skrtel del Liverpool.


Estadio:  Petrovski 21,000 espectadores


KING KENNY DALGLISH: Pepe Reina. Sus intervenciones evitaron más de un gol cantado del equipo ruso. Dos de las más importantes e imponentes ocurrieron en los primeros 5 minutos. Poco pudo hacer en los dos goles que decantaron el marcador en favor del Zenit.


CALIDAD JOHN BARNES: Luis Suárez. No estuvo acertado de cara a porteria, pero la facilidad con la que se plantó ante el portero ruso y su oportunismo y constante peligro sobre la defensa del Zenit, deben ser el faro donde se ilumine el Liverpool de cara a la vuelta.

CALAMITY JAMES: Martin Skrtel. En su regreso a San Petersburgo para enfrentarse a su exequipo y antigua afición, el eslovaco estuvo torpe y muy fallón. Rodgers le otorgó su confianza tras unos partidos en que se observaron muchas dudas sobre el central, y éste no estuvo a la altura.


RAZOR RUDDOCK: Desierto. El partido transcurrió con absoluta deportividad y sin lances violentos.

You May Also Like

19 comentarios