La Pizarra EEA: Libre Directo

by - marzo 13, 2013



Los free kicks del Liverpool tienen nuevo dueño.



Esta temporada en el Liverpool la jerarquía de los lanzamientos de libres directos ha tomado un nuevo rumbo, el destinatario de tal responsabilidad no es otro que el uruguayo Luis Suárez al cual los datos le están confirmando como un gran lanzador de "Free Kicks".

Joxe Mari Zabala Alda (@Oneclubman)

En los últimos años en el Liverpool los lanzamientos de libres directos tenían un solo dueño y no era otro que el gran Steve G, jugador con un excelente golpeo de balón y una más que depurada técnica. Pero en esta última temporada esto ha cambiado, ese rol lo ha adoptado el jugador uruguayo Luis Suárez, con cinco goles anotados de libres directos en lo que va de temporada. Números más que aceptables para un especialista en el bello arte de los "Free Kicks”.



Estamos en una época en la cual los especialistas en lanzamientos de libres directos están cambiando a jugadores con un golpeo de interior muy poderoso que consiguen que el balón en su recorrido marque varias trayectorias (Cristiano Ronaldo, Drogba, Gareth Bale o David Luiz). Esto viene derivado de la evolución en los balones de última tecnología, en los cuales los jugadores anteriormente mencionados buscan la válvula de la pelota para golpear sobre ella y así imprimir efectos endiablados al esférico en su recorrido a la portería.



Luis es un lanzador de los de antigua usanza, su manera de golpear la pelota nos recuerda a Juninho Pernambucano, Mihajlovic, Pantic…sus golpeos siempre buscan los ángulos de las porterías con unas "roscas" vertiginosas de derecha a izquierda. En lo que va de temporada ha anotado goles contra en City, Udinese, dos al Zenit y Wigan todos de bellísima factura, pero me gustaría destacar el anotado contra en City y el segundo contra el Zenit. El gol contra el City llegó después de un lanzamiento por fuera de la barrera que hizo inútil la estirada de Hart y el del Zenit, con un golpeo de rosca de derecha a izquierda que rozó la escuadra derecha de Malafeev haciendo imposible llegar a bloquear esa pelota. Su índice de acierto es de los mas altos de Europa y su confianza en este tipo de golpeos está creciendo a marchas forzadas. Estamos ante un jugador que se está destapando como un gran lanzador de faltas directas y que con su eficacia ha asumido la figura del lanzador del Liverpool derrocando a Steve G.




You May Also Like

4 comentarios