Joe Allen se despide de la temporada.

by - marzo 20, 2013


Será operado mañana de su hombro izquierdo.


Redacción Esto es Anfield.

El medio galés Joe Allen dice adiós a lo que resta de la temporada debido a una lesión en su hombro izquierdo que le obligará a pasar por el quirófano mañana. El largo periodo de rehabilitación le impedirá poder concluir la temporada, por lo que no podrá ser alineable en los 8 partidos de competición que le restan al equipo de Brendan Rodgers para finalizar la campaña 2012-13.

El jugador de 23 años de edad disputó el pasado sábado en Southampton su último partido de la campaña, con dolores que arrastraba desde hacía ya tiempo atrás, de una antigua lesión en la misma zona afectada. Unas molestias que se volvieron en insoportables y le obligaron a abandonar al descanso del encuentro que los Reds perdieron por 3-1 en el St. Mary's Stadium frente a los Saints.

Los números de Joe Allen en su primera campaña como jugador del Liverpool procedente del Swansea, son los de 27 partidos disputados y casi 2.000 minutos jugados, en los cuales no anotó ningún gol, pero obtuvo una precisión en el pase de un 90% y una efectividad del 65% en los "tackles" o entradas a rivales en las que recuperó el balón. Puedes acceder a más datos estadísticos sobre el jugador haciendo click aquí.

Números a parte, la percepción general sobre el rendimiento del 24 del Liverpool, ha sido de que su rendimiento ha ido de más a menos. Allen se erigió en la referencia absoluta de la media del equipo en la primera parte de la temporada, supliendo con creces la ausencia de Lucas Leiva y convirtiéndose en el único jugador capacitado para llevar el peso creativo del equipo, y además, sacrificarse en la recuperación. Con la recuperación y entrada en el equipo del medio brasileño y la mejora en el rendimiento de jugadores como Steven Gerrard y Jordan Henderson, el galés dejó el once inicial, ocupando en la mayoria de partidos el banquillo. 

Sin duda, gran parte de culpa en la decaída de sus prestaciones, han sido debidas a los dolores continuos que le provocaba la lesión que le ha apartado del equipo.


You May Also Like

7 comentarios