Aston Villa 1-2 Liverpool

by - marzo 31, 2013





Al Liverpool le bastaron 20 minutos para dar la vuelta en Villa Park.



El Liverpool le basto un empujón de calidad y ganas para batir a los villanos, en los prolegómenos del partido sucedió el gran momento para Joshua Jackson, el “Little Scouser”  pudo cumplir su gran sueño, salir de la mano de su “capitán” no paro de sonreír y de que todos lo vieran. Primera parte muy superior de los de Paul Lambert que hicieron una flojísima primera parte que comenzó muy bien pero se fue desconectando poco a poco, un solitario Suárez poco podía hacer, Coutinho fue un jugador "guadianesco" que aparecía y desaparecía, muy flojo equipo red. A los reds en la segunda con poco les basto para llevarse el partido, en cuanto pusieron una marcha más los de Lambert no les pudieron seguir.

Por Jorge Olmos (@george_olmos)

Con la vuelta de Reina y de Carragher, Rodgers salía con un solo delantero, Suárez estaría acompañado por Downing y Coutinho en las bandas, por parte de Lambert el peligro era Benteke, que ya aviso en el partido de ida y que hoy se volvió a poner el traje de crack para hacer sufrir a Carragher y Agger, este último jugaba su partido numero 150 como red. Los primeros minutos los reds comenzaron a llevar las riendas del partido con un Suárez descolgado con llegadas por banda y con diagonales de Coutinho, la sala de máquinas era cosa de Gerrard-Leiva  con Hendo liberando se y yendo de enganche entre media y delantera, los reds creaban juego pero no hacían sufrir a los villanos, demasiado atrás la posición de Gerrard.

El peligro era Benteke.

El delantero belga Benteke era una pesadilla una vez más para los reds,  mantenía el balón para dar buenas soluciones a sus compañeros, además sus llegadas al área red eran marchamo de gol en estos primeros minutos La buena presión red le hacía recuperar buenos balones y que los villanos cometieran grandes fallos en las transiciones,  Westwood no era el mejor armador del juego villano, aunque no se complicaba en demasía, para que los villanos no sufrieran en esos balones en el centro del campo, Bannan no ayudaba pero tampoco entorpecía  la salida de balón villana, pero no era suficiente para crear peligro al triunvirato red formado por Leiva-Gerrard-Hendo..

Partido numero 730 del central, gran partido de Carragher que tuvo que bailar con una pareja no muy agradable, Benteke.

En el Minuto 16, Lowton con un gran centro al medio,  Agbonlahor no podía batir a Reina que no se vence y logra una gran parada, primero minutos que los villanos se quitaban la zozobra y empezaban a manejar el partido los de Lambert, fue la primera llegada con peligro para los “villanos”. Por su parte los reds provocaban peligro desde la banda derecha de con las  acometidas de una abucheado Downing en su vuelta a Villa Park, Glen Johnson empezó a desperezarse y ayudar al extremo inglés. En el minuto 19 llegaba la primera de los nuestros, pero aparecía el buen portero  Guzan que sacaba un gran remate de Suárez desde la frontal del área.

Todo Villa Park se acordó una vez más de su capitán Stylian Petrov en el minuto 19.

El brasileño Coutinho empezaba a maquinar en su mente,  le ponía un gran balón a Suárez en el minuto 24, pero la llegada del lateral hoy Baker hacia que el charrúa no acertara con el remate. Grandes momentos de Coutinho que empezaba a juntarse con peligro con el charrúa. Pero aun así los reds estaban haciendo un partido bastante flojo, muy oscuros primeros veinticinco minutos, tanto como el traje de los hoy oscurecidos reds, que no encontraban ese detalle que colocaran en el zurrón los tres puntos.

Benteke seguía a los suyo, no paraba de mostrar detalles, como el realizado en el centro del campo red,  el de Kinshasa pisaba el balón  y dejaba a la defensa red muy atrás, era ese león indomable que recordaba a Eto´o. Los reds no encontraban  continuidad a su juego del Liverpool, que con un Gerrard muy retrasado no conectaba con la parta ofensiva red.

Un magnifico Benteke



En el minuto 30 llegaba el golazo de Benteke, el belga disparaba  tal como le llegaba el esférico  junto al palo derecho, poco pudo hacer Reina ante el gran gol del delantero belga, decimocuarto gol para una de la sensaciones de la Premier League.

Los reds tuvieron la oportunidad de empatar diez minutos después del gol de Benteke, con  un error  de la defensa villana, Bannan le daba una oportunidad a Suárez, pero el internacional Guzan sacaba al charrúa la oportunidad más clara de los reds. Apretaron los reds en los últimos minutos de la primera parte pero se encontraron a Guzan que sacaba un derechazo a Gerrard desde fuera de la aérea.

Un muy flojo Liverpool en estos primeros cuarenta y cinco minutos, los villanos se lo estaban mereciendo, muy desconectados, sólo esporádicos destellos de Coutinho, poco más que destacar de los reds. El "combate" Benteke vs Suárez se lo estaba llevando el belga, gran encuentro del delantero titular de Bélgica.

La segunda parte comenzaba sin cambios en los de Rodgers. Sin tiempo para digerir el bocadillo el conjunto red empataba. En el minuto 47, un buen pase de Gerrard a banda a Coutinho, el brasileño levantaba  la cabeza y ponía un gran balón a Henderson que define de maravilla ante Guzan, el brasileño había intervenido en cinco de los últimos goles con dos goles y tres asistencias. Cuarto gol de la temporada de un Hendo que cada vez va a más. El contragolpe fue perfecto.

Hendo volvió a ser importante en el centro del campo, materializo un gran contragolpe.

Minuto 55.Un gran pase de Suárez a Coutinho que a la espalda de la defensa villana se plantaba ante Guzan, el brasileño no acertaba de milagro a marcar. Los primeros minutos de esta segunda parte avisaban del posible gol red, ya con un disparo de Glen Johnson que daba en el palo, recuperaba y presionaban bien los reds, a los de Paul Lambert no les duraba el balón. Pero en el minuto 58 Suárez hacia un recorte muy bueno, Baker le hacía un clarísimo penalti al charrúa, el central que hoy actuaba de lateral se pasaba de frenada y se llevaba por delante a Suárez, Steven Gerrard materializaba, bien pegado hacia el palo derecho de Guzan.

La nube roja llegaba a Villa Park.

Los villanos a balón parado intentaban entrar en el partido,  pero Gerrard a salida de  un córner sacaba bajo los palos ante un gran remate de Benteke. Parecía que la única manera de que se volvieran a enganchar al partido los de Lambert era con esas jugadas. En el minuto 68 Lowton lo intentaba desde lejos, su disparo tenía  desde lejos fue bien respondido por un gran Reina que  mandaba el esférico a córner.

El capitán volvió a marcar, su gol numero diez de la temporada 

Un buen colocado Liverpool daba que el Aston Villa solo pudiera buscar el balón en largo y segunda jugada, los reds se habían hecho con los mandos del partido, en el que la presión de Hendo y Leiva, comandados por un gran Gerrard, que había adelantado su posición, estaban diluyendo cual azucarillo a los de Lambert.

Gerrard se hacía con los mandos del partido

En los quince últimos minutos el Liverpool se encontró muy a gusto, se necesitaba finiquitar el partido, Rodgers pensó que lo mejor era sacar a Sterling por un buen Coutinho, que mejoro cuando el Liverpool le busco y que una le queda para entrar en ritmo de competición, pero que fue de menos  a más.

El Liverpool se encontraba muy cómodo, nada hacía presagiar un empate o derrota en los reds, los de Lambert habían desaparecido a medida que lo hacía su jugador franquicia, Benteke desapareció como desapareció su equipo. El charrúa Suárez la tuvo y tras gran jugada, un buen Guzan le sacaba el esférico se perdía ese gol del máximo goleador de la Premier League. No le creo peligro en esta segunda parte a los reds. Por momentos Villa Park parecía un entrenamiento, silencio, sólo se escuchaba a Lambert y sus ayudantes. Rodgers debió dosificar al equipo pero no movió el banco.

En los últimos minutos a los aficionados reds les vinieron fantasmas del pasado, un  fuera de juego de Benteke que termino en gol estuvo a punto de dar al traste los tres puntos.

Los reds con esta victoria se ponen a siete puntos de puntos Champions y a cinco de Europa League, el próximo encuentro será contra el West Ham en Anfield con la vuelta de Joe Cole y con la mirada puesta en que todavía se puede, seguro que Joshua Jackson estará contento, le dedico está crónica a él y su familia.





FICHA DEL PARTIDO

31 de Marzo del 2013

ASTON VILLA 1-2 LIVERPOOL

ASTON VILLA: Guzan, Vlaar, Bennett, Baker, Lowton, Westwood, Sylla (El Ahmadi min.76), Bannan (Delph min.62), Agbonlahor, Benteke, Weimann (N'Zogbia min. 62)

LIVERPOOL: Reina, Johnson, Jose Enrique, Agger, Carragher, Gerrard, Phillippe Coutinho (Sterling min.77), Henderson, Downing, Lucas.

GOLES: 
1-0 Benteke min.31
1-1 Henderson min.47
1-2 Gerrard (p).

ARBITRO: Lee Mason, amonesto por parte del Aston Villa a Westwood y por parte del Liverpool a Steven Gerrard.

ESTADIO: Villa Park 42.037 espectadores.




"KING" KENNY DALGLISH: Steven Gerrard. El capitán estuvo muy bien en cuanto Adelanto su posición, comenzó la jugada del primer gol, marcó el segundo desde el punto de penalti y saco un gol sobre la línea.



CALIDAD JOHN BARNES: Coutinho. Aun sin  ritmo de competición, de sus botas pasaron las mejores cosas, conecto con Suárez con peligro, pero le faltó definir en una gran jugada entre ambos, el brasileño ha estado en cinco de los últimos goles de los reds, con dos goles y tres asistencias.



CALAMITY JAMES: Baker. El hoy lateral le hizo un penalti demasiado claro a Suárez se pasó de frenada y se llevó por delante al charrúa, sufrió cuando el uruguayo cayo a su banda.

RAZOR RUDDOCK: Westwood. El medio realizo una dura entrada con los tacos a Henderson que debió ser roja, no se quiso complicarse Lee Mason, pero fue hacer daño.



You May Also Like

15 comentarios